Consejos para el rejuvenecimiento de la piel

10:12:00 María España 5 Comments

Bienvenidas a consejos de belleza chicas. Cuando nacemos todo nuestro cuerpo es perfecto y especialmente la piel, pero al pasar de los años se va deteriorando por diversos factores, tales como: la contaminación, los productos químicos, el sol, la lluvia, el viento, el envejecimiento, el cansancio, la fatiga, el estrés, etc. 

Los daños en la piel se manifiestan a través de la aparición de arrugas y manchas, que dañan su belleza innata. Sin embargo, a pesar del implacable paso de los años, existe una gran cantidad de opciones para su cuidado y rejuvenecimiento, ya sea de manera natural o por medio de tratamientos médico quirúrgicos. Se debe tener en cuenta que cada tratamiento debe aplicarse considerando el tipo de piel y el daño que presenta, pues como bien sabemos, cada persona es diferente.

Entre los métodos más profesionales, que han evolucionado con el tiempo y los avances tecnológicos para ser más efectivos y menos invasivos, con menores riesgos de efectos secundarios, podemos mencionar los siguientes: el Rejuvenecimiento Térmico, Rejuvenecimiento Químico, Foto Rejuvenecimiento, tratamientos de Botox y de ácido hialurónico, eliminación de venas y la Cirugía lifting facial. Para estos tratamientos es recomendable consultar a un dermatólogo o un médico cirujano, según sea el caso.

cremas antiarrugas

Otros procesos que se pueden aplicar para mejorar el aspecto de la piel, son los que se realizan a través de la aplicación de mascarillas faciales, que pueden ser elaboradas en casa o de fabricantes especializados en el ramo, como por ejemplo las cremas faciales antiarrugas. Además de las cremas, los productos para combatir los signos del envejecimiento, vienen en otras presentaciones como aceites y pastillas.

Es importante destacar que además de cualquier tratamiento que se aplique para el rejuvenecimiento de la piel, se deben tener ciertos cuidados que ayuden al mantenimiento de esos procesos, por ejemplo: realizar una limpieza facial adecuada, consumir una alimentación sana, practicar ejercicios faciales, ingerir abundante agua, exfoliar regularmente la piel, hidratación constante, usar bloqueadores para la protección solar, evitar zonas contaminadas, dormir lo suficiente, no consumir alcohol ni tabaco, evitar el sedentarismo y el estrés, entre otros.

Existen muchos métodos naturales que pueden ayudar con el cuidado del rostro, que es donde más se refleja el daño de la piel. Para exfoliarla, hidratarla, mantenerla luminosa, suave y con vitalidad, podemos recurrir a remedios caseros sencillos, elaborados a base de zanahoria, miel, tomate, pimiento, aguacate, piña, yogurt natural, avena, tilo, maizena, pepino, huevo, manzanilla, aceite de oliva, vaselina, etc. Estos son productos que están al alcance de todos y que aportan sus propiedades nutrientes que benefician nuestra piel.

Aunque se cree que las mujeres son las más afectadas por los daños en la piel, los hombres deben tener ciertos cuidados, pues a ellos también, por malos hábitos de higiene y el paso de los años, les afecta el envejecimiento, sobre todo en el área de los ojos. Por lo tanto, es recomendable el uso de retinol y bloqueador solar en dicha área, afeitarse todos los días y dormir más de 8 horas diarias.

Espero que esta información os haya resultado útil. Os mando un besazo super fuerte, gracias por leerme y estar ahí un día más. Feliz día :D



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Un tema muy interesante.De vez en cuando, un extra en centros profesionales, sienta de maravilla. Mientras tanto, la constancia con nuestros tratamientos es fundamental.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Cuidarse de vez en cuando en un centro profesional es genial pero nunca hay que olvidarse de mimar la piel cada día, luego la piel nos lo agradecerá. Un beso

    ResponderEliminar
  3. me apunto todo lo que nos comentas! muchas gracias besitos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos. A mi me gusta cuidarme, no soy demasiado constante pero tampoco soy una dejada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como casi siempre una información de lo más útil.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.