Tendencias de belleza Otoño/invierno 2016

16:51:00 María España 11 Comments

¡Bienvenidas a consejos de belleza!

El otoño ya esta aquí chicas, y viene cargado de tendencias de belleza para este invierno, para que estemos a la ultima y arrasemos allá a donde vayamos. Por eso vengo a poneros al día de lo que se va a llevar en belleza este temporada.

Esta bien que conozcamos las tendencias, pero yo siempre digo que si no os sentís identificadas con ellas, no os sentís a gusto, o pensáis que no os sienta bien, no las sigáis... Muchas personas siguen todas las tendencias simplemente porque están de moda, aunque no les guste.

Yo pienso que hay que tener personalidad, no podemos llevar o hacer todo lo que este de moda solo por ir acorde con la sociedad, es importante sentirnos bien con nosotras mismas y no con el qué dirán...

Esta bien probar algo para ver si te gusta, pero recuerda que al final debes sentirte cómoda con lo que llevas, sea tendencia o no.


Las 8 tendencias de belleza de esta temporada

Os muestro las tendencias de este otoño/invierno que más me han gustado, las que veo más asequibles y que en general suelen favorecer mucho.

Sombras de ojos en crema

Sombras de ojos en crema, efecto graso

Sí, muchos años evitando los párpados grasos y ahora resulta que se vuelven tendencia, ¿qué vueltas que da la vida verdad? Este tipo de maquillaje de ojos se esta llevando mucho, pero tenéis que tener mucho cuidado ya que si no trabajamos bien nos quedaran cortes. 

Yo este tipo de maquillajes de moda los recomiendo para la noche, ya que de día puede quedar muy llamativo, si escogemos los tonos adecuados puede quedar muy glamuroso y bonito.

Mi consejo es que uséis este tipo de maquillaje para veladas cortas, ya que las sombras en crema suelen crear parches con las horas, podéis ir al baño y con el dedo retocar un poco la sombra si ha quedado cuarteada. 

Maquillaje en tonos marrones
Maquillaje en tonos marrones

Una tendencia que me gusta muchísimo es que se esta llevando mucho los ahumados en tonos marrones, los encuentro muy favorecedores para cualquier tipo y color de ojos, además este color hace una mirada más intensa y penetrante. ¡Me encanta!

Delineados de ojos felinos
Delineados de ojos felinos

¡Vuelven los ojos de gato, ya están aquí de nuevo los delineados felinos! Los delineados en forma de gato alargan y levantan más la mirada, ideales para cualquier tipo de ojo, sobretodo los caídos, ya que visualmente los levanta. 

A mí los delineados rasgados me gustan para la noche, sobretodo cuando son más llamativos, no los veo naturales para el día, a no ser claro, que sean sutiles, entonces sí.

Maquillaje natural y brillante
Maquillaje natural y brillante

Los maquilladores profesionales se pasan la vida diciendo que debemos matificar con polvos compactos para que el maquillaje dure más y no salgan brillos, y ahora resulta que una de las tendencias de belleza de este invierno es no matificar, y dejar el rostro brillante y lo más natural posible.

Para conseguir este efecto natural de cara lavada pero con un toque luminoso y brillante, yo recomiendo la famosa face and body de MAC, que deja justo el mismo efecto que veis en la fotografía. A mí me encanta.

Si tenéis la piel muy grasa, podéis aplicar un poco de polvos compactos solamente en la zona T, frente, nariz y barbilla, que suele ser la zoma más grasa y problemática para este tipo de pieles.

Labios oscuros
Labios oscuros

Me fascinan los labios oscuros, dejan una boca muy llamativa y misteriosa, nos da un aspecto diferente. Cuando hablo de labios oscuros no tiene porque ser negra, puede ser rojo oscuro vino, un morado o violeta oscuro, un berenjena, tonos así que están muy de tendencia.

Cabello dentro del abrigo
Cabello dentro del abrigo

Una tendencia de este invierno que se va a llevar mucho es el Hair tuck, meter el cabello dentro del abrigo. Yo lo llevo haciendo desde hace años. Sobretodo cuando hace mucho viento para que no se vaya para la cara y me moleste, seguro que muchas de vosotras también hacéis esto, ¿quién nos iba a decir que se pondría de moda? 

Corte bob
Corte bob 

El corte bob sigue de moda, y parece que por mucho tiempo, las famosas lo llevan de muchos modos, con el cabello liso, ondulado, rizado, con y sin flequillo, se puede llevar de muchas formas y gustos, es un corte muy versátil.

Eso sí chicas, si tenéis la cara redonda no os recomiendo el corte bob con flequillo, ya que parecerá que tengáis la cara más redonda todavía. 

Abrigo camel
Abrigo camel
Las pasarelas lo anunciaban, el abrigo camel vuelve a ponerse de tendencia, este abrigo es nude, largo y masculino, nos da un aire masculino pero elegante al mismo tiempo, las marcas no paran de venderlos como churros. 

Esta temporada va a dar mucho de que hablar. Ya lo estoy viendo...

Y estás son las tendencias que más me han gustado y quería compartirlas con vosotras. 

Gracias por leerme un día más preciosas. Nos leemos en el próximo post y en redes sociales. Feliz día

¿Cuál es vuestra tendencia de belleza favorita de este otoño/invierno?

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

11 comentarios:

  1. Me encantan los ahumados marrones y los delineados, lo de dejar la cara sin matificar no me va, tengo la piel grasa y odio ver brillos así que de esta tendencia yo paso, jejeje. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los delineados, los labios oscuros y los abrigos camel.
    Un beso, bonita!

    ResponderEliminar
  3. Estan muy bien las nuevas tendencias,que gracia lo del pelo por dentro,anda que.... De cualquier gesto cotidiano hacemos moda.Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a los maquillajes en marrón!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tendencia de los ojos marrones. Yo uso siempre mucho sombras en esos tonos, pienso que son muy favorecedoras. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Otra que se une a los ojos marrones, es la combinación de sombras de ojos que suelo utilizar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Preciosa!

    Aunque te suelo leer siempre, a veces voy pintando y no me da tiempo a comentarte...

    Verás las tendencias que nos presentas me gustan la mayoría, excepto el cabello dentro del abrigo y el corte bob con flequillo pues a mi no me favorece.

    Pero las demás las aplicaré todas seguro, porque las sombras grises y marrones son mis favoritas y los labios potentes también.

    ¡Gracias por mantenernos al día! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El maquillaje en tonos marrones es sin duda mi tendencia. El corte bob y los abrigos camel también me gustan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La tendencia que más me gusta es la de maquillaje en ojos marrones, mayormente porque es la que uso yo siempre jaja besos

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con los ojos en tonos marrones, abrigo camel y por el largo de mi pelo y lo friolera que soy con el pelo dentro del abrigo jejeje

    ResponderEliminar
  11. me gusta el maquillaje luminoso!! es el maquillaje que mas me favorece

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.