Consejos de belleza para teñir el pelo en casa

22:54:00 María España 8 Comments

Consejos de belleza para teñir el pelo en casa
¡Bienvenidas a consejos de belleza!

Teñirnos el pelo en la peluquería es perfecto porque solo tenemos que dejarnos mimar, pero claro, en plena crisis hay muchas personas que no se lo pueden permitir o prefieren ahorrar y hacerlo ellas mismas en casa, y es que ir todas las semanas a la peluquería puede ser un gasto importante.

Las chicas que lleven el cabello totalmente decolorado verán como aproximadamente cada una o dos semanas la raíz les empieza a crecer y su color verdadero se les empieza a notar mucho, y claro, hay que teñir para tapar. 

Por el contrario si es la primera vez que te tiñes el cabello primero tendrás que decolorarlo para que que el tinte te de el color exacto que quieres, de lo contrario te dejara matices raros, yo recomiendo que la primera vez que te tiñas el pelo lo hagas en una peluquería, sobretodo si es un cabello virgen que nunca antes ha sido decolorado. 

No es lo mismo una chica que ya lleve el cabello decorado y solo tenga que aplicar un tinte, a una persona que tenga el cabello virgen y su pelo jamás haya pasado por este procedimiento, ya que en este caso requerirá más complicación, y si no somos muy expertas podemos hacer un verdadero desastre... 

Yo para ayudaros os voy a dar unos consejos de belleza para teñir el cabello en casa, eso sí, por favor, si no tenéis experiencia con esto no lo hagáis, y si la tenéis adelante, es muy económico.

Consejos de belleza para teñir el pelo en casa

Consejos de belleza para teñir el pelo en casa


1- Antes de empezar debes de tener claro que resultado quieres conseguir, el tono exacto, recuerda que un tinte no aclara más de 2 o 3 tonos. Si tu cabello tira hacía anaranjado te recomiendo que uses un tinte con matiz ceniza para neutralizar los tonos anaranjados. En este caso huye de los matices dorados o cobrizos que te crearán reflejos naranjas.

2- Ponte una capa para evitar mancharte la ropa de tinte, luego puede ser complicado que salte. Aplica vaselina detrás de las ojeras, en el nacimiento de la frente y en el cuello en la parte trasera, así si te manchas de tintura será fácil quitarla.

3- Ponte los guantes, los tintes contienen muchos químicos y estropean manos y uñas.

4- Primero empezamos a teñir desde la raíz, ya que la raíz suele estar más oscura que el resto del cabello, después continuamos todo el cabello hasta las puntas. 

En el caso que solo quieras teñir el cabello nuevo que te ha salido, tinta solamente la parte de arriba "la raíz", de este modo quemarás menos el pelo

5- Separa el pelo en mechones, y con el aplicador o con una brocha, lo que prefieras y te resulte más cómodo, aplica el tinte en cada raya de tu cuero cabelludo, ves separando el cabello, y ves raya a raya hasta finalizar. Después masajea bien para asegurarte que todo el tinte se ha esparcido bien.

6- Fíjate muy bien en las indicaciones del tinte por favor, ¿cuántos minutos pone que debes tenerlo puesto? Normalmente suelen ser 25 o 30 minutos, pero tú compruébalo. Para no pasarte de hora mira en el reloj la hora en la que has terminado de aplicar el tinte, y cuenta a que hora debes retirarlo. O si lo prefieres puedes poner un despertador para que te avise.

7- Para retirarte el tinte lava tu cabello con normalidad, eso sí, insiste mucho para eliminar los residuos de tinte, necesitarás tres lavados para asegurarte. Después aplica una buena mascarilla por todo tu cabello para hidratarlo bien, ya que con los químicos del tinte puede quedar reseco.

Y este es el procedimiento que tenéis que seguir para aplicar un tinte normal, la decoloración es otra cosa más complicado que considero que si lo hace un profesional mejor. Espero que este post os haya servido de ayuda.


Daniel Wellington
Antes de finalizar este post chicas, os recuerdo que tengo activo en el blog un código descuento del 15% en todos los productos de la famosa marca de relojes Daniel Wellington, al realizar la compra ponéis el código; BellezaConsejos y automáticamente se os descontará el 15% del importe. Para estas navidades Daniel Wellington sería un gran regalo :D

Me despido hasta aquí con un besito muy fuerte, os deseo feliz día, si tenéis cualquier duda me lo podéis dejar en los comentarios o en la sección de "contacto" enviarme un email.

¿Y vosotras, os teñís el cabello en casa?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

8 comentarios:

  1. Muy buenos consejos tomo nota de todos ellos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me lo tiño en casa porque cuando lo hacía en la peluquería lo tenía más quemado y no siempre me dejaban el mismo color.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo tiño en la peluquería porque donde vivo es muy barata y la chica es muy profesional, pero siempre son bienvenidos los consejos por si acaso.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un desastre para estas cosas así que voy a la peluquería y así me ahorro sustos, jajaja. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. A veces me lo tiño en casa y cuando me hago mechas a la peluquería.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. antes siempre iba a la pelu pero como cada vez necesito teñirme antes procuro echar mano de amigas que me tiñan en casa o si no mi marido jajaja

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos tips! :D
    además sale mucho mas barato!
    un besiii

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.