Cómo prevenir y reafirmar la piel flácida

20:00:00 María España 4 Comments

Bienvenidas a consejos de belleza, vamos a tratar un tema que preocupa a muchas personas :D

Cómo prevenir y reafirmar la piel flácida
La piel flácida, es un problema que cada vez causa más preocupación en la gente. No es sólo un problema de estética, la piel flácida es muestra de deficiencias en el organismo.  Si tienes piel flácida o estás empezando a ver indicios de flacidez en tu rostro, entonces los siguientes consejos para prevenirla te van a servir de utilidad.
Lo primero que debemos saber es cuales son las causas de una piel flácida. Hay diversos motivos, entre estos están los estados emocionales constantes, como la depresión, miedo o tensión. Estas emociones en largos periodos pueden causar una asimilación de nutrientes deficiente.
La vida sedentaria también es perjudicial, ya que el cuerpo no transporta el mismo oxígeno que un cuerpo en actividad.

El sol también es un gran enemigo para la piel, ya que largas exposiciones sin la protección adecuada pueden dañar notablemente la piel, además por supuesto de provocar flacidez.
La alimentación también es fundamental, la comida procesada y con muchos azúcares son grandes enemigos de la piel. Ahora bien, ¿qué podemos hacer para solucionar esto?

Rutina de ejercicio:  Poner el cuerpo en marcha es una de las maneras más efectivas de evitar la flacidez,  no importa mucho qué tipo de ejercicio sea, bicicleta, zumba, o running, mantener una actividad constante ayudará al organismo a tener un correcto funcionamiento lo que ayudará también a hacer deposiciones correctas.
Rutina de relajamiento facial: Dedicar unos minutos a activar los músculos de la cara, ayudará a tonificar los músculos de la cara. Tan sólo tenemos que limpiar el cutis y acompañarla con alguna crema, como la crema de manzanilla, o alguna específica para combatir la flacidez como las cremas de Filorga, productos de dermocosmética, es importante que el rostro esté bien humectado. Después aplica un suave masaje sobre la frente y sube y baja los músculos con una presión moderada.
Rutina de dieta: Una piel brillante, firme y bonita, se puede lograr mejorando la alimentación. El primer paso es depurar el cuerpo y eliminar toxinas y grasas que se han ido acumulando en el cuerpo.
Es fundamental beber al menos dos litros de agua al día para mantener el cuerpo hidratado y eliminar toxinas, además de incluir los siguientes alimentos en la dieta: Pescado fresco, vegetales frescos, así como leches y aceites vegetales. Además, puedes complementar la dieta con alimentos muy beneficiosos como el aceite de oliva, aguacate, miel, arándanos (muy ricos en antioxidante) y alimentos ricos en vitamina C, como el Kiwi.
Además, procura dormir las horas adecuadas, con todos estos consejos y constancia, la flacidez del rostro desaparecerá.
Espero que os haya gustado este artículo y os haya servido. Gracias por leerme un día más preciosas. Feliz fin de semana. Sed muy felices. 


You Might Also Like

4 comentarios:

  1. La verdad es que la prevención es básica porque una vez se ha instalado la flacidez, eliminarla es prácticamente imposible. Aunque la disimula mucho la gimnasia facial, pasa igual que con el cuerpo: si haces deporte, la piel se reafirma un poquito siempre que no sea una barbaridad de peso perdido el que haya dado lugar a esa flacidez. Muy interesante!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Creo que también la genética hace su parte.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.