Tallas 32-34 ¿Mujeres reales?

15:33:00 María España 39 Comments

Tallas 32-34

¡Bienvenidas a consejos de belleza!


Quiero hablaros de un tema muy importante de actualidad, un tema bastante preocupante en el que muchas mujeres se sienten discriminadas... Seguramente habréis escuchado miles de veces:

"Las mujeres con una talla 32-34 no son reales" "La talla 32-34 es cuerpo de niña pequeña".

Diariamente muchas mujeres con una talla pequeña 32-34 se ven atacadas con este tipo de comentarios, incluso con comentarios tipo; "estas enferma vete al médico" o "necesitas un buen cocido". Mucha gente da por hecho que si una chica utiliza la talla 32 es porque seguramente tenga anorexia, bulimia, o porque no come lo suficiente...


No todas tenemos la misma genética, tengo amigas con huesos estrechos que han estado toda la vida muy delgadas, y os puedo asegurar que son chicas muy sanas, con una salud de hierro, por lo tanto veo mal que gente que no las conoce de nada las juzgue de esa manera...

Igual que veo mal llamar "gorda" a una chica que pesa 70 kg, también veo mal llamar "mujer no real" a una chica que pesa 48 kg. Creo que entre todos deberíamos respetarnos, y aceptar que cada una tiene un metabolismo diferente, unos huesos de distinto tamaño, y una genética única.




Tallas 32-34
¿La Moda a creado esa imagen que tenemos de las tallas pequeñas?

Más que la moda yo diría que la publicidad en sí, obviamente una modelo vive de su cuerpo y como tal debe cuidar su cuerpo, siempre y cuando, por supuesto, su salud no corra ningún riesgo... 

Nos han puesto a las modelos como mujeres que a penas comen y están enfermas, y esto no es del todo cierto... También hay modelos que llevan una dieta sana, hacen deporte y tienen cuerpazo, pero repito "están sanas". Por eso no se debe meter a todas en el mismo saco.

Nos han vendido que la talla 34 era la talla perfecta, pero ¿tu lo crees? Yo sinceramente NO, como tampoco creo que la talla perfecta sea la talla 44, porque mi opinión es que; "No hay talla perfecta", esto es un error muy grande, una talla no puede estar de moda... La moda debe quedar en la ropa, en los objetos, etcétera, pero nunca en un cuerpo...

Tallas 32-34
La talla ideal es diferente para cada mujer, no debes compararte con nadie, jamás, tu talla ideal será la que acorde con una vida sana, una buena alimentación y genética tengas, ni más ni menos... Si eres ancha de caderas no te obsesiones con entrar en una talla 32-34, esa no es tu talla... Seguramente con tu talla acorde a tu metabolismo estarás ideal, y "sana", que es lo importante...

En el caso contrario, obviamente, una mujer que tenga una talla 32 no se va a empachar a comer cada minuto para ver si puede engordar, y así alcanzar una talla más grande y que no la llamen "mujer no real".

"Todas debemos respetarnos, porque si quieres que te respeten debes respetar tú primero, y saber que independientemente de la talla que tengas, todas somos "mujeres reales".

Tallas 32-34
La conclusión que quiero sacar de este post, es que cada cuerpo es bonito, tengas la talla que tengas, lo importante es sentirse bien con una misma, y lo primordial, "estar sana", porque una mujer con una talla 32-34 puede estar igual de sana que una mujer con una talla 42, cada genética es diferente y debemos respetarnos, y no juzgar sin conocer y sin saber, porque se puede hacer mucho daño. 

Espero que os haya gustado este post, y que compartáis conmigo cualquier reflexión que tengáis, me encantaría leeros. Gracias a todas por leerme y por estar ahí un día más. Que paséis un maravillo día, y feliz primavera :D

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

39 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo. Más que un tema de tallas, es un problema de falta de respeto, y de concienciación de que cada mujer es diferente, y su realidad también.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz

      Es que nos falta mucha consciencia todavía, cada mujer es diferente, y todas somos "reales", y deberíamos respetarnos tal y como somos, sin querer que todas tengan la misma talla y seamos un calco... Espero que la cosa mejore por el bien de todos.

      Gracias por comentar preciosa. Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Hola! Coincido contigo y con Beatriz. El respeto tiene que ser básico, pero las primeras "malas" somo nosotras mismas con las demás mujeres. Yo he tenido una taña XS de arriba y una 34 de abajo. Y ahora estoy en una M de arriba y una 42 de abajo. igualmente estaba sana, pero ahora me siento mas favorecida de cara que antes. Aunque de cuerpo por ser bajita, evidentemente me sobran unos kilos. Yo no quiero volver a la 34, pero si me confomaría en una 38.
    El problema esta en ir a las tiendas y no saber si coges un pantalon de niña o de mujer, las tallas ya son tan minúsculas, que un 42 parece de talla grade, en comparación.
    Después de este rollo resumo que cada uno tenga el cuerpo que le haga sentir mejor. El problema es que nos fuerzan diariamente a tener que tener un cuerpo irreal para muchas de nosotras.
    Merysun.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol preciosa

      Es verdad que las mujeres nos criticamos mucho por el físico, y eso es un error, que luego tenemos la fama que tenemos...

      El tema de las tiendas a mí también me indigna, deberían hacer tallas para "todas", y así se normalizaría mucho la cosa, todavía tiene que avanzar mucho la cosa...

      Un besito preciosa

      Eliminar
  3. Coincido contigo cada cuerpo a su manera es bonito. Yo soy chica de gimnasio, muslo cadera y llevo una 36, SE que menos es imposible y me quiero asi xk flaca estoy un pedazo, peso 58kilos y mido 1,69
    Pero yo a lo k voy es y que me da rabia, michas chicas por youtube hacen videos de hauls de ropa y te dicen llevo talla 32, ahi veo que cometen el error y sobre todo cuando encima es mentira llevan una 38 y estas queriendo mostrar algo k es mentira!!!
    Nose jjeejjeej es como lo veo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PotisGlam

      Sí, eso me da rabia a mí también, no entiendo que si llevan una 38 digan que llevan una talla 32, si que tener una 38 fuera algo malo, oye esta genial, si es su talla, no entiendo porque se quitan tallas... Pero bueno :S

      Un besito enorme corazón

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón, todas las mujeres somos reales independientemente de la talla. Conozco muchas chicas de talla 32-34 que se hinchan a comer y otras tantas que con la 44 se pasan la vida a dieta o haciendo ayunos nada saludables y que no bajan ni un gramo. Basta ya de discriminarnos entre nosotras, el cuerpo es de cada una y nadie tiene que entrar a valorar nada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer Mer

      Es que no entiendo como nos discriminamos tanto, de verdad, tenemos que ayudarnos más, y por supuesto, todas somos reales independientemente de tener una talla 34 o 46

      Un besito enorme

      Eliminar
  5. Hola María.
    Cada una tiene su cuerpo y su talla, lo que hay que saber es que las formas hacen la belleza. Cuando hay una talla tan chica, las formas desaparecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol

      Para mí todos los cuerpos son bonitos, mientras se este sano es lo importante.

      Un besito enorme guapa

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada y estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo una 34 y peso 47 kilos y por tener esa talla no me siento ni mejor ni peor que nadie. Yo soy así, mi genética es así y sé que estoy sana. Cada una tiene que respetarse a sí misma y respetar a los demás, independientemente de la talla que se tenga porque como bien dices, la moda no está en el cuerpo, sino en la ropa y demás.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea

      ¡Perfecto! Tú lo has dicho; estás sana, y eso es lo único que importa. Tienes la talla que tienes que tener por tu genética y metabolismo, pues ole tu talla 34, es la que te pertenece, ni mejor ni peor, la que tienes y te aceptas tal y como eres, eso es estupendo guapa.

      Un besito enorme y gracias por comentar

      Eliminar
  7. Los números no dejan de ser eso...números. Lo importante es el respeto y la aceptación de la diferencia. Lo que no me parece normal es encontrarme, en una tienda de Inditex, diez vaqueros de la 32 y ninguno de la 44. No porque la usuaria de una 32 no sea "real", sino porque es todo un tema de pasta: a menos tela, más ganancia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia preciosa

      Sí, se me olvido comentar en el post el tema de las tiendas, pero toda la razón, cuanto menos tela es más barato y más ganan ellos... Y eso es un error, porque aunque les cueste más dinero deberían hacer tallas para "todas", normalizarían mucho la situación de las tallas.

      Un besito enorme

      Eliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo. Cada vez que veo una publicación en Facebook o en cualquier otro lugar diciendo que no sé qué modelo tiene una 44 y es una mujer "real" ardo de rabia.
    Yo creo que son modas. Hace tiempo estaba de moda admirar y querer ser muy delgada y se discriminaba a las personas que no eran así. Ahora al revés, está de moda reveindicar que no todo el mundo tiene que ser delgado (que está muy bien) pero se hace justo atacando e insultado el otro extremo. Diciendo que son anoréxicas, que no son mujeres reales o de verdad, que un cuerpo con curvas es mejor etc etc etc
    Yo creo que deberíamos de dejar (hablo de mujeres, porque tristemente la mayoría son mujeres que nos matamos entre nosotras)de compararnos, de decidir que cuerpo es mejor (porque simplemente no hay ninguno mejor), cual es real y cual es feo.
    Cada cuerpo es diferente y mientras estén sanos no hay ninguno más real ni mejor que otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea B

      A mí también me molesta mucho lo de "real", como si una de la talla 32 no lo fuera... No podemos faltar el respeto de esa manera y luego querer ser respetadas, no es coherente eso...

      Y totalmente de acuerdo en lo de dejar de compararnos, no sirve de nada, por mucho que te compares no vas a ser otra persona, así que así solo se consigue obsesionarse y luego pasa lo que pasa...

      Gracias por comentar preciosa. Un besito

      Eliminar
  9. Cada una de nosotras, tenemos una constitución, y eso, no nos hace ni mejor y peor, ni tenemos que compararnos con nadie. Tenemos que aceptarnos tal y como somos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariangeles

      Claro, es que yo creo que el problema viene cuando empezamos a compararnos... De ahí viene todo, se mira demasiado a los demás y queremos imitar todo, y un cuerpo no se puede imitar...

      Un besito enorme preciosa

      Eliminar
  10. Querida amiga estoy ámpliamente de acuerdo.Respeto, sin más. Mido 1,59, he pesado 47 kilos muchos años, he utilizado la talla 34 muuuuchos años mi metabolismo lo fundia todo ya que comia por los que tienen que comer. Hoy dia peso 50 y ando en la 36 y segun que ropa 38 he sido madre. Jamás me he sentido mal y ahora tampoco, nunca me han mirado mal ni me han dicho anorexica será que donde vivo hay menos historias, quien sabe.. Hay que sentirse bien con lo que una tiene mientras esté sana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gafitas

      Es que el respeto lo es todo, claro que sí, tienes la talla que tienes que tener por tu genética y metabolismo, y lo importante es que estás sana, con lo cuál es genial. Sentirse bien con la talla que se tenga es lo importante.

      Un besito muy fuerte

      Eliminar
  11. Un post muy acertado María. Toda la razón, las tallas no pueden verse condicionadas por modas. Qué importante es querernos y aceptarnos tal y como somos, porque solo cuando nos aceptamos y nos queremos nos sentimos seguras y bien, además esto es fundamental para respetar a las demás también tal y como son... Si no te respetas (aceptas) a ti misma, ¿como vas a respetar (aceptar) a otros? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith

      Ahí le has dado, Si no te respetas a ti misma no puedes respetar a los demás... totalmente de acuerdo.

      Un besito muy fuerte preciosa

      Eliminar
  12. yo creo qye todas somos mujeres independientemente de la talla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto Albi! Muy de acuerdo contigo :D

      Un besito preciosa

      Eliminar
  13. Yo creo que cada una debe aceptarse tal cual es y dejar de mirar tanto las modas y demás...No somos números. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía

      Claro, no somos números, tenemos que valorarnos más y no dejarnos guiar por las modas, que cambian continuamente...

      Un besito enorme preciosa

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón. Yo estoy hasta el moño de que me digan lo delgada que estoy. Que me digan que estoy enferma, o que me digan "deberías comer más". Tengo 26 años, mido 1,59m, utilizo una 32/34 y soy atleta. Es verdad que mi peso varía entre los 47 y los 50 kg, dependiendo del ciclo de entrenamiento en el que me encuentre, pero para nada estoy enferma ni como poco. Hago 6 comidas diarias y a parte tomo suplementación deportiva. Todo esto controlado por un nutricionista.
    Es muy fácil criticar sin saber la vida que lleva esa persona, o decir que no tenemos curvas y que no es bonito, pero antes de hablar habría que conocer su situación.
    A mi por nada del mundo se me ocurriría decirle a una mujer de la 44, tu cuerpo no es bonito, no eres real o no estás sana.

    Ante todo, respeto y educación, y por lo que veo, en internet hay mucha escasez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pris :D

      Soy consciente de que estás muy sana y eres atleta, y como tú bien dices, es muy fácil criticar sin saber la vida que lleva una persona, toda la razón del mundo, no se debería. Todas somos mujeres reales independientemente de la talla.

      Un besito preciosa

      Eliminar
  16. De todas formas esto de las tallas no es muy fiable, según a qué tienda vayas tienes una talla u otra, esto lo iban a regular y se ha quedado en nada, cada marca tiene unas tallas. Yo creo que hay que estar saludable y la talla que tengamos es relativa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariaje

      Totalmente, lo importante es estar saludable, y con eso tener la talla que por genética y vida sana nos toque.

      Un besito reina

      Eliminar
  17. lo peor es la tiranía de las marcas y el tallaje que cada una lleva que no se corresponde con la de al lado.
    Yo tengo una 42 y es mi talla ideal, pero tengo ropa de la 40 hasta la 46 siendo ésta más pequeña que el pantalón de la 40
    Come bien, haz ejercicio, siéntete estupenda, quiérete y olvídate de todo y de todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sonia b

      Claro, eso es verdad, hay veces que una 40 mide igual que una 42, las marcas juegan mucho con eso y engañan.

      Me quedo con tu última frase :P

      Eliminar
  18. Por mucho que nosotras nos queramos y nos respetemos, si luego en las pasarelas, tele, o tiendas, lo que venden como normal son minitallas es que nos hacen sentirnos mal a la fuerza.

    Es imposible sentirse bien por ejemplo con par de tallas de más cuando vas a una tienda y no encuentras tu talla, y supongo que les pasará lo mismo a las chicas que tienen talla de menos y a lo mejor tienen que irse a la sección de niños...
    O por ejemplo yo que tengo mas de la talla 100 de pecho y en tiendas "normales" de precio asequible no encuentro mi talla porque solo venden tallas 85/90/95/100 como mucho y para colmo con relleno... Es que es imposible así normalizar nada...

    Mucho tiene que cambiar la cosa... Yo con mi talla de más desde luego respeto a las demás y lo he vivido este tema en mis propias carnes y se lo que se siente, pero no me siento respetada ni por tiendas, etc, ni por mucha gente que es cruel y te sueltan cosas como: deberías salir a correr, o deberías moverte más... Y me dan ganas de decirles: ¿y tu que sabrás lo que hago yo?.
    Por ejemplo desde que murió mi gato en noviembre lo he pasado bastante mal y he engordado 6 kilos, pero claro eso la gente no lo sabe y solo ven mis kilos de más y punto.

    Resumiendo, la sociedad es un asco porque hay muchos estereotipos creados y que habría que ir cambiando de una vez.

    Me quedo con la frase más importante del post: "y no juzgar sin conocer y sin saber, porque se puede hacer mucho daño."

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanquita

      La verdad es que con el tema del pecho también pasa mucho esto, que a veces no se encuentra la talla.

      Cierto es lo que comentas de las tiendas, que muchas veces solo crean tallas "pequeñas" y deberían crear tallas para todas, normalizar la cosa como es.

      Siento mucho lo de tu gato, los animales son como un miembro más de la familia, e imagino que estarás poco a poco superándolo, claro, la gente no debería juzgar sin saber, ellos ven tus "kilos", pero no tienen ni idea del motivo... Por eso pienso que hay que ser amable con todo el mundo, porque no sabes la lucha interior que están tiendo en cada momento.

      Un besito guapa

      Eliminar
  19. Hola guapa,

    Acabo de encontrar tu blog de casualidad y ni te imaginas lo identificada que me siento con el contenido de esta entrada.

    Yo peso 50 kilos y ahora utilizo una talla 36 abajo y una S arriba, pero durante años estuve pesando 45 kilos y utilizando una talla 34 abajo y una XS arriba, y lo peor fueron los comentarios que tuve que escuchar (de familia, amigos y conocidos): que tengo anorexia, que debería ir al médico, que estar tan delgada no es normal... Llegó un momento en el que llegué a obsesionarme con mi peso, comía sin ganas e incluso comencé a tomar batidos de proteínas para subir, a veces conseguía subir dos kilos y cuando los perdía por el motivo que fuera me desesperaba.

    Creo que por mucho que las marcas comiencen a mostrarnos ahora anuncios de "mujeres reales" no tiene ningún sentido que empiecen a enseñarnos imágenes de mujeres rellenas porque eso es solo maquillar el problema, o traspasarlo de una parte a la población a otra. Lo realmente bueno sería que, como comentas, aprendiéramos que tan real es la chica que es delgada y estrecha de huesos, como una chica que está en "su peso ideal" u otra que está rellena, todas somos diferentes, por lo que no tiene sentido trazar una linea delimitando lo que es ser "real".

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena preciosa

      Si es que es verdad que la gente se alarma mucho cuando ve a alguien delgada, piensa que debe estar enferma o algo... Eso obviamente son prejuicios, porque no se puede hablar sin saber, estar muy delgada no es estar enferma, puede por por genética o un montón de cosas más

      Parece que quieran que todas tengamos la misma talla :S

      Tú corazón pasa de todo, estas sana y eso es lo importante :D

      Un besito enorme, mil gracias por comentar

      Eliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.