7 hábitos que dañan tu piel

17:15:00 María España 16 Comments

¡Bienvenidas a consejos de belleza!


¿Sabes cuales son los 7 hábitos que dañan tu piel? Hábitos, simples gestos insignificantes que hacemos sin darnos cuenta, y que pueden ser muy perjudiciales para la piel, no os ha pasado nunca que os ha salido de repente un brote de acné, o algún sarpullido en el rostro y no sabéis la causa... Pues no os extrañéis que esas causan sean malos hábitos.

Muchas veces nos volvemos locas pensando que ha podido causar tal imperfección en la piel y buscamos cosas ajenas, que si el clima, que si una mala crema, etcétera, y no nos damos cuenta, que el más sencillo y absurdo hábito lo ha podido causar.

Os voy a contar los 7 hábitos más comunes, estar atentas chicas a ver los tenéis vosotras también...


7 hábitos que dañan tu piel

Los 7 hábitos que dañan tu piel



1- El teléfono
¡Ay! Pero que peligro tiene el teléfono móvil eh, y cuanta adicción tenemos a él (yo incluida), pero lamentablemente es uno de los hábitos que más puede dañar nuestra piel, ¿por qué? Porque el teléfono móvil esta siempre de mano en mano, en las mesitas de noche, en los bolsos, etcétera. Y cogen bacterias muy fácilmente, pelusas, polvo, cosas que a simple vista igual ni se ven... Y en cuanto te pones el móvil en el rostro para hablar, todas estas bacterias pasan a tu piel en un segundo, y como consecuencia tu rostro puede empezar a sufrir imperfecciones..

¿Solución?
¡Tira el móvil a la basura! Es broma jajajajaja intenta mantener siempre limpia la pantalla del móvil, ten a mano un paño suave para ir limpiando el móvil, al menos 2 veces al día estaría bien. 

2- No cambiar las sabanas
Se recomienda cambiar las sabanas una o dos veces por semana, yo en verano las cambio 2 veces pero en invierno solamente una vez por semana. Pero más de una semana sin cambiar no es recomendable, muchas veces el cabello esta un poco sucio o tiene algún residuo de la calle, también las cremas que aplicamos en el rostro, al dormir todo eso queda en la cabecera y eso pasa al rostro y este se llena de bacterias. 

¿Solución?
Cambiar las sabanas dos veces por semana, o cambiarlas solamente una vez por semana pero darle la vuelta a la cabecera, ya la otra parte de la cabecera estará más limpia y será mejor.

3- Acostarte con maquillaje
¡Horror! Reconozco que yo lo hice varias veces cuando era adolescente, pero jamás de los jamases, dormir con maquillaje estropea muchísimo la piel, ya que la tapona y no la deja respirar. Además si duermes con maquillaje tendrás exceso de bolsas y ojeras, la mayoría de maquillajes contienen químicos y dormir con químicos en tu piel no es buena opción...

¿Solución?
Desmaquillate muy bien el rostro, con toallitas desmaquilladoras y leche o gel limpiador, después aplica agua y jabón neutro para terminar de retirar cualquier resto, enjuaga bien con agua, y aplica una hidratante para calmar la piel.

4- Tocarte la cara compulsivamente
Es normal que varias veces al día nos toquemos el rostro, pero hay gente que se apoya constantemente con el puño o con la palma en la cara, y las manos siempre tocan todo, polvo, objetos, etcétera, tienen muchísimas bacterias que después pasan a tu rostro enseguida, y esta es una de las causas más comunes por las que pueden salir brotes de acné.

¿Solución?
Tratar de no tocar tu rostro mucho, date cuenta de cuando lo haces y para, también es bueno que te laves las manos varias veces al día, sobretodo después de quitar el polvo y comer.

5- Fumar
El tabaco no solo afecta a tu salud, sino que también afecta a tu piel, la nicotina contrae los vasos sanguíneos y hace que empeore tu circulación, y la sangre al no circular correctamente no recibe el suficiente oxigeno, con lo que es normal si fumas que tu piel se vea menos resplandeciente, más apagada y opaca, y con falta de vitaminas.

¿Solución?
¿La sabes verdad? Sé que es duro dejar de fumar, pero tu salud te lo agradecerá, y tu piel también. Poco a poco y con constancia se puede conseguir. ¡Tú puedes!

6- Alcohol
Si bebes de vez en cuando no pasará nada, pero si lo haces cada fin de semana sí, el alcohol deshidrata muchísimo la piel y la reseca en exceso, con lo que tu piel se verá mas deteriorada y posiblemente favorezca la aparición de varices y arañas vasculares. 

¿Solución?
No beber o beber de vez en cuando, sin excesos, que luego pasan factura.

7- Abusar del agua caliente
Sé que en invierno es complicado no abusar del agua caliente, pero debes saber que el agua caliente causa flacidez en la piel, y elimina los aceites naturales de la piel, con lo que esta se puede ver más reseca y desprotegida.

¿Solución?
Usar agua tibia o fría en la medida de la posible.


Si pensáis que algunos de estos hábitos os ha ocasionado alguna imperfección o brote, podéis dejar de hacerlos por un tiempo y ver si desaparece el brote, así sabréis si lo ha causado determinado hábito o no...

relojes Daniel Wellington
Antes de despedirme os recuerdo que tenéis un código descuento del 15% en la famosa marca de relojes Daniel Wellington, así que si queréis un reloj elegante para hombre o mujer no dudéis en visitar la web y ver todo lo que tienen; Aquí

Ahora si me despido con un abrazo muy fuerte y os deseo que tengáis un día precioso y exitoso. Gracias por estar ahí un día y más y por leer mis consejos. 


7 hábitos que dañan tu piel

¿Tenéis algunos de estos hábitos que dañan la piel?




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

16 comentarios:

  1. Un post genial, muchas veces no somos conscientes de las consecuencias , gracias por los consejos, besotes.

    ResponderEliminar
  2. Abuso del agua caliente porque me encanta y me relaja la musculatura muchisimo...Complicado en mi caso...para el resto no tengo problemas
    Un post estupendo!!Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Abuso del agua caliente, me toco la cara continuamente... jajajaja muy buenos consejos! Lo que si hago es darle la vuelta a la almohada y hago como tu, una vez a la semana en invierno y dos en verano...

    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos fabulosos!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. What a great blog post my Dear !:) I really like all news from you :)
    Please help me with collaboration and clickHere <3

    ResponderEliminar
  6. Yo me toco mucho la cara, y el agua caliente, abuso sobre todo en invierno, claro esta, intentaré lavarmela con agua templada.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Mi único problema es la pantalla del movil como tu dices jajajaja, la limpio cuando veo que no esta del todo bien, pero no tengo la costumbre de hacerlo regularmente. Habrá que coger la costumbre y el ritmo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre me desmaquillo bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos. Yo los hago todos, excepto el del agua caliente, me encanta y me relaja mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa! Grandes consejos. Antes tenía el mal hábito de fumar, pero como ya lo dejé, pues nada ¡muchísimo mejor! y si tengo la piel mejor. Oye y el móvil tirarlo a veces...jejejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no cometo ninguno. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡No sabía lo del teléfono móvil! Habrá que ir con cuidado. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Un post muy interesante. A mi lo que más me preocupaba era ser fumadora, pero en abril se acabó :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  14. La pantalla del movil tienes razon se llena de suciedad!!besos

    ResponderEliminar
  15. El tabaco es malísimo para la piel y dormir con el maquillaje es peor todavía. Cuanta razón tienes.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.