Enna Cycle copa menstrual vegana

15:03:00 María España 4 Comments

Enna Cycle copa menstrual vegana
Hola. Bienvenidas a Consejos de belleza, hoy os saludo rodeada de corazones y nubes porque estoy inlove de la copa menstrual vegana Enna Cycle, una copa con aplicador para hacer más fácil su aplicación, además es muy cómoda y sana de usar.

Desde hace un par de años ya no uso tampones, ahora soy asidua a las copas menstruales, y tengo que decir que fue el mejor cambio que hice, no puedo estar más contenta con la elección, además de ser más saludable el ahorro es brutal, y es que una copa menstrual puede durar hasta 10 años si la cuidamos bien, y no se repone, ¿sabéis el ahorro que supone eso? Además, por supuesto, de cuidar el medio ambiente, porque no estaremos tirando residuos que contaminen el planeta.

EcareYou se dedica al desarrollo del autocuidado y bienestar uniendo ciencia, innovación y tecnología.

Las copas menstruales Enna Cycle veganas han sido creadas por un grupo de ginecólogos españoles y diseñadores expertos en la materia, después han sido testadas bajo los estándares de calidad en sanidad.

Enna Cycle es la primera marca que incluye aplicador, de este modo la inserción de la copa es mucho más fácil.

Enna Cycle copa menstrual

Beneficios de usar copa menstrual Enna Cycle 


-Es vegan, no ha sido testada en animales ni su material procede de animales. 100% vegana.
-Incluye aplicador, por lo que no nos manchamos, no tenemos que introducir los dedos.
-La copa viene con un hilo que facilita su extracción.
-Enna Cycle es muy suave, no hace roces ni es molesta.
-Ha sido fabricada con silicona biodegradable de grado médico, compatible con el organismo, no genera reacción alérgica ni adversa.
-Libre de químicos.
-No interfieres con el pH vaginal.
-No esta asociada con el SST como si lo están los tampones, es decir, que no hay riesgo de infección.
-Es ecológica, no genera desechos por lo que cuidamos el medio ambiente.
-No necesita cambios constantes, al día me la he llegado a cambiar 1 o 2 veces, es muy amplía.
-Todo un ahorro, puede durar hasta 10 años.
-Cómoda y practica, no nos enteramos que esta puesta, como si no tuviéramos la menstruación, podemos hacer deporte y bañarnos con total comodidad.
-Muy económica, su precio ronda los 22€ y vienen 2 copas con aplicador y bote para guardarla.
-Si escogemos la talla equivocada la podemos cambiar sin problema.

copa menstrual tallas
Aquí os dejo la tabla para calcular la talla de copa, si elegís la talla errónea no pasa nada, la podéis cambiar sin problema, para ello primero hay que rellenar un formulario, y en 15 días se puede recoger la talla correcta en la farmacia donde se compro.

Os dejo el formulario de garantía de cambio:


Enna Cycle copa menstrual

 Copa menstrual con aplicador


Se presenta en una cajita con su copa y aplicador, también incluye un recipiente con otra copa en el interior.

La copa no absorbe la sangre, sino que el flujo queda en el interior de la copa y al extraer la copa se vacía tirando el flujo por el retrete. Después lavamos la copa con agua y gel de baño, enjuagamos bien y la volvemos a introducir, así hasta terminar el ciclo de menstruación.

Una vez terminada la menstruación debemos esterilizarla, en un cazo o recipiente lleno de agua, introducimos la copa y la dejamos hervir 5 minutos. Ya podemos guardarla para la próxima menstruación.

Enna Cycle copa menstrual
Así de completo viene todo, me gusta que añadan un recipiente/cubo, es perfecto para llevarlo de viaje, además como vienen 2 copas podemos llevar una siempre en el bolso por si acaso, así la menstruación no nos pilla desprevenidas si nos pilla fuera de casa.

Enna Cycle copa menstrual
Tiene un fino hilo resistente para extraer la copa. La copa la podemos poner con o sin aplicador como nos sea más cómodo hacerlo.

Para introducirla sin aplicador nos ponemos en cuclillas, plegamos la copa en forma de V o C y la introducimos como si fuera un tampón, después movemos un poco la copa con el hilo para se abra dentro.

Enna Cycle copa menstrual

 Introducir Enna Cycle con aplicador


Cogemos la copa menstrual, metemos el centro había abajo y plegamos los laterales formando una pequeña V.

Enna Cycle copa menstrual
Ahora metemos la copa en el aplicador, como vemos en la foto, el aplicador debe coger la copa por la parte de arriba no por la parte de abajo.

Teniendo la copa de esta forma lo único que hay que hacer es ponernos en cuclillas, presionar el aplicador y automáticamente quedaría la copa menstrual Enna Cycle introducida en la vagina.

Enna Cycle copa menstrual
Dentro de la vagina quedaría así, abierta, y el flujo sanguíneo irá cayendo dentro de la copa, para retirarla tiramos del hilo, vaciamos la copa, la enjuagamos y la volvemos a aplicar.

Recordad por favor, al finalizar la menstruación esterilizar la copa con agua hervida por 5 minutos, así se desinfectará y quedará más limpia.

Enna Cycle copa menstrual
Os dejo este esquema más visual de como se introduce la copa menstrual por si hubiera dudas. Deciros que el aplicador solo viene en las tallas S y M, ya que la L sería muy grande.

Enna Cycle copa menstrual
La copa Enna Cycle vegana se puede plegar de tres maneras, en forma de V, de C y de S. Como más cómodo nos resulte.

El precio de esta copa depende mucho de dónde la compremos, se puede encontrar online, en farmacias y parafarmacias, su precio ronda los 20-22-23€ aproximadamente, bastante económica para durar 10 años si la cuidamos bien. 

-Os dejo la página web de la marca: Enna Cycle

Podéis seguir a la marca en las siguientes redes sociales:
-Facebook: @ennacycle
-Instagram: @enna.saludintima

Y esta es mi última recomendación en el blog, os mando un besazo super fuerte, nos leemos en redes sociales. Gracias por estar ahí :D


¿Qué os parecen las copas menstruales? ¿Conocíais las copas de Enna Cycle?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Tengo que animarme ya con alguna de estas copas, todo son ventajas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. me ha convencido esta sobre todas las demas espero poder probarla pronto! yo estoy encantada! gracias!! el tema del aplicador parece muy comodo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estoy considerando seriamente cambiarme, pero me parece algo engorrosa. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que bien ver que tambien en este segmento existen productos asi.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.