Biotina para cabello y uñas quebradizas

4:09:00 María España 3 Comments


¡Bienvenidas a consejos de belleza!


¿Uñas quebradizas y caída del cabello? Necesitamos Vitamina B

Hoy os hablo sobre Mi rutina de Biotina para cuidar mi cabello y mis uñas, muchas veces nuestro cabello se ve debilitado y las uñas se rompen con facilidad, se ven ásperas y quebradizas, si a nuestro organismo le falta vitamina B/H las uñas y el cabello serán los más afectados.


Biotina
La palabra biotina viene de la raíz griega bios que significa vida. Es una vitamina del grupo B, también conocida como vitamina H, Vitamina B8 y B7. Esta coenzima lo que hace es transformar la glucosa en energía junto con el ácido pantoténico.

La biotina incrementa el crecimiento celular y estimula la producción de ácidos grasos y aminoácidos.

Muchas veces nos volvemos locas cuando vemos que las uñas se empiezan a debilitar, no sabemos que pasa, que nutrientes o vitaminas nos falta. Así que lo más común es comprar endurecedores de uñas para fortalecerlas, etcétera, y eso nos puede ayudar, pero si el problema viene de dentro, del organismo, entonces no será suficiente...

Si el problema viene de una deficiencia de Biotina, los tratamientos que apliquemos en las uñas no serán suficiente, y el problema continuará... 

Biotina cabello
En el cabello pasa exactamente lo mismo, en cuanto el organismo tiene deficiencia de vitamina B este se empieza a caer, a resecarse, a debilitarse, y a crecer con lentitud, muchos champús para acelerar el crecimiento del cabello contienen biotina, ya que acelera y estimula la creación de cabello nuevo.

A parte de las uñas y del cabello, otros problemas de salud por falta de Biotina son:
-Aumento de colesterol y diabetes del tipo ll
-Depresión
-Ansiedad
-Insomnio
-Dermatitis Seborreica.
-Caspa
-Caída de pestañas y cejas
-Irritabilidad
-Cansancio
-Dolores musculares
-Nausias
-Vomitos
-Problemas para desarrollar masa muscular
-Falta de concentración
-Problemas bucales


Alimentos en los que podemos encontrar Biotina:

Yema de huevo, cereales integrales, copos de avena, lentejas, aguacate, hígado, frutos secos, legumbres, ajos, berros, tomates, manzanas, uva, plátanos, semillas de sésamo, harina integral, arroz integral, pescado azul y soja.

Estos son los principales alimentos que contienen alta cantidad de Vitamina H/B es importante consumirlos en grandes cantidades, siempre que podamos, que formen parte de nuestra alimentación.

Biotina clara de huevo cruda
Un alimento que impide la absorción de Biotina en los intestinos es la clara de huevo cruda, si tomas demasiadas y de forma abusiva podrías tener deficiencia de Vitamina B, esto se debe a que la clara de huevo cruda tiene altos niveles de avidina, una proteína que paraliza la absorción de la biotina en el organismo.

Por eso lo ideal es que siempre tomes huevo cocido, evita tomarlo crudo en la medida de lo posible.

Biotina pastillas
A parte de los alimentos que os he comentado también podemos tomar Biotina pura en pastillas, yo estoy tomando una de venta en farmacias, y no llega a 4€ me costo 3,75€ o así, muy baratas, y solamente llevan biotina (vitamina B), no lleva más ingredientes, con lo que no hay que preocuparse, no produce efectos secundarios. 

Se recomienda tomar 1 o 2 capsulas al día, yo estoy tomando 1 capsula solamente.

Los efectos de las pastillas de biotina solamente los notaremos si tenemos deficiencia de ella, es decir, si nuestro organismo contiene grandes cantidades de biotina, no notaremos efectos si la tomamos en capsulas, ya que no carecemos de ella.

Si nuestro problema es la falta de biotina entonces al tomarla si notaremos sus efectos, sobretodo lo notaremos en el cabello y uñas, ya que el 50% de producción de cabello y uñas se debe a esta vitamina. 

Notaremos un cabello y pestañas más fuertes, más brillantes, y que crece más rápido, y notaremos como la caída se reduce mucho. También notaremos como las uñas crecen más fuertes y se rompen mucho menos, crecerán con más brillo y mejor tono.

La falta de biotina también puede hacer que las cejas y pestañas se caigan.

Si os gusta hablar y gesticular, enseñar las manos y presumir de ellas, en la web www.turutinadebiotina.com encontrarás multitud de consejos, trucos, recomendaciones e ideas para tener tus uñas fuertes, sanas y a la última. No te lo pierdas. También sabrás todo sobra la biotina y la importancia que esta vitamina tiene para sentirnos sanas por dentro y que se note por fuera.

Uñas verano manicura
Antes de finalizar me gustaría contaros que Tu rutina de biotina esta de sorteo en instagram, ¿has vestido ya de "verano" a tus uñas? Si es así puedes ganar una sesión de Spa completa de manicura y pedicura, déjate mimar, es muy fácil. 

Lo único que tienes que hacer es:

1. Seguir el perfil de @turutinadebiotina en Instagram

2. Hacerte una foto donde se vean tus uñas y algún guiño veraniego (colores frescos, un fondo de playa, un paisaje soleado, ¡usa tu imaginación!)

3. Subirla a tu cuenta de Instagram

4. Asegurarte de que tu perfil sea PÚBLICO (si es privado, no podrás participar)

5. MUY IMPORTANTE: etiquetar la foto con el hashtag del concurso: #ElSelfieManoDelVerano

Y listo, no hay que hacer nada más, este sorteo termina el 23 de Junio, aún estáis a tiempo, daros prisa que podéis ganar una sesión de manicura y pedicura completa. 

Yo voy a participar en el sorteo, y os quiero enseñar con que manicura voy a participar, a ver si os gusta, yo no soy muy buena haciendo manicuras, pero hice lo que pude, creo que me salio una bastante mona :D

Manicura verano
 Me aplique un esmalte naranja coral y le añadí unas florecitas blancas y amarillas, ¿os gusta?


Yo me despido de vosotras por hoy, os quiero dar las gracias por todo, si tenéis cualquier duda sobre la biotina o el concurso de manicuras veraniegas por favor no dudéis en preguntarme, que os ayudaré encantada en todo lo que pueda. Gracias por estar ahí. Un abrazo muy fuerte


¿Alguna vez habéis tenido deficiencia de biotina? ¿Os animáis a participar en el sorteo de manicuras veraniegas de instagram?

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Pues tu manicura está chulísima! Espero que tengas mucha suerte con ella.
    Yo las uñas y el pelo, por ahora, los tengo fuertes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Mis uñas están un poco quebradiza las noto últimamente como muy frágiles, no sabia que con la biotina se podía solucionar, un post muy bueno e informativo. Por cierto la manicura te ha quedado muy bien y seguro que me apunto al concurso también, besos

    ResponderEliminar
  3. Deficiencia en Biotina? Pues ni idea, si se me cae el pelo muchisimo, pero las uñas las tengo como piedras asi que no se muy bien si carezco o no. Podria probar.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.