Cómo prevenir el envejecimiento prematuro


¿Tienes miedo a envejecer?

Es decir la palabra envejecer y muchas personas se llevan las manos a la cabeza, hoy, en consejos de belleza quiero tratar este tema que preocupa y deprime a tanta gente, y os daré las claves para prevenir el envejecimiento prematuro


prevenir el envejecimiento
Realmente y no exagero cuando digo, que  he visto a personas muy depresivas nada más cruzar la barrera de los treinta, incluso, antes de llegar a los treinta, si, lo sé, os puede parecer algo exagerado, a mí también, ya que con treinta años todavía considero joven a las personas, pero, hay gente que realmente lo pasa mal con este tema, y odian cumplir años, y yo pienso: cumplir años es sinónimo de vida, es señal de que se vas viviendo y vas aprendiendo cosas. 

En hollywood por ejemplo, el pánico a llegar a los cuarenta es terrible, se dice que las mujeres que llegan a los cuarenta son remplazadas por mujeres más jóvenes. Y he escuchado que en modelaje hay gente que con 25 años ya te considera mayor… 

Realmente, es un tema algo complejo. A mí me hace mucha gracia, cuando alguien llama viejo a otra persona, tengo amigas que a veces lo hacen de forma despectiva, y yo les digo: pero, ¿por qué dices algo que tú también vas a ser? Si dios quiere, todos vamos a ser ancianos algún día, así que desde consejos de belleza animo a todos a cuidar y tratar respetuosamente a nuestros mayores, ya que son sinónimo de sabiduría y vida y todos lo seremos :D

Envejecemos desde el primer momento en que nacemos, es ley de vida, a medida que vamos creciendo comienza la cuenta atrás, a partir de los dieciocho años es cuando empiezan a desarrollarse las famosas “patas de gallo”, así que a esa edad ya recomiendo usar contorno de ojos suave, no algo fuerte, simplemente para mantener hidratada esa zona y evitar así que se formen pequeñas arrugas alrededor de los ojos.

También decir, que una arruga no sale de un día para otro, eso es algo que se va formando con los años, por eso es bueno usar cremas acordes con el tipo de piel de cada uno y protegerse del sol.

En consejos de belleza os quiero dar unos tips para cuidarnos lo mejor posible y tratar de retrasar el envejecimiento prematuro, todo de una forma muy sana, algo que nos ayudara en todos los aspectos.


como prevenir el envejecimiento
Retrasando el envejecimiento prematuro

  • Trata de hacer ejercicio al menos tres veces por semana, esto mantiene al cuerpo vital y retrasa el envejecimiento. Camina, corre, baila: que tu cuerpo este activo.
  • Protégete del sol siempre que puedas, tanto en verano como en invierno sale el sol, es bueno llevar siempre protector solar puesto, aquí te deje una recomendación sobre protectores solares.
  • Evita en la mayor medida posible el abuso de alcohol y tabaco, no aporta nada bueno a tu salud y acelera el envejecimiento prematuro.
  • Duerme 8 horas diarias, el cuerpo necesita descansar y renovarse, de lo contrario, la falta de sueño y el cansancio acelerara el envejecimiento.
  • Exfolia rostro y cuerpo una vez a la semana, así eliminaras células muertas y renovaras nuevas células, esto es muy beneficioso.
  • Práctica gimnasia facial: ¿sabes que también hay yoga para el rostro y gimnasia facial? Esto es muy beneficioso porque ayuda a trabajar cada músculo de tu rostro, estos se fortalecen y retrasa muchísimo el envejecimiento.
  • Mascarillas caseras: las mascarillas caseras también ayudan a retrasar el envejecimiento, por ejemplo el huevo o la miel tienen propiedades naturales antienvejecimiento, además de servir para otras muchas cosas.
  • Duerme boca arriba, si te acuestas siempre boca abajo, con el tiempo pueden formarse arruguitas prematuras, dormir boca arriba es más beneficioso para todo.
  • Utiliza cremas con colágeno y vitaminas E y C, esto ayudará mucho a prevenir los primeras arrugas. 


ALIMENTOS PARA PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO

La alimentación es una fuente muy importante para nuestra salud y para retrasar el envejecimiento.

  • Tomar diariamente manzanas y zanahorias crudas, estos alimentos tienen antioxidantes y regeneran mucho el cuerpo a parte de prevenir enfermedades.
  • Té verde, este té acelera el metabolismo y tiene propiedades antienvejecimiento, también ayuda a prevenir el cáncer. Vamos, que sirve para muchas cosas.
  • Agua con limón en ayudas: El agua con limón sirve para muchas cosas también: acelera el metabolismo, depura tu cuerpo, y previene el envejecimiento.
  • Pescado azul como el salmón serán también tus mejores aliados para prevenir el envejecimiento y cuidar tu salud. Tómalo siempre que puedas.
  • Aguacate también tiene vitaminas E que ayuda a prevenir el envejecimiento, toma uno diariamente y tu cuerpo lo notara.
  • Evita los dulces y los fritos ya que estos si los consumimos en abundancias aceleran el envejecimiento prematuro.

Marilyn Monroe
Y un consejo de belleza muy importante: QUIERETE, a cualquier edad, en cualquier momento del día, simplemente quiérete y acéptate tal y como eres, porque cada persona es única e inigualable en la vida. Sé feliz y resta importancia a los problemas, recuerda que la vida pasa rápido, y a veces, perdemos el tiempo en tonterías que no aportan nada bueno.

You Might Also Like

27 comentarios:

  1. Muy bonito ese final. Cumplir años es también ser más sabio y no hay que obsesionarse, pero sí cuidarse :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay que cuidarse siempre, pero sin que eso se convierta en una obsesión. Un beso fuerte guapa

      Eliminar
  2. La dieta es muy importante! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos lo que comemos, una buena alimentación es la base de todo. Un besito preciosa

      Eliminar
  3. Hola guapa,
    muy buen post y buenos consejos, la verdad es que hay que cuidarse pero no obsesionarse ya que la belleza no es patrimonio de ninguna edad en concreto, pasa como con el tema del peso , que los medios te muestran unos estándares, muy delgadas y super jóvenes con la piel perfecta, pero eso no quiere decir que mujeres más mayores no sean igualmente bellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso también es cierto, nos muestran unos estándares de belleza que a veces no son ni ciertos... La mayoría son productos del potoshop etcétera. Un besito preciosa

      Eliminar
  4. Estupendos consejos y creo que hay que cuidarse siempre! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, me alegro que te guste; sí, hay que cuidarse siempre, tanto por dentro como por fuera. Un beso grande linda

      Eliminar
  5. Siempre aprendo algo con tus entradas! Yo creo que el envejecimiento es necesario pero con salud, todo lo que podamos hacer de forma natural bienvenido sea. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi, me alegro que te gusten mis entradas. Sí, todo lo que sea sano bienvenido sea, lo que no es nada sano son las cirugías que mucha gente se hace constantemente obsesionándose, eso ya no es sano, pero lo demás bienvenido sea. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. En la vida cumplimos etapas creo yo, y sin obsesionarse, cuánto más hayamos cuidado nuestro cuerpo, mejor estaremos. Me han encantado tus consejos, me apunto el de dormir boca arriba, a ver si puedo jeje!!. Besos corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las etapas son muy importantes, porque vas aprendiendo de ellas, son etapas diferentes de la vida. Dormir boca arriba es la mejor postura para todo, pero claro, cuesta, todo es cuestión de acostumbrar al cuerpo. Al principio te costará mucho, pero con el tiempo ya lo harás como algo normal, sin esfuerzo. Un beso preciosa

      Eliminar
  7. Muy buenos consejos los que das! Yo intento cuidarme siempre por fuera y por dentro. Aunque hay cosas que no puedo evitarlas: como dormir boca abajo, sé que es malo por muchas cosas, pero es que sino no consigo coger el sueño.. :( Tengo pendiente lo de la gimanasia facial, siempre me ha parecido algo muy curioso.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo de dormir boca abajo, yo antes también lo hacia, pero tenía una mala postura y decidí corregirlo, es cierto que cuesta, pero al final te acostumbras. La gimnasia facial es muy fácil de hacer, son ejercicios para el rostro que ayuda a muchas cosas, hay gimnasia para aumentar pomulos, corregir ojos caídos, ojos pequeños, disminuir las patas de galla, etcétera, tienes para todos los casos, te la recomiendo 100%. Es gratis y eficaz. Un besazo corazón

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos, muchos los sigo, pero otros casi imposible, eso de dormir 8 horas lo veo tan complicado.... A mi me faltan horas del día, debería tener más....Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto, a veces nos falta tiempo en todo el día para hacer cosas y vamos de cabeza... Pero bueno, en la medida que podamos es bueno dormir 7 o 8 horas, cuando se pueda claro. Un beso grande cielo

      Eliminar
  9. me ha encantado especialmente el tema de la alimentacion, gracias por estos geniales consejos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos pero yo desde que tengo niños no duermo ni 6 horas seguidas.... Así voy uffff. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Que importante es descansar bien!y me apuntonlos alimentos y sobretodo las frutas q ahi suspendo besos bonita :)

    ResponderEliminar
  12. Tendría que practicar la gimnasia facial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. jajajaa me temo que soy de las que ha llevado mal lo de cumplir treinta, no a nivel depresivo pero he de reconocer que es un tema que me aterra, es como que se acerca el final y sí que hay días que lo llevo peor que otros.
    Me apunto varios de tus consejos, sobretodo lo del dormir boca arriba que no tenía ni idea! un besitoooo

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus consejos.No hay que tener miedo a envejecer pero esta muy b o en cuidarse.
    Hoy no es como antes . Tengo 46 años y ahí estoy trabajando d asesora de imagen y con un blog de moda. Soy consciente de que no puedo ponerme lo musmo qur con 20 años pero todas podemos estar bien tengamos la edad que sea. Mi lema intentar sacar la mejor versión de mi.misma
    Un beso y enhorabuena por este fabuloso post
    Gema
    http:// www.brújuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ayyyy que miedo me da envejecer :( es pánico lo que tengo cada vez que me veo una cana o me intuyo una arruga!!!aunque a la gente le diga que me planté en los 25 y no cumplo más :P
    un besazo wapisima!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este post. Lo he releido y comparto contigo la reflexión inicial, lo malo seria no cumplir años, lo que hayvq hacer es cuidarse pa tener buena salud y tener en cuenta q toda edad tiene sus cosad buenas, un beso corazón

    ResponderEliminar
  17. Sigo todos tu consejos, el que e pasado un poco por alto es el de utilizar cremas con colageno y vimina E y C. Gracias por el post, siempre tus consejos son excelentes.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por esos tips . Ya hate la mascarilla tambien

    ResponderEliminar
  19. Las capsulas de colàgeno con magnesio también son muy buenas.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.