Poros dilatados tratamiento natural

8:01:00 María España 27 Comments

Poros dilatados tratamiento natural
¡Bienvenidas a Consejos de belleza chicas!


Las que sufrís de poros abiertos o dilatados sabéis muy bien lo que conlleva luchar contra ellos, siempre tratamos de disimularlos con pre bases, correcciones y bases de maquillaje, pero con eso muchas veces lo que hacemos es dilatarnos todavía más y empeorarlos. Por eso os traigo un tratamiento natural casero para que vosotras mismas lo podáis hacer en casa. Además os dejaré varios que podáis elegir el que más os guste, o también podéis probarlos todos y ver cual os funciona mejor.

Tapar los poros con maquillaje no os va a dar la solución, solo los tapara visualmente, por eso creo que es mejor combatir el problema, a parte, por supuesto, de tratar de beber mucha agua y mantener una alimentación equilibrada. Recordar que somos lo que comemos...

Los poros dilatados pueden surgir por genética, un exceso de grasa en la piel, falta de limpieza, o por usar productos inadecuados a nuestro rostro. Nomalmente los poros dilatados suelen aparecer en la nariz y zonas de alrededor de la nariz. Las pieles secas no suelen tenerlos, aunque también hay casos, pero suelen ser casos aislados.

El tratamiento natural que escojáis para cerrar los poros debéis aplicarlo 1 o 2 veces por semana. Si tenéis muchos poros dilatados os recomiendo 2 veces, y si tenéis pocos con 1 vez por semana bastará. Recordar evitar el agua caliente, que abre más los poros, es mejor el agua tibia y fría que ayudará a cerrarlos.

Poros dilatados tratamiento natural

Poros dilatados tratamiento natural


-Miel, limón y azúcar

Ingredientes
-3 cucharadas medianas de miel de abeja
-8 gotas de limón
-3 cucharadas medianas de azúcar

Preparación:
En un recipiente agregamos las 3 cucharadas de miel y las 8 gotas de limón, movemos bien y añadimos 3 cucharadas de azúcar. Volvemos a remover muy bien, y con el rostro previamente limpio nos aplicamos el tratamiento, lo dejamos actuar por 15 minutos y enjuagamos con agua fría.

-Bicarbonato de sodio y clara de huevo

Ingredientes:
-1 clara de huevo
-3 cucharadas medianas de bicarbonato de sodio

Preparación:
En un bol batimos bien una clara de huevo hasta que haga espuma, después agregamos 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, batimos la mezcla muy bien, y con el rostro limpio lo aplicamos y lo dejamos actuar por 12 minutos. Aclaramos con agua fría.

-Harina y leche

Ingredientes:
-3 cucharadas grandes de harina 
-Un chorrito de leche entera

Preparación:
En un recipiente agregamos 3 cucharadas grandes de harina, y ahora agregamos un poco de leche y vamos moviendo hasta hacer una masa, no os puedo decir la cantidad exacta de leche, porque tiene que ser a ojo, cuando veáis que se haga una masa compacta, vais modulando la cantidad de leche. Ahora aplicamos la mezcla en el rostro limpio y lo dejamos actuar por 15 minutos. Aclara con agua tibia. 

-Yogur natural y fresas

Ingredientes:
-Medio yogur natural
-1 fresa

Preparación:
Machacamos una fresa madura y la agregamos a un recipiente pequeño, después añadimos medio yogur natural. Lo movemos todo bien y lo aplicamos sobre el rostro. Lo dejamos actuar 20 minutos y aclaramos con agua fría.

-Jugo de naranja y miel

Ingredientes:
-Medio jugo de naranja
-8 cucharadas medianas de miel

Preparación:
Exprimimos media naranja solamente, y añadimos 8 cucharadas medianas de miel de abeja. Movemos muy bien la mezcla para que se integren los ingredientes, y lo aplicamos sobre nuestro rostro por 15 minutos. Aclaramos con agua fría.


Poros dilatados tratamiento natural
Como veis son muy fáciles de preparar y muy eficaces. Espero que os haya resultado útil esta entrada y que probéis los tratamientos si tenéis poros abiertos o dilatados. Un abrazo muy fuerte. Feliz día

¿Qué tratamiento natural os ha gustado más para los poros dilatados?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

27 comentarios:

  1. Pues creo que si me animase sería con el de yogur y fresas. Mi piel es mixta sin acné ni mucho brillo, precisamente lo que la caracteriza es el poro marcado en algunas zonas y con los años he aprendido a "quererla así" y dar importancia, en mis tratamientos, a otras cosillas porque los tratamientos para cerrar el poro suelen ir orientados a pieles con más grasa y me terminaban resecando. Igual así como tú nos comentas, de manera más periódica, sí me viene bien.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota porque los tengo un poco abiertos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Suelo tener los poros un poco dilatados así que me apunto tus consejos!! creo que empezaré por el tratamiento de miel, limón y azúcar que tengo los productos muy a mano. Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo este problema!!besos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto todo porque tengo ese problema y es un incordio... a ver que tal me va con esto. Gracias por compartir :) Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo el del bicarbonato lo conocía pero no tengo problemas así que no se si va bien o mal jaja

    ResponderEliminar
  7. Yo conocía el de bicarbonato o el de harina con leche aunque nunca me he animado a hacer ninguno. ¿has probado todos? Yo me quiero animar a hacer uno. besos
    Amglez

    ResponderEliminar
  8. Conocía el de la harina y la leche pero los demás no...gracias por los trucos, los pondré en práctica.

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Creo que probaré con el de yogur, a ver qué tal me va
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. Voy a probar con alguno a ver que tal. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido un post realmente estupendo María, la verdad si tuviera los poros dilatados iría probando cada una de tus recetas, pero es todo lo contrario, aunque mi piel es mixta también es deshidratada y los poritos que tengo son muy mínimos.
    Te felicito por tan estupendo post. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este post, la verdad es que necesito algo como esto, así que haré el del jugo de naranja con miel que es lo que tengo a la mano ahora, me encantó este blog.. el mío apenas está comenzando pero si quieren pueden pasar y sugerir temas.. :D

    ResponderEliminar
  13. Pues no se chica, supongo que el primero. Pero vamos, una esteticista me dijo que los poros es prácticamente imposible cerrarlos, lo que si se puede hacer es evitar que se abran.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan y creo que probare alguno! Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Unas propuestas fantásticas, por supuesto, probaré!!
    Muchas gracias por compartir, besotesss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  16. Ahhh...me hice tu seguidora para ya no perderme nada de estos temas tan interesantes para nosotras....
    Si te apetece, date una vueltecilla por mi blog:
    http://trocitodeluna.blogspot.com.es/

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  17. El del yogur lo conocía, me apunto los demás. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Yo no he probado ni conocía ninguno, no tengo el poro abierto!! mas bien lo contrario!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mi piel es mixta-grasa, pero afortunadamente no tengo este problema. Sin embargo me han gustado mucho tus propuestas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. no he probado ninguno de estos trucos caseros pero tomo nota porque la verdad que tengo los poros un pelin dilatados!

    ResponderEliminar
  21. Hola te cuento tengo una gran duda, tengo un hijo de tres años el cual tiene la piel muy sensible lo lleve al dermatólogo y le diagnosticó un acné de un niño de trece a catorce años. Le hice muchos exámenes y salio todo normal. Mi pregunta es yo podré hacer alguna de estas mascarillas para el pensando en que todo es natural.

    ResponderEliminar
  22. Perdona María mi retraso, me estoy poniendo al día!! Me gustan todos pero no he probado ninguno jajja. Muy buen post nena, un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  23. ME gustan estos consejos y la forma en la que explicas
    Yo tengo los poros muy dilatados sobretodo en las mejillas y voy a probar alguno de los tips que muestras

    ResponderEliminar
  24. yo por suerte o desgracia tengo la piel seca y problema de poros dilatados no tengo, pero me lo apunto para mi madre y mi chico!^^

    un besitooo

    ResponderEliminar
  25. Hola Maria!
    Algunas mascarillas naturales para los poros abiertos, que es mi gran problema en las mejillas, ya las conocia.
    Me apunto todas las demás e ire probando a ver cual me va mejor.
    Excelentes tips.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.