Mascarillas de belleza para todo tipo de pieles

9:01:00 María España 3 Comments

Mascarillas de belleza para todo tipo de pieles
Bienvenidas a Consejos de belleza preciosas, espero que estéis disfrutando al máximo del verano. Yo vengo cargada con un post de belleza para tener una piel radiante. Como siempre os he comentado soy una gran apasionada de la cosmética casera, ya que es muy eficaz y si somos constantes nos beneficiaremos de un montón de propiedades excelentes y sorprendentes para la piel.

Algo vital que marca un antes y un después en la piel es la exfoliación, la eliminación de células muertas muertas en la piel, ya que así ayudamos a la piel a renovarse y a eliminar las impurezas que nos sobran y nos obstruyen los poros. Independientemente de la piel que tengamos no puede faltar una buena rutina de limpieza.

El rostro se debe lavar dos veces al día, y exfoliar 1 o 2 veces a la semana. De este modo nuestra piel estará más sana y equilibrada.

Y ahora sí vamos con el tema de hoy, unas super mascarillas caseras que recomiendo aplicar dos veces por semana. Todas ellas se deberán dejar actuar en la piel durante 20 o 25 minutos, y posteriormente deberán ser retiradas con agua tibia. Después ya podemos proceder a aplicar nuestra crema o tratamiento facial habitual.

Antes de comenzar con las recetas de las mascarillas os quiero recomendar la tienda online LionsHome que descubrí hace poco buscando aparatos manuales de cocina, tienen una alta gama de productos excelentes, yo en concreto buscaba un batidor de huevos manual, que también me viene excelente para elaborar mis mascarillas caseras. Además a un precio económico. Os ánimo a echarle un vistazo.


Mascarillas de belleza para pieles normales a secas

Mascarillas de belleza para pieles normales a secas


Mascarilla 1

-INGREDIENTES CASEROS: 1 huevo, 1 batidor de huevos, 2 cucharadas grandes de aceite de oliva extra virgen, 1 aguacate maduro, y 2 cucharadas medias de miel.

-PREPARACIÓN: en un bol empezamos batiendo un huevo, yema y clara, una vez bien batido añadimos las 2 cucharadas de aceite extra virgen y las 2 cucharadas de miel, batimos  muy bien. A parte en otro bol machacamos muy bien 1 aguacate maduro, hasta hacerlo puré, a continuación lo agregamos al anterior bol y batimos todo en conjunto. Debe quedar una especie de papilla.

-APLICACIÓN: con el rostro previamente limpio nos aplicamos la mascarilla con una brocha o esponja, por rostro y cuello. La dejamos actuar el tiempo recomendado arriba.
Mascarilla 2
INGREDIENTES CASEROS: Medio plátano maduro, 2 cucharadas grandes de aceite de rosa mosqueta (a poder ser aceite natural de herbolarios, ya que tienen todas las propiedades de la rosa mosqueta), un puñado de copos de avena, medio vaso pequeño de leche entera.

PREPARACIÓN: licuamos todo en una licuadora hasta convertirlo en papilla.

APLICACIÓN: Aplicamos la mascarilla sobre rostro y cuello y esperamos el tiempo recomendado.

Mascarillas de belleza para pieles mixtas

Mascarillas de belleza para pieles mixtas


Mascarilla 1

-INGREDIENTES CASEROS: 1 clara de huevo, 1 taza pequeña de zumo de naranja exprimido, 3 gotas de limón.

-PREPARACIÓN: Batimos con un batidor manual 1 clara de huevo hasta que haga espuma, agregamos 1 taza pequeña de zumo previamente exprimido, agregamos tres gotas de limón, y de nuevo batimos bien todos los ingredientes para que se entre mezclen bien.

-APLICACIÓN: untamos la mascarilla sobre el rostro limpio y seco, dejando actuar el tiempo recomendado.

Mascarilla 2

-INGREDIENTES CASEROS: 2 rodajas de pepino, 2 cucharadas de aceite de almendras dulces, y 2 cucharadas de gel de Aloe Vera. Lo ideal es sacar el gel de la penca del Aloe, lavándolo previamente, cortando las espinas y sacando el gel que contiene dentro. Pero si no podemos acceder a la  planta podemos comprar un Aloe Vera natural de algún herbolario, de los que vienen preparados para ingerir.

-PREPARACIÓN: licuamos 2 rodajas de pepino, añadimos las 2 cucharadas de aceite de almendras dulces y las 2 cucharadas de gel de Aloe Vera. Batimos todo muy bien hasta hacerlo puré.

-APLICACIÓN: con el rostro previamente limpio aplicamos la mascarilla sobre rostro y cuello.


Mascarillas de belleza para pieles grasas

Mascarillas de belleza para pieles grasas

Mascarilla 1

-INGREDIENTES CASEROS: 2 cucharadas grandes de miel natural, medio limón y 2 cucharadas de azúcar.

-PREPARACIÓN: agregamos todos los ingredientes y batimos bien, insistiendo hasta convertir la mezcla en papilla.

-APLICACIÓN: es importante aplicar esta mascarilla de noche. Con el rostro previamente limpio aplicamos la mascarilla sobre el rostro y dejamos actuar 20 minutos.

Mascarilla 2

-INGREDIENTES CASEROS: medio yogur natural, 1 cucharada grande de gel de Aloe Vera y medio limón.

-PREPARACIÓN: batimos el yogur natural, agregamos 1 cucharada grande de la penca de Aloe Vera, batimos de nuevo, y para finalizar añadimos el jugo de medio limón exprimido. Batimos de nuevo para que la mascarilla se mezcle bien.

-APLICACIÓN: esta mascarilla también se deberá realizar por la noche, cuando el sol ya nos vaya a darnos. La aplicamos sobre el rostro solamente y la dejamos actuar 20 minutos. Retiramos con abundante agua tibia, y para finalizar nos enjuagamos con agua fría, esto ayudará a cerrar los poros.

Mi consejo es que no tiréis la mascarilla en la primera aplicación, yo lo que hago es guardarla en la nevera y me la reaplico de nuevo al cabo de 2 o 3 días máximo, después ya sí procedo a tirarla.

Espero que pongáis a prueba estás mascarillas y me contéis que tal os ha ido con ellas. Por mi parte esto es todo, os mando un abrazo enorme. Nos leemos próximamente. Feliz verano :D

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la recopilación, guapísima.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Soy muy perezosa para las mascarillas compradas así que sí tengo que hacerlas ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. De vez en cuando,también me hago mascarillas caseras.
    Besitos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.