Consejos para el cuidado de los pies

21:33:00 María España 2 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza chicas, en esta época del año donde solemos mostrar los pies diariamente queremos lucirnos bonitos y sanos, por eso os dejo estos consejos para el cuidado de los pies que pueden servir de ayuda. 

Los pies constituyen una parte del cuerpo muy importante, tanto en el aspecto de salud como en el estético, para todas las personas en general, pero principalmente para las mujeres, ya que dependiendo de la época del año, utilizan diferentes tipos de calzado, desean lucir unas bellas sandalias y en el verano realizan los esperados paseos a la playa y a la piscina donde estarán al descubierto los pies, por lo tanto, deben tener una buena apariencia y estar saludables, para ello se debe mantener una higiene adecuada y tomar las precauciones necesarias para no contraer enfermedades, como los hongos que atacan generalmente las uñas, provocando deformaciones y hasta la pérdida total de la misma, así como el pie de atleta que causa irritación en los dedos y puede extenderse a todo el pie. 

Si se es víctima de patologías fúngicas, puedes recurrir a medicamentos para combatirlas, ya sean de elaboración farmacológica que vienen en presentaciones de spray contra los hongos en los pies, solución, cremas y remedios caseros como el vinagre, entre muchos otros.

Para mantener unos pies lindos y sanos debemos prestarles tanta atención como a las manos, cara y al cuerpo en general, para evitar que se presenten situaciones que puedan afectar hasta el caminar, además de hacerlos desagradables a la vista. En el día a día pueden desarrollarse afecciones como sequedad, callos, juanetes, grietas en los talones, sudoración, mal olor, rozaduras de los zapatos y en muchas ocasiones por la falta de tiempo llegamos al punto de tener las uñas mal cuidadas.

Los consejos para evitar estos inconvenientes son sencillos y solo se requiere constancia y cuidados. Diariamente debemos utilizar una piedra pómez y una crema humectante, existen también calcetines reparadores que hidratan la piel, de este modo no permitimos que la sequedad se apodere de los pies y especialmente los talones. 

Para evitar la sudoración excesiva, además de una buena higiene diaria, puedes utilizar desodorantes y secantes, y para los zapatos, donde se acumulan las bacterias que son responsables del mal olor, se recomienda el uso de plantillas de carbón activo. Por otro lado, es importante utilizar el tipo de calzado adecuado y la medida justa para evitar las rozaduras que pueden producir ampollas terminando en infecciones fuertes. Los callos y las grietas son casos que producen malestar, para combatirlos se debe recurrir a medicamentos a base de colodión elástico y salicílico para ablandarlos e ir retirando la piel muerta progresivamente.


Respecto a los juanetes, que son malformaciones del dedo gordo torciéndolo hacia los demás dedos, pueden ser corregidos con parches de silicona y con plantillas especiales indicadas por un especialista.


Otra de las características que debemos cuidar en los pies, son las uñas, ya que si hacemos mal el corte tienden a encarnarse en la piel y generar infección, por lo que la forma adecuada es de manera cuadrada y evitar cortar profundamente hacia los lados.


Si se llega al punto en el que se agrava cualquiera de las situaciones mencionadas, lo más recomendable es acudir al podólogo para tratar adecuadamente el problema y recuperar la salud de los pies.


¿Y vosotras, os cuidáis los pies?

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Yo de siempre he cuidado mucho mis pies y siempre los he hidrato bastante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por los consejos!

    Sin duda alguna, hay que prestar especial atención a los pies, ya que sufren mucho durante todo el día. Para mantenerlos hidratados, creo que no hay nada mejor que emplear productos totalmente naturales y ecológicos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.