Los beneficios de la cosmética vegana

6:18:00 María España 2 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza, en este post os quiero hablar sobre cosméticos veganos, sabéis que adoro la cosmética, me encanta probar de todo tipo y marcas, pero es cierto que tengo especial debilidad por la cosmética natural, ya que creo que con el tiempo es más saludable para la piel y el medio ambiente.

Son muchas las personas que se decantan por probar cosméticos veganos en su su día a día porque presentan muchas ventajas considerables a tener en cuenta.

Hay muchas razones que explican el éxito creciente de los cosméticos veganos. El movimiento vegano se relaciona con una conciencia social muy fuerte con respecto al cuidado del planeta. Es bien conocido que los productos veganos son respetuosos tanto con el medioambiente como con los animales, pero existen además muchos beneficios directos para las personas.

Los cosméticos veganos son vegetarianos, cruelty-free, ecológicos y orgánicos. ¿Qué significa todo esto? De un lado, están libres de crueldad animal (es decir, no se experimenta con animales para su elaboración) y no incluyen ingredientes que provengan de los animales.

Pero su origen natural se traduce del mismo modo en un respeto mayor tanto del medio ambiente como de nuestra piel. Libres de químicos e ingredientes tóxicos y agresivos, son más seguros para las personas y provocan menos reacciones e imperfecciones. Por supuesto, los cosméticos veganos tampoco tienen impacto medioambiental negativo.

Un ejemplo claro son los cepillos de dientes de bambú como los de NaturBrush, primera empresa española en crear cepillos de dientes biodegradables y veganos. Al eliminar el plástico de los cepillos no solo reducen el impacto sobre la naturaleza, sino que también consiguen cepillos más higiénicos. El bambú empleado es un antibacteriano natural y es por ello que los cepillos de dientes de bambú tienen tanto éxito en la actualidad.

Los beneficios de la cosmética vegana

Beneficios y ventajas de los cosméticos veganos


-No utiliza derivados del petróleo, parabenos, siliconas, ni aromas artificiales.
-No contaminan el planeta.
-El 95% de los ingredientes son de origen natural, certificado y abalado.
-No son agresivos con la piel, por lo que la piel no se vuelve reactiva ni intolerante.
-No producen alergias ya que no son irritables.
-Son aptos para todo tipo de pieles, hasta para pieles atópicas, que rara vez pueden utilizar cosméticos convencionales por sus efectos secundarios.
-A largo plazo son más efectivos.
-No es necesario aplicar mucha cantidad.
-La mayoría de los ingredientes deben proceder de plantas.
-Actualmente existen cosméticos veganos de todo tipo: pasta de dientes, perfumes, jabones, velas, maquillaje, cremas, productos para el cabello, etcétera.
-Cada vez hay más cosmética natural y marcas que se decantan por lo ecológico.
-Regeneran y purifican la piel.
-Tratamiento natural ante los problemas de piel. El uso continuado de la cosmética vegana ayuda a combatir los problemas de la piel y mejorarla, es como un tratamiento; belleza y salud a la vez.

Los beneficios de la cosmética vegana

Dónde puedo Comprar cosmética vegana 


Comprar cosmética vengana no es caro, de hecho se ha convertido en una opción fácil de conseguir, tanto por precio como por accesibilidad. Elegir cosméticos veganos ya no es sinónimo de productos caros y, además, es posible encontrarlos en farmacias y tiendas que no están especializadas, por lo que la variedad es muy grande.

También los podemos encontrar en tiendas naturistas, físicas y online, lo que si es importante es que las compréis en sitios de confianza, cuidado con lugares raros de internet de dudosa originalidad. Recordad que la cosmética vegana y ecológica tiene que tener el sello cruelty-free certificado, donde garantiza que el cosmético ha pasado con éxito todos los estandares establecidos por la ley de calidad y seguridad.

Yo estoy muy contenta con la cosmética vegana, la llevo usando hace años y solo he encontrado beneficios, si no la habéis probado os recomiendo a hacerlo, son muchas las marcas que podéis encontrar y hasta marcas que ofrecen cosméticos diy, para hacer tú misma tus cosméticos veganos en casa. 

Como siempre espero que esta información os haya resultado útil, si tenéis cualquier duda me podéis contactar en el correo que encontraréis en la sección de "Contacto", y por supuesto en redes sociales. Gracias por leerme un día más. Si os ha resultado útil este post os invito a compartirlo. Feliz día :D


¿Os gusta la cosmética natural, la soléis usar a diario?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Sí que me gusta. No descarto la que no es natural, pero la natural me gusta muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese tipo de cosmética, cada día mas.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.