Cómo desmaquillarte según tu tipo de piel

9:40:00 María España 1 Comments

Cómo desmaquillarte según tu tipo de piel
Para mantener una piel sana, además de beber 2 litros de agua al día y dormir 8 horas debes, entre otras cosas, desmaquillarte de forma adecuada antes de irte a la cama. Tienes que quitarte la pereza para coger el hábito, aunque es cierto que después de un día largo puede llegar a ser complicado.

Si no te desmaquillas a la hora de irte a dormir, pueden aparecer granos en tu piel, envejecimiento prematuro, pérdida de hidratación y elasticidad, aparición de manchas provocadas por el maquillaje e impedimento de oxigenación. Para evitar todos estos efectos, deberías conocer tu tipo de piel para usar los productos adecuados que te hagan tener un cutis sano.

¿Qué productos usar para desmaquillarse según el tipo de piel?


Dependiendo de tu tipo de piel, deberás usar un producto u otro a la hora de desmaquillarte. Por eso, a continuación te presentamos algunos productos que puedes usar para limpiar tu piel antes de dormir y, de este modo, quitar las impurezas que puedan afectar al estado de tu piel.

Productos para pieles normales


Se podría decir que la piel normal es la piel sin problemas. Es equilibrada, no es propensa a las imperfecciones, no es seca ni grasa. Suele ser común entre los niños y poco entre los adultos. Pero también en personas que mantienen una buena alimentación y buenos hábitos de belleza, aunque la herencia genética también afecta.

Los productos desmaquillantes para este tipo de pieles deben ser productos suaves en función de tus preferencias, puedes elegir entre: agua desmaquillante, leche limpiadora y desmaquillante, agua micelar, una espuma desmaquillante y un aceite desmaquillante. Ya que no irritan la piel, no suelen producirse rojeces ni tienen alergia a productos. Recuerda que el momento de desmaquillarse correctamente son hábitos que debes adquirir para mantener una piel sana.
Productos para pieles grasas
La piel grasas es aquella que tiene un aspecto brillante y graso, sus poros están dilatados, tiene una textura un tanto irregular, es espesa y tiende a contraer puntos negros.

Los productos destinados a este tipo de pieles tienen como finalidad eliminar dos aspectos: el aspecto brillante que las personas tiene con este tipo de piel y las imperfecciones que se producen. Este tipo de piel necesita de productos suaves como: geles, leches limpiadoras, agua micelar y jabones suaves. Siguiendo esa rutina, conseguirás tener una piel más sana controlando el sebo que se produce.

Productos para pieles secas
La piel seca presenta una apariencia tensa, frágil y fina. Carece de hidratación y puedes identificarla por su tacto áspero. Su suavidad y flexibilidad es escasa, causa picores, tirantez y presenta enrojecimiento e irritación.
Si tienes la piel seca deberás, a la hora de desmaquillarte, optar por el uso de agua micelar, leches limpiadoras desmaquillantes y lociones sin alcohol. Una vez has limpiado la piel, debes nutrirla para calmar la irritación y, de este modo, recuperar la flexibilidad.

Productos para pieles mixtas
Las personas que presentan un piel mixta tiene zonas normales o secas y también zonas grasas. Este tipo de piel la tienen la mayoría de los adultos, además, con el paso del tiempo, las zonas secas tienden a extenderse por todo el rostro. En la parte del rostro llamada zona “T” (frente, nariz, barbilla), la piel tiende a ser más grasa.

A la hora de desmaquillar la zona “T” lo recomendable es optar por un producto suave como una leche especial para pieles mixtas o una loción micelar. Escoge una crema matificante para que la zona T quede hidratada y se cierren los poros.

Para desmaquillar la zona seca, se debe nutrir con una crema hidratante más rica que la que deberás usar en la zona “T”. Las funciones de esta crema son: restaurar la película protectora situada en la parte externa de la piel, combatir la deshidratación y evitar que el cutis se irrite.

Pero además, existen productos que contienen propiedades capaces de hidratar las zonas más secas de la cara y de equilibrar las más grasas. Estas cremas están enfocadas a pieles mixtas y te ahorrarán mucho tiempo.

¿Ya conoces tu tipo de piel y te gustaría conseguir el mejor producto para cuidarla? Para ello apuesta siempre por productos de calidad. En tiendas como Dermofarma podrás encontrar los mejores productos de dermofarmacia. Echa un vistazo a su web y comprueba la calidad de sus productos.
Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

1 comentario:

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.