Mirar el bolsillo está bien, pero no en todo vale

10:52:00 María España 5 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza preciosas

A lo largo de los últimos tiempos, han ganado una enorme popularidad las tiendas de todo a un euro o bazares. Prácticamente todo el mundo ha comprado en ellas alguna vez, y resultan de lo más interesantes para salir de algún apuro.

No obstante, también se ha incrementado el consumo en estos establecimientos de algunos artículos que, si no pasan determinados controles, pueden resultar perjudiciales para la salud. Esta situación viene propiciada por el precio de estos productos.

Un producto con el que no te la deberías jugar

Las gafas de sol, se venden a menudo en estos negocios sin contar con el etiquetado ni la homologación que se requiere. Lo cual puede resultar gravemente problemático, ya que exponerse al sol prolongadamente y sin protección adecuada, puede originar daños irreversibles de visión.

Mejores gafas de sol

No solo busques que tus gafas de sol sean en último modelo, sino que contenga esta información

Cuando se compran unas gafas de sol, hay que buscar en primer lugar que estas posean la marca “CE”, que se encuentra en las propias gafas y, si esto no es posible a causa del tamaño, estará en el folleto de información que acompaña a las gafas. Se trata de una marca que acredita que las gafas cumplen con las normas de sanidad y seguridad. 

También habrá que comprobar la categoría del filtro de color, una información que se encuentra presente en el folleto informativo de las gafas. Consiste en una categoría que va de 0 a 4, y que se encuentra normalmente al lado del grado de filtro de las gafas, con una tabla que explica cada grado, el nivel de filtro en relación con la luminosidad adecuado en cada caso, etc. 

Es igualmente fundamental asegurarse de que las gafas cuentan con protección UV, tanto UVA como UVB, unos tipos de radiación ultravioleta muy nocivos para la vista contra los que hay que protegerse siempre. Si en el folleto explicativo no aparece la tabla antes mencionada, debe contener aparte el nivel de protección UV.

Dicha información puede aparecer de dos maneras distintas: en el folleto puede aparecer el porcentaje de transmitancia o porcentaje de radiación que deja pasar la lente, o bien puede aparecer la absorción, es decir, el porcentaje que filtra la lente.

Por ejemplo, en una lente de nivel 0 hay una transmitancia del 80% al 100%, y por lo tanto, una absorción de 0% a 20%. Resulta fundamental saber que no por ser una lente más oscura tiene que proteger mejor de la radiación ultravioleta necesariamente. Solo hay una forma de conocer el grado de protección, que es mirar el folleto directamente.

Junto con todo lo anterior, en el folleto que acompaña a las gafas tiene que figurar, en idioma castellano, el nombre y dirección del fabricante y/o su mandatario en la Unión Europea. Tienen que aparecer también las instrucciones de uso, mantenimiento, limpieza, almacenamiento, revisión y desinfección de las gafas.

Espero que esta información os haya resultado útil, las gafas de sol son importantes para proteger nuestros ojos del sol, además previenen las arrugas, ya que evita que frunzamos el ceño constantemente por el sol.

Os mando un abrazo inmenso. Gracias por leerme y estar ahí. Pasad buen día.


¿Utilizáis gafas de sol diariamente?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Tienes razón, hay productos con los que merece la pena no jugársela.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo las gafas siempre las compro en opticas, aunque vea otras que me gustan mucho en tiendas no solamente de chinos, sino en Zara o Mango o Parfois que las tienen y muy bonitas pero no las compro nunca sino son en una óptica.

    Creo que es una de las pocas cosas con las que soy realmente tajante en este sentido porque una laca de uñas ¡me da exactamente lo mismo! compro el color que me gusta y un esmalte que no sobrepase los 3 euros.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. en mi caso suelo usar esas tiendas para cosas poco importantes
    desde luego nunca me compraría unas gafas de sol en ellas, al igual que tampoco en un puesto callejero

    ResponderEliminar
  4. Sólo las utilizo cuando hace sol que en mi tierra por desgracia hace poco. Siempre compro las gafas en ópticas y nunca se me ocurriría comprarlas en un "chino".

    ResponderEliminar
  5. te felicito está super bueno el post muy informativo <3
    desde ahora tendré más cuidado en las compras de este tipo de productos :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.