Prevenir la caída del cabello

19:36:00 María España 1 Comments

Prevenir caída del cabello
Bienvenidas a Consejos de belleza, ¿sabéis que es lo peor de los cambios de estaciones? ¡La caída del cabello! A mí las estaciones que peor me van para el cabello son el otoño y la primavera, es cuando más débil noto mi cabello, por eso quiero compartir con vosotras los tips que mejor me funcionan para prevenir la caída, espero que os pueda ayudar.


Sigue estos tips y el cabello se caerá menos


1- El cuidado del cabello diario es algo principal para prevenir su caída, ya que lo limpiamos con productos agresivos o no aptos para un cabello en pleno proceso de caída pueda agravar las situación, por eso siempre recomiendo utilizar productos anticaída de confianza para el buen mantenimiento del cabello.

alimentacion caída del cabello
2- Sabemos muy bien que somos lo que comemos, de hecho yo cuando mejor me encuentro es cuando como sano, se nota en todo, hasta en mi estado de ánimo, y mi cabello se vuelve más fuerte y menos quebradizo cuando me alimento de frutas, verduras, pescados, avena y cereales integrales, y reduzco toda la bollería industrial, grasas saturas, sales y comida enlatada.

¿Cómo saber que comida es saludable? ¡Truco fácil! Todo lo que crezca del huerto, lo más sano y fresco posible, es decir, sin manipular (envasar, triturar, etc), todo lo que se planta y crece es lo ideal, sobretodo si es comida de temporada, en primavera hay que abusar de los batidos verdes, es la época de depurar el organismo.

3- Intenta no tocarte mucho el pelo, puede parecer una tontería, pero yo antes me tocaba mucho el pelo y el cabello se me partía más, y cuando deje de hacerlo note como a penas se partía y estaba más fuerte. De toquetear el cabello constantemente lo debilitamos y es más fácil que se rompa. Lo digo por experiencia....

4- No desenredes mucho en mojado. Cuando el cabello esta mojado es más débil y tiene más posibilidades de romperse que en seco, por eso un tip importante que me ha ayudado mucho es desenredarme el cabello antes de lavarlo, así después de lavar el cabello a penas tendré que desenredar, ya que el cabello a penas tiene nudos por haber sido desenredado antes. ¡Funciona!

También es importante desenredar el cabello con un peine de plástico en mojado, evita las cerdas de madera, son buenas sí, pero con el cabello seco, los cepillos mejor usarlos con el cabello ya seco.

Al desenredar es importante empezar de abajo (puntas) hacía arriba (raíz), si empezamos a desenredar de raíz a puntas, lo que haremos es ir bajando los nudos, y cuando lleguemos a la mitad del cabello habrá más atascos que en la M-30 de Madrid.... En cambio si empezamos por las puntas, iremos despejando y no se acumularán nudos.

estrés caída del cabello

5-El estrés es la principal consecuencia de que el cabello se caiga

Lo pongo en grande porque es para mí la prevención que más tendríamos que tomar en cuenta, el estrés desequilibra el estado mental, puede causar ansiedad, depresión, tristeza, falta de sueño, problemas hormonales, y por supuesto; caída del cabello. Por eso te aconsejo que te tomas las cosas con calma, y para ello te recomiendo vivir el presente, es decir, no estar bebiendo un vaso de agua y pensando en lo que tienes que hacer dentro de 5 minutos..... Eso no es estar presente, tu mente está en el futuro y te pierdes lo único real que tienes: EL PRESENTE. Pues nunca estarás en otro sitio que no sea PRESENTE, con lo cuál deja que tu mente viva la única realidad.

Te recomiendo hacer meditación y yoga para ayudar a calmar la mente, ralentizar el pensamiento y vivir más equilibrada.

Un ejercicio es que cuando te veas estresada sientas una de tus manos, lleva toda tu conciencia allí, y después con cada uno de tus dedos. 

Otro ejercicios es la respiración consciente, exhala e inspira muy lentamente, sintiendo como el aire entra y sale de tu nariz, hazlo las veces que sean necesarias al día, verás como sientes el presente. Al principio te costará pero si practicas poco a poco lo conseguirás.

Dormir bien caída del cabello
6- Y por supuesto dormir 8 horas diarias en un buen colchón, lo más cómodo posible para garantizar una buena relajación mientras dormimos. 

Es importante no discutir antes de ir a la cama, no tomar decisiones preocupantes antes de dormir, de ese modo lo que haremos es distraer al cerebro, y a este le costara conciliar el sueño, pues le estás dando entretenimiento. Para dormir mi mejor consejo es que te aburras lo máximo posible, de ese modo el cerebro preferirá dormir a aburrirse.... Parece una tontería pero funciona, de hecho lo recomiendan los psicólogos. 

¡Visualiza! Si no te puedes dormir, visualiza una pizarra muy grande, y en ella ves escribiendo del 100 al 1, visualizate escribiendo cada número y con un borrador borrandolo para escribir el anterior.... Vas a aburrir tanto al cerebro que terminarás durmiendo antes de darte cuenta. ¡Comprobado! :D

Espero que estos consejos para prevenir la caída del cabello te sirvan de ayuda, recuerda no quedarte con la teoría y ponerlos en práctica. 

Os mando un besito enorme, gracias por estar ahí un día más. FELIZ FIN DE SEMANA. SED MUY FELICES.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

1 comentario:

  1. Muy interesante. No suelo tener esta problemática, pero es verdad lo de estrés...es que es malo para todo, vamos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.