Los tips de belleza de las mujeres japonesas

16:49:00 María España 13 Comments

¡Bienvenidas a consejos de belleza!


Debo de reconocer algo, siempre he admirado mucho la piel de las mujeres japonesas, la encuentro simplemente perfecta; blanquita, luminosa, tersa, sin a penas imperfecciones, parecen de verdadera porcelana, una piel radiante. De hecho hay veces que no distingues a una mujer japonesa de 20 años de una de 40.

Las japonesas cuidan muchísimo su piel desde muy jovencitas, y eso se nota, cuanto más antes empecemos a cuidar la piel más beneficiada se verá a lo largo de los años. Quiero compartir con vosotras unos tips de belleza de las mujeres asiáticas que os pueden ayudar a mimar la piel al máximo. ¡Atentas chicas!

Tips de belleza - Mujeres japonesas


-Beber colágeno
El colágeno es una sustancia que tenemos en nuestro organismo que hace que la piel se vea tersa y joven, es lo que la sostiene, igual que el yeso sostiene a la pared el colágeno lo hace con nuestra piel, a partir de los 25 años vamos perdiendo un poco de colágeno, y a partir de los 30 un poco más, y así sucesivamente... 

El colágeno va disminuyendo y en nuestra piel van saliendo arruguitas y poco a poco va cayéndose y volviéndose flácida, en el mercado existen bebidas con colágeno que ayuda a que tu organismo recupere ese colágeno que ha ido perdiendo por el paso de los años. En japón esta muy de moda.

-Cuida tu alimentación
Los alimentos tienen el poder de acelerar o retrasar el envejecimiento y las japonesas lo saben perfectamente, por eso ellas les dan mucha importancia a la alimentación y evitan en la medida de lo posible el abuso de dulces, carnes rojas, sales, etcétera. En su lugar se alimentan con arroz blanco, frijoles, soja, espinacas y avena.

-Agua de arroz
El agua de arroz esta muy de moda gracias a las mujeres japonesas, y es que muchas han relatado como la usan para dejar una piel iluminada y tersa, y tienen sentido, ya que el agua de arroz tiene muchos nutrientes, proteínas y vitaminas que ayudan a revitalizar el rostro. Ideal para un cutis de porcelana.

Además es muy fácil de preparar, no tardarás nada, solo necesitas un bol con agua y un puñado de arroz mineral, viertes el arroz dentro del agua, lo remueves bien con una cuchara y listo, ya lo tienes hecho. Ahora solamente retira el arroz y aplica el agua sobre tu rostro como si fuera un tónico, a toques sobre el rostro.

-Huye del sol
¡Vale, no nos pasemos! Jajajajaja tomar el sol es muy bueno, aporta vitaminas y nutrientes a nuestra piel, de hecho los expertos recomiendan que nos de el sol sin protector solar 15 minutos al día.

Pero si el sol es muy bueno para la piel y aumenta la hormona de la felicidad, también es cierto que el sol es lo que más envejece de todo, así que tenemos que llevar cuidado con eso, las japonesas usan protector solar durante todo el año, de hecho es muy común ir por las calles de Japón y ver a las japonesas con paraguas en pleno invierno para evitar que el las roce.

Esto me parece una exageración, pero bueno, resultado desde luego les da.

-Reiki; sana tu propio cuerpo
Las mujeres japonesas tienen muchas tradiciones importantes, pero una de ellas que esta muy de moda ahora mismo es el famoso "Reiki". El Reiki es una práctica seudocientífica que consiste en canalizar la energía a través de las manos en la zona dolorosa, para conseguir la sanación natural, con esto los maestros del Reiki tratan de relajar a la persona y calmar sus dolores físicos y mentales, para conseguir así una armonía y descanso espiritual de su alma.

El cuerpo esta lleno de energía, tenemos en total 7 chakras, y cada uno de ellos actúa de una forma distinta, si tenemos mucho rencor, odio, culpa o frustración dentro de nosotros, con el tiempo puede pasar factura a nuestra salud, por eso en la cultura japonesa un tip importante de belleza es sentirse bien por dentro, con uno mismo, en paz y en armonía, y de ese modo se refleja también en su exterior. Porque el bienestar interior se refleja en el rostro.

-Limpia bien tu rostro
Para las japonesas la limpieza del rostro es fundamental para tener una piel sana, es algo a lo que le dan muchísima importancia, y razón tienen, jamás se acuestan con el rostro maquillado, siempre se aplican su leche limpiadora, se hacen sus exfoliaciones semanales y sus peelings, el rostro acumula muchas impurezas diariamente y hay que limpiarlo tanto por la mañana como por la noche antes de dormir.

Un exfoliante casero que podemos hacer 1 vez por semana para exfoliar el rostro consta de miel, limón y azúcar, mezcla 2 cucharadas de miel, un chorrito de limón y dos cucharadas de azúcar, mueve bien y aplica sobre el rostro seco por 20 minutos. Verás que bien luce tu rostro.

-Jengibre
Las japonesas consumen mucho té de Jengibre, es un tip que nunca falla para mejorar desde el interior el estado de la piel, el té de jengibre tiene propiedades antioxidamentes que ayudan a retrasar el envejecimiento y a tener una piel de porcelana.

-No gesticular mucho
Aja, bueno no sé si esto será un mito o será verdad, pero se cuenta y se rumorea que las mujeres japonesas no gesticulan mucho, y claro, si no gesticulamos no se marcan las líneas de expresión y el rostro permanece terso por más tiempo, eso es cierto, aunque tarde o temprano te terminarás arrugando igual...

Este tip yo no lo compro desde luego... A mí me encanta reírme y no puedo estar seria, así que me da igual arrugarme antes, pero mi sonrisa que no me la quite nadie :D


A mí siempre me ha resultado muy misteriosa la cultura asiática y sus rituales de belleza, la verdad es que tienen una piel envidiable, y es por esto que quería compartir con vosotras sus tips de belleza, espero que os hayan gustado y que os hayan resultados útiles.

Y con las mujeres japonesas me despido por hoy de vosotras, ya sabéis que cualquier cosita me la podéis dejar en los comentarios, enviarme un correo en la sección de "contacto" o escribirme en mis redes sociales que os responderé encantada. Un besito enorme, os deseo un feliz día :D

¿Conocíais esos tips de belleza de las mujeres japonesas?



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

13 comentarios:

  1. Que curiosos todos!! Sobretodo el de gesticular! ami me sería imposible con lo que me rio yo durante el dia!!

    Buen post!

    ResponderEliminar
  2. Algunos los había leído ya. Yo tampoco puedo de jar de gesticular, jejejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo no podria vivir sin sol jejejejej lo de beber colageno me pudo completamente!!!!
    Un beso y buen post

    ResponderEliminar
  4. No los conocía todos, así que me ha parecido muy interesante y completo.
    Es verdad que muchas de 40 aparentan muchos menos! Pero les ocurre a las orientales, en general.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, las japonesas y también las coreanas. Yo trabajo en la recepción de un hotel y flipo con las fechas de nacimiento cuando me dan el pasaporte para hacerles la ficha de cliente... Yo ya he empezado a beber colágeno cada día, y me apunto lo del gengibre, que ya me han hablado muy bien de sus propiedades.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy curioso! Eso de no gesticular demasiado yo no lo llevaría nada bien xD. Un besote

    ResponderEliminar
  7. lo del agua de arroz me ha llamado la atencion

    ResponderEliminar
  8. Las mujeres asiaticas tienen un tipibde piel que permanece joven por mucho tiempo, se ponen "envejecer" mucho más tarde que las europeas. Por otro lado ella se cuidan mucho por dentro igual que por fuera. He vivido en Japón y puedo derir que lo de no gesticular es un mito, ellas estan siempre sonriendo, aúnque no a carcajadas. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  9. Las japonesas nos llevan muchas ventajas jja, pero yo por ejemplo lo de no gesticular... lo llevaría fatal jaja besos

    ResponderEliminar
  10. Huyo del sol, pero cuando me da en invierno o en otoño lo agradezco porque parece que me carga de energía.

    ResponderEliminar
  11. El sol en grandes cantidades es malo pero es necesario para la vitamina E. yo nunca voy a la playa ni me expongo al sol directo porque tengo la piel muy sensible, de hecho soy tan blanca que a veces en Barcelona algunos promotor@s me hablan directamente en ingles, sobre todo cuando voy más rubia.... jajajaja. Me encanta la cultura japonesa y como se cuidan, sobre todo la alimentacion

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado todos estos tips. La cultura asiática me parece muy interesante y su piel es digna de admirar. Me ha fascinado el agua de arroz, no conocía sus propiedades. Muchas gracias María.

    ResponderEliminar
  13. pues yo gesticulo un huevo asi que jodida voy jajajajajaa

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.