Cuidado de la piel y envejecimiento

3:07:00 María España 6 Comments

Cuidado de la piel y envejecimiento
Bienvenidas a Consejos de belleza un año más, ¿qué propósitos os habéis hecho en año nuevo? Uno de los más pedidos es cuidarse, tener una vida sana y equilibrada, porque si nos cuidamos por dentro se refleja por fuera. La piel refleja todo lo que pasa en nuestro interior, muchas veces nos aplicamos muchos cosméticos pero nos olvidamos de comer bien, hacer ejercicio y tener una mente equilibrada... 

No hay mejor método para evitar el envejecimiento de la piel que tener una vida equilibrada, porque somos un conjunto. Todo ayuda, todo influye.

-Para mí algo vital es la alimentación, porque no hay refrán más cierto que: somos lo que comemos

Si queremos tener una sangre limpia y sana debemos alimentarnos bien, lo más saludable, y a poder ser con productos lo más naturales posibles, a mi me gusta incluir en mi alimentación: arroz ecológico integral, copos de avena integrales y ecológicos, gomasio, almendras, verduras; crudas y cocidas. Y reducir en la medida de lo posible la carne (sobretodo la roja), fritos, lácteos, embutidos, dulces, y en general los alimentos procesados o cargados de azúcar. Lo que no quiere decir que no lo coma de vez en cuando, pero no es el centro de mi alimentación.

Una mala alimentación llena de toxinas la sangre, y acelera el envejecimiento prematuro.

-El ejercicio es algo que tampoco puede faltar, no hace falta ir a un gimnasio sino podemos o no tenemos tiempo, hay muchas formas de mantenernos en forma como por ejemplo: salir a correr, practicar videos de youtube de baile, yoga, pilates, etcétera. Lo ideal es movernos, activar el metabolismo.

-Personalmente a mi me encanta el yoga, lo considero una filosofía de vida, no solo ayuda a tonificar el cuerpo, sino a respirar mejor, controlar los nervios, el estrés, y a tener una vida más calmada. Lo recomiendo muchísimo. Sabemos que el estrés se refleja en la piel y puede producir alteraciones en ella, así que toda actividad que sea relajante y nos equilibre bienvenida sea.

desmaquillar el rostro
-Limpieza facial, sobretodo antes de irnos a dormir, por favor, acostarnos con el maquillaje puesto es horrible, ya que por la noche es cuando la piel se regenera, y si esta taponada y llena de toxinas le resulta más complicado hacerlo.

Además es importante exfoliar la piel dos veces por semana, y una vez al mes realizarnos una limpieza profunda, para ir eliminado las capas de suciedad externas que los limpiadores faciales diarios no pueden eliminar. Una piel limpia siempre será más sana y joven.

-El tabaco y al alcohol también estropean bastante la piel, de hecho la piel de los fumadores se suele ver más apagada de lo normal. Si podemos evitar fumar y consumir bebidas con alcohol, mucho mejor.

-Cuanto menos tomemos el sol, mejor, tampoco es que vayamos huyendo de él, pero si evitar tomarlo en exceso y en horas puntas. La cantante Jennifer López dijo que su mejor crema anti arrugas era el protector solar, que lo usaba todo el año. Así que si podemos utilizar un buen protector solar todo el año, también sería beneficioso.

-Hidratar mucho la piel, para esto no hay edad, cuanto más tengas la piel hidratada, mejor, no solo por dentro sino también por fuera. Tomar 2 litros diarios de agua nos ayudará, y por supuesto una buena crema hidratante acorde con nuestro tipo de piel.

A los 24-25 años ya se recomienda aplicar crema hidratante anti arrugas, para prevenir, porque este tipo de cremas no luchan contra las arrugas, sino que ralentizan su aparición.

-Masajes o yoga facial: puede parecer algo muy típico y fácil, pero yo he notado mucha mejoría en la piel desde que incluyo en mi rutina, todas las noches, el masaje facial al aplicar la crema. Siempre con movimientos ascendentes y hacía fuera. También tengo dos cucharas japonesas jade, con las que me realizo el masaje, la piel queda con mejor tono, más estimulada y fresca. 

Si os lo podéis permitir ir a un spa donde os hagan un masaje de yoga facial, sales como nueva y la piel lo agradece.

gimnasia facial
Gimnasia facial

Este artilugio lo podemos encontrar en ebay, amazon, aliexpress, etc, pero se puede hacer sin él perfectamente. La gimnasia facial ayuda a fortalecer los músculos del rostro, estimula el colágeno y ralentiza y reduce las arrugas. Eso sí hay que ser constante. 

10 minutos al día es suficiente para notar sus efectos. Un ejercicio básico es abrir la boca todo lo que podamos, sin arrugar el rostro, y exageradamente repetir: a, e, i, o u. También podemos poner el puño en la barbilla, y tratar de abrir la boca, al mismo tiempo nuestro puño tratará de cerrar la boca. Notaremos unas agujetas si lo hacemos bien.

Otro ejercicio potente es poner los dedos pulgares dentro de la boca, trataremos de cerrar la boca, y al mismo tiempo los dedos la abrirán impidiendo que se cierre, movimientos contrapuestos, tenemos que notar tensión.

No arruguéis el rostro mientras hacéis los ejercicios, para ayudaros hacerlo mirando al espejo.

Espero que estos consejos os hayan ayudado. Os mando un super besazo fuerte. Gracias por estar ahí.


¿Cuál es vuestro mejor tip para tener una piel bonita?




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Muy buen post!!Me ha encantado el yoga facial!! Para mi lo fundamental es la hidratación mañana y noche!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos consejos de los que sigo una gran parte, pero lo dulce me pierde.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos. El yoga facial es absolutamente lo mejor. Me he quedado con la boca abierta al ver el artilugio de gimnasia facial :D

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, nos han gustado mucho los consejos para cuidar nuestra piel.

    Trendy Besos ;)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.