¿El maquillaje daña la piel?

14:01:00 María España 10 Comments

Maquillaje Piel
¡Bienvenidas a consejos de belleza!

¿Os encanta el maquillaje pero a veces os preguntáis si a la larga dañara vuestra piel? Es una pregunta que todas nos hemos hecho alguna vez, y es normal. Por eso te explico los pros y contras de usar maquillaje.

El maquillaje al igual que las cremas contienen químicos, de otro modo no aguantarían abiertos 12 meses, de hecho hay sombras de ojos que llegan a caducar a los 38 meses, imaginaros... los pigmentos de las sombras de ojos también contienen químicos, en especial el maquillaje que más químicos contiene es el "resistente al agua" más conocido como "maquillaje waterproof", y es que imaginaros los ingredientes que deben poseer para que el agua no lo elimine.

El maquillaje también ensucia un poco la piel, aunque te desmaquillajes ya la piel puede quedar con restos de impurezas, puntos negros, poros, etcétera, y en algunos casos contribuir a que te salgan granitos si tu piel es demasiado grasa.

-Entonces, ¿el maquillaje daña la piel?

Sí, lo ideal seria que llevásemos siempre la cara limpia pero yo tampoco podría porque adoro el maquillaje, obviamente si abusamos mucho del maquillaje en la piel con el tiempo se nota... pero tranquilas, que como ya os he dicho yo también me maquillo y me encanta, por eso os quiero recomendar ciertas pautas para que el maquillaje afecte lo menos posible a nuestra piel.

Maquillaje Piel

Pautas para usar el maquillaje


-Usa crema hidratante de día y de noche, al igual que te maquillas tu piel necesita protección e hidratación, esto te ayudará mucho a que se vea más saludable.

-Siempre que te maquilles usa crema hidratante antes, el maquillaje no queda bonito en una piel seca, en cambio en una piel hidratada se aplica con más facilidad y frescura.

-Por favor te lo pido, por nada del mundo se te ocurra acostarte con el maquillaje puesto, te lo suplico... No sabes lo que daña tu piel dormir con la cara taponada, la estarás oxidando... Desmaquillate muy bien hasta de dormir, por favor, insisto :D

-Exfolia la piel, ya que usamos maquillaje y esto nos causa impurezas debemos mantener la piel bien limpia para evitar que se acumule grasa de más: si tu piel es seca o normal exfolia tu piel 1 vez cada dos semanas, en cambio si tu piel es grasa o mixta exfolia la piel 1 vez por semana.

-Si llegas pronto a casa y ya no vas a salir hasta el día siguiente desmaquillate lo antes posible, así dejas a la piel respirar.

-Escoge bien tu maquillaje, uno acorde a tu tipo de piel, por ejemplo: si tienes la piel seca o normal te recomiendo las sombras de ojos tirando a crema o jumbos, y la base de maquillaje cremosa para que te hidrate más la piel, por el contrario si tienes una piel grasa o mixta lo ideal para ti serían las sombras de ojos en polvo que te darán menos grasa, y las bases de maquillaje fluidas que son más ligeras.

-Maquillaje BIO: el maquillaje bio es el maquillaje natural, sin químicos ni parabenes, este a la larga es más saludable para tu piel, lo puedes encontrar de muchos precios y marcas, muy fácil de conseguir.

Maquillaje piel
A mí es que me encanta el maquillaje, lo compro de todas las marcas, me gusta experimentar y probar cosas nuevas, eso sí no olvido nunca de cuidar bien mi piel, obviamente en la actualidad están sacando maquillajes con tratamientos, muchos contienen vitaminas y demás y eso se agradece :D

Antes de terminar este post me encantaría recomendaros el blog Cosmética de Olga, una chica que reseña cosméticos de todo tipo, tanto naturales como normales y cuenta su experiencia sobre ellos, genial por si queréis descubrir cosméticos nuevos, os dejo el enlace abajo:

Olga también tiene una tienda de cosmética natural llamada Green Beauty, hechos por ella misma, ideal para las que queráis cuidaros con productos libres de parabenes, además tienen un precio muy económico, os sorprenderá:

Y con esta recomendación me despido de vosotras con un besito muy fuerte, que paséis un día mágico y lleno de alegrías :D


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

10 comentarios:

  1. yo intento utilizar lo mas natural posible y limpiarmela mucho para dejarlos poros respirar

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre me desmaquillo la piel, aunque estoy cansada uso agua micelas para retirar todo por lo menos, y la piel lo agradece. No hay nada peor que despertarse con maquillaje puesto... Y es verdad que las marcas convencionales llevan mucha quimica, mañana sale una entrada en mi blog sobre maquillaje bio y eco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos fantásticos para evitar dañar nuestra piel aunque nos maquillemos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Siii muy buenos consejos y yo los llevo a la practica xk piel solo hay una y hay k intentar llegar a mayores con buena piel!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hay que utilizar cosmetica natural!1beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por todos los consejos! Creo que los llevo a cabo todos, no se puede estropear la piel así como así. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Gracias por estos consejos, tomo nota de algunos que no sabía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he pensado, como comentas, que tomando las precauciones y con la higiene necesaria, no tiene porque dañar nuestra piel.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Si no hidratamos y limpiamos bien nuestra piel, ésta se afixia y envejece. Con estas buenas pautas no tiene por qué ser dañino.
    Besitos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.