La importancia de aplicar crema hidratante

1:00:00 María España 9 Comments

Crema hidratante

¡Bienvenidas a consejos de belleza y feliz año!


Todas conocemos de sobra lo que es una crema hidratante y cual es su función, pero quizás no todas le damos la importancia que realmente tiene, y es que es más importante de lo que pensamos.

Para que nos podamos hacer una idea, la crema hidratante es como un alimento para la piel, un alimento que le aporta vitaminas y minerales, un alimento que la hidrata, que le aporta suavidad, y que la mantiene saludable y protegida. Esas son las principales funciones de la crema hidratante.

Diariamente nuestra piel esta expuesta a agresiones externas: cambios de clima, bacterias, contaminación, etcétera. Por eso es necesario mantenerla hidratada y cuidarla al máximo.

Crema hidratante

¿A qué edad se aplica la crema hidratante?

Realmente no hay rango de edad, ya que hasta a los bebes recién nacidos se les aplica hidratante por todo el cuerpo, hablamos simplemente de hidratar no de tratamientos extremos.

Lo que es diariamente yo empecé a aplicarme crema hidratante a partir de los 15 años. Ya os digo que simplemente era una crema hidratante sin más función que hidratar mi piel

-¿Las cremas hidratantes previenen en envejecimiento?
Lo retrasan, el envejecimiento va a llegar sí o sí, es ley de vida y no pasa nada, pero si el rostro esta hidratado diariamente este proceso se va a ralentizar, obviamente la alimentación y el ejercicio físico también ayudarán mucho, y por supuesto, tu genética.

Recordemos que las arrugas empiezan a aparecer sobretodo por la sequedad de la piel, las pieles más secas son las más propensas a tener arrugas prematuras, pero si tu piel esta hidratada día y noche puedes prevenir y que cuando la arruga aparezca no sea tan prominente.

Las cremas hidratantes también tienen un efecto rellenador en la dermis, lo que hace que la arruga tarde más en formarse y aparecer. 

Crema hidratante

¿Sabes que crema hidratante usar?


Antes que nada y lo más importante, ¿sabes que tipo de piel tienes? Porque dependiendo de tu tipo de piel y edad deberás usar una u otra.

  • Para descubrir tu tipo de piel visita este post, aquí te explico los diferentes tipos de pieles: Tipo de piel
-Cremas para pieles grasas: suelen ser con textura fluida, se absorbe enseguida, viene genial para hidratar sin dejar efecto grasa en la piel.

-Cremas para pieles secas: estas normalmente suelen llevar ingredientes antiarrugas para prevenir la aparición prematura de estas, este tipo de cremas son muy cremosas para hidratar y evitar la sequedad.

-Cremas para pieles mixtas: estas cremas hidratantes son un termino medio, la textura no es ni fluida ni muy cremosa, ya que las pieles mixtas tienen un poco de piel grasa y  piel seca.

-Cremas para pieles normales: en este caso también la textura suele ser intermedia, ni fluida ni muy cremosa, hidrata la piel pero sin dejarla grasa.

-Cremas para pieles sensibles: en este caso nos encontramos con una crema cremosa, ya que las que pieles sensibles por lo general suelen ser normales-secas, contiene ingredientes calmantes para prevenir la rojez del rostro y la irritabilidad. 

-Cremas para pieles maduras: las cremas hidratantes para pieles maduras suelen ser por lo general anti edad, especial para reducir las arrugas y la flacidez, su textura es bastante densa y untuosa para aportar la hidratación extra que este tipo de piel necesita.

-Cremas para todo tipo de pieles; personalmente estas cremas nunca son de mis preferidas, su textura suele ser como una textura para pieles normales, se absorbe rápido, pero considero que una crema para todo tipo de pieles no te va a dar el tratamiento específico que tu piel necesita, ya que son muy generales y sus ingredientes no se centran en ningún problema facial concreto, así se si tienes la piel normal te puede ir bien, pero si no, no te las recomiendo.

Como aplicar crema hidratante

-¿Cómo se aplica una crema hidratante?

Empezamos aplicando un poco de crema por ambos lados de la cara, barbilla, nariz y frente, y siempre desde el interior del rostro hacía el exterior vamos realizando círculos; hacía arriba y hacía el exterior, jamás hagas los círculos hacía dentro o crearas flacidez con el tiempo...

En la frente lo mismo, masajeamos haciendo círculos hacía arriba y hacía fuera, y con los dedos corazón vamos tersando la piel dibujando líneas rectas; desde dentro hacía fuera.

Para finalizar damos toquecitos con las yemas de los dedos por todo el rostro, para activar así la circulación.


Lo recomendable es aplicar la crema hidratante dos veces al día, por la mañana y por la noche. Hay cremas de día y cremas de noche, las de noche ayudan a que la piel se regenere y suelen ser más hidratantes que las de día, ideales para amanecer con la piel más despejada.

Si rondas los 25 años te recomiendo que empieces a usar ya una crema hidratante antiarrugas para prevenir. 

Lo ideal es que sigas estos pasos: Primero te aplicas un tónico facial, segundo un sérum, tercero una crema para el contorno de ojos y cuarto la crema hidratante para el rostro.

Contorno de ojos crema
Recuerda que el contorno de ojos también hay que hidratarlo, y usar una crema especifica para esta zona, hay gente que usa la crema del rostro para el contorno de ojos pero a mí no me gusta hacer eso, piensa que el la piel que cubre alrededor de los ojos suele ser diferente a la del rostro, es una piel más finita y delicada, y hay que cuidarla con un producto especifico.

Para escoger una buena crema para el contorno de ojos vamos a seguir los mismos pasos que para el rostro, ¿que tipo de piel tienes en esa zona? Mixta, sensible, seca, normal, grasa, etcétera. Y dependiendo de tu tipo de piel escogerás una crema para el contorno de ojos adecuada.

-¿Cómo aplicar la crema del contorno de ojos?
En este caso es mejor empezar desde el exterior al interior para no depositar demasiada crema, empezamos por la sien y continuamos hacía el interior de la ojera, no olvidemos aplicar también crema en los párpados, con la yema del penúltimo dedo (mira la foto) vamos dando toquecitos suavemente hasta que la crema se absorba. Y listo, ya tenemos la crema aplicada en nuestro contorno de ojos.

Como veis es muy sencillo y es muy importante, recuerda hidratarte la piel desde muy jovencita y con el tiempo lo agradecerás, una piel hidratada es más sana y envejecerá mejor, igual que nos hidratamos por fuera es bueno hidratarnos por fuera

Y con este post te mando un besito muy fuerte y te deseo un año cargado de alegrías y salud. Os quiero


Crema hidratante
¿A que edad empezaste a aplicarte crema hidratante?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

9 comentarios:

  1. Hola, preciosa. Creo que empecé a los veinte añitos con una muy básica. Luego empecé a preocuparme por dar respuestas específicas a mi tipo de piel y así sigo, porque las necesidades cambian con los años, ¿verdad?
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. intento utilizarla todos los dias porque se me reseca la piel

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanto tu post.. Yo empece a usarla a los 18 años, pero no siempre a esa edad le daba mucha importancia, hasta que llegue a ponerme seria en el cuidado de mi piel.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo empece de adolescente ya que complementaba mis tratamientos para el acné. Un besito y feliz año
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Buenas guapa y Feliz Año!!
    Yo empecé a usar crema hidratante sobre los 17 o así pero era muy poco constante... Es un post muy interesante y útil. Reconozco que hay días que me olvido xDDD soy un caso...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Unos consejos muy útiles! Lo que le pasa a mi piel es que ha cambiado en los últimos años y eso hace muy difícil conseguir una crema que me sea efectiva 100%. Un besote y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante hidratar la piel aunque yo empecé tarde, a los 26 años o así.

    ResponderEliminar
  8. Imprescindible. Desde jovencita, ya estaba con las cremas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.