Gym face yoga y fitness facial

3:25:00 María España 3 Comments

Gym face
Bienvenidas a Consejos de belleza, ¿conocéis el ejercitador de yoga facial que está dando la vuelta al mundo?

Actualmente estoy probando Gym face, un aparato de gimnasia facial que entrena y activa los músculos del rostro con beneficios rehabilitadores y estéticos. Se puede conseguir en su página web y en Amazon. En este post os quiero comentar los beneficios, ejercicios, opinión y precio de este producto.

 Entrenamos el cuerpo pero no el rostro: La importancia de la Gimnasia Facial 

En el gimnasio o al aire libre entrenamos el cuerpo, hacemos un montón de ejercicios que hace que nuestro cuerpo esté tonificado, terso, moldeado, y con ello retrasamos también el envejecimiento corporal. ¿Verdad que el cuerpo se puede moldear? Con esfuerzo y dedicación se puede, al igual que el rostro.

En la cara tenemos muchos músculos, menos y más finos que en el cuerpo, pero también necesitan ser entrenados para que estén fuertes y saludables, no solo por estética sino también por salud, y es que el yoga o fitness facial tiene beneficios para la salud y es bastante recomendado en casos de parálisis facial.

Gymface
Gymface

 ¿Qué es el tratamiento Gymface y en qué consiste?


Es un reabilitador y activador que ayuda a ejercitar de forma natural los músculos faciales, utiliza la técnica de resistencia isotónica variable, de este modo los músculos del rostro se estimulan, fortalecen y se vuelven más elásticos, mejorando el aspecto del rostro, retrasando el envejecimiento cutáneo y mejorando la movilidad y elasticidad de la cara. 

Solamente se necesitan dos minutos al día, aunque podemos ampliarlo a 4 minutos al día si queremos, repartiendo 2 minutos en cada sesión, lo ideal sería; 2 minutos por la mañana y 2 minutos por la noche. Si su uso es continuado empezaremos a notar pequeños cambios a partir de las 2 semanas.

El Dr.Paul Ekman, un psicólogo americano de prestigio hizo unos estudios de "microexpresiones faciales", en las que desarrollaba como cada emoción se reflejaba en nuestro rostro y contribuía a tener más arrugas y tensiones. 

-Los músculos tienden tendencia a caerse con la tristeza.
-Los músculos se tuercen más cuando estamos enfadados.
-Los músculos se tensan más si sufrimos estrés.

Todo esto hace que el rostro envejezca antes, se apague y las arrugas aparezcan.

Gymface ayuda a liberar emociones negativas, relaja la musculatura y alivia tensiones. También se utiliza en casos de parálisis facial y problemas con el habla.

Gymface está desarrollado por cirujanos plásticos, tiene calidad médica.

La Dra. Sara Carrasco de la Clínica Dra. Sara Carrasco de dermatología integral, con más de 17 años de experiencia, Alpha Ville, y el Dr. Ramón Vila Rovira cirujano plástico y estético de la clínica Institut Vila-Rovira son los Partner Oficiales y creadores de Gymface.
Gymface fue desarrollado en los Estados Unidos.

Gymface

Beneficios del yoga facial en belleza y salud 


·Oxigena las células de la piel mejorando la circulación, aumentando así la producción de colágeno y elastina.

·Tonifica los músculos faciales reafirmando la piel, tersando el rostro y retrasando la flacidez.

·Reduce las arrugas existentes y previene la aparición de nuevas arrugas.

·Aumenta la regeneración y reparación de las células.

·Mejora la movilidad del rostro, Gymface se recomienda a menudo a personas con paralisis facial o post tratamientos quirúrgicos

·Previene dolores de cabeza, y es que el tratamiento Gymface ayuda a relajar la musculatura contrarrestando tensiones.

·Aumenta el grosor de los labios y marca la comisura.

·Aumenta los pómulos y evita su caída.

·Adelgaza el rostro.

·Afina la nariz.

·Disminuye ojeras y bolsas.

·Piel más gruesa y con mejor tono.

·Redondea la frente.

·Marca y define la mandíbula.

·Tersa el cuello y lo relaja.

·Reduce las arrugas del surco nasogeniano y rictus labial.

·Agranda los ojos y levanta los párpados caídos.

·Reduce y previene patas de gallo.

·Mejora la vocalización y la dicción.

·Aumenta la luminosidad, luz y brillo natural del rostro, reduciendo el cansancio y la fatiga.

·Ovalo facial más definido.

·Corrige asimetrías faciales.

·Mejora los problemas de bruxismo.

·Ayuda a mejorar las quemaduras y cicatrices retráctiles faciales.

    Y es que el tratamiento Gymface no solo tiene beneficios estéticos sino también de salud. Es un aparato estético multifunción que ayuda en la mejora de muchos problemas.

    Gymface
    Como podéis apreciar tiene dos partes simétricas, los laterales del aparato irán en las comisuras de los labios, manteniendo la boca abierta, de este modo la boca al tratar de pronunciar la letra "U" hará un doble esfuerzo debido a la presión y resistencia que estará ejerciendo el aparato, así todo el rostro y cuello se ejercitará automáticamente. Los músculos se estimularán y trabajarán de forma efectiva y natural.

    Es como un pulso, queremos entrecerrar la boca, pero el aparato nos hace resistencia, ya que al entrecerrarla debemos flexionar el aparato.

    En el cuerpo solemos hacer algo parecido para aumentar y tonificar los glúteos, me recuerda al ejercicio en el que nos tumbamos en el suelo, nos ponemos un peso en el abdomen bajo, y al mismo tiempo tratamos de subir los glúteos arriba con el preso presionando y dificultando el movimiento. Un ejercicio maravilloso para aumentar los glúteos y fortalecerlos.

    Bien, pues Gymface es nuestro aparato de gimnasia facial para entrenar el rostro. Pero en casa, y con solo 2 minutos al día.

    Para intensificar el tratamiento, Gymface incluye gomas en el paquete, a partir de las dos semanas de entrenamiento las gomas se pondrán lo más alejadas entre sí, de este modo aumentará más la resistencia y la zona quedará más trabajada.

    Después de 6 meses de entrenamiento se recomienda añadir 3 gomas, una al principio, una en el centro, y otra al final, para aumentar todavía más la resistencia.

    Pero esto debería ser después de 15 días, no antes, para que los músculos del rostro se vayan adaptando al ejercicio, es mejor ir poco a poco para evitar un sobreesfuerzo.

    Gymface
    Gymface está fabricado con base policarbonato para una mayor durabilidad.

    -¿Cuanto puede durar cada sesión? ¿Y si quiero hacer más minutos del tiempo indicado, sería contraproducente?

    ·Sesión básica: 2 minutos al día.
    ·Sesión moderada: 4 minutos al día repartidos en dos sesiones. 2 de 2.
    ·Sesión recomendada: 6 minutos al día repartidos en dos sesiones. 3 de 3.

    No se recomienda realizar más de 3 minutos por sesión ni más de 6 minutos por día. Ya que podría sobreestimular y cansar los músculos. En el rostro tenemos menos músculos y más finos que en el cuerpo, no es necesario sobrepasar ese tiempo con Gymface. 

    -¿Qué sucede si se deja de usar Gymface, el rostro vuelve como estaba antes?

    Gymface es un método natural, al igual que el ejercicio físico cuando dejamos de hacerlo, los resultados se van perdiendo progresivamente. Con Gymface pasa lo mismo, si dejamos de entrenar la musculatura del rostro se van perdiendo sus efectos paulatinamente, el proceso es lento, dependiendo de cuanto tiempo hayamos estado utilizándolo. Por eso es importante que haya un mantenimiento, si un día no nos da tiempo a hacerlo, mejor entrenar 1 minuto que nada.

    Gymface
    Cómo realizar el entrenamiento con Gymface

    Es recomendado que los dientes estén limpios, previamente cepillados y el rostro este hidratado. Si podemos aplicarnos algún serum o crema facial, ideal. 

    Al ser la primera vez que lo hacemos podemos mirarnos en un espejo para comprobar que lo estamos haciendo bien, con el tiempo ya no sería necesario.

    -Colocamos Gymface en las comisuras de los labios, con las gomas hacía fuera.
    -Tratamos de abrir la boca pronunciando la letra "X", enseñando los dientes superiores.
    -Ahora pronunciamos la letra "U" por 4 segundos, pegando los labios hacía dentro de los dientes.
    -Repetimos por 2-3 minutos.

    Después lavamos el aparato Gymface con agua y jabón y lo guardamos para la próxima sesión. Así de sencillo.

    Este es el ejercicio básico, si queremos por ejemplo reducir o prevenir las patas de gallo, hacemos lo mismo pero estirando los párpados y subiéndolos hacía arriba.

    Si queremos levantar y definir pómulos, los empujamos un poco hacía arriba mientras hacemos el ejercicio.

    Para orientaros mejor os dejo el canal de Gymface donde podréis ver todos los videos de cada uno de los ejercicios, así los podéis imitar y hacerlos exactos: Gymface Ejercicios

    Gymface

    Gymface Opinión, precio y ejercicios


    Llevo un par de meses probando el aparato de gimnasia facial Gymface, debo decir que desde hace tiempo me gusta el yoga facial y sentía curiosidad por saber como funcionaba este aparato, fui poco a poco progresivamente, empece por 4 minutos al día: 2 minutos por la mañana y 2 minutos por la noche. Siempre después de lavarme los dientes y aplicar mi crema facial.

    Lo que empiece a sentir fueron pequeña agujetas en el rostro, yo voy combinando los ejercicios, no siempre hago los mismos, pero los habituales suelen ser el ejercicio básico y el de los pómulos. A partir de las 3 semanas aproximadamente fue cuando empece a notar el rostro más tonificado, más fuerte y con más luminosidad.

    Como no tengo arrugas todavía no sé los efectos que puede tener en ellas. Yo lo que estoy notando es el rostro más definido, los ojos más abiertos, disminución de las ojeras, luminosidad y fortalecimiento. Otra cosa curiosa es que ahora vocalizo mejor que antes, esto se debe a que cuando me esfuerzo al repetir la X y la U en el ejercicio mejora la pronunciación.

    También he notado que tengo menos dolores de cabeza que antes, se nota la relajación del rostro.

    Este aparato de yoga me parece mejor que muchas cremas, ya que refuerza los músculos del rostro, es algo interno, además gracias a su pequeño tamaño y la bolsita que trae es perfecto para transportarlo a todas partes, de momento estoy encantada con él y lo voy a seguir usando.

    No es un producto milagroso, pero si se notan los resultados y de una forma natural, yo lo recomiendo.

    Su precio actual es de 79,90€ os dejo el enlace por si queréis comprarlo: Gymface yoga facial

    Os dejo sus redes sociales por si queréis seguirles:

    -Instagram: @gymfaceoficial
    -Twitter: @gymfaceoficial
    -Facebook: Gymfaceoficial
    -Canal youtube: gymface oficial Gymface

    Me despido de vosotras por hoy deseándoos una feliz semana. Gracias por estar ahí un día más, nos leemos próximamente. Os dejo un video de una entrevista del Dr. Vila Rovira hablando de Gymface.

    Feliz día preciosas :D



    Image and video hosting by TinyPic

    You Might Also Like

    3 comentarios:

    1. Sabía de ejercicios de gim facial, pero no de estos gadgets. muy interesante, María.
      Besitos.

      ResponderEliminar
    2. Me ha resultado muy interesante y veré si me animo porque soy algo perezosa para la gimnasia facial.

      ResponderEliminar

    Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.