Prevenir arrugas de cuello y escote

18:23:00 María España 11 Comments

arrugas-cuello-escote
¡Bienvenidas a Consejos de belleza!


Un cuello y escote esbelto y estilizado es muy sexual y llamativo, pero ambas zonas son muy delicadas, ya que la piel que la cubre es muy poca y fina, con lo cual es una zona que debemos aprender a cuidar desde jóvenes, de hecho creo que a día de hoy, el cuello es unas de las pocas zonas del cuerpo que todavía no se pueden operar...

Diariamente tenemos hábitos que hacen que se empiecen a crear arrugas prematuras sobre rostro y escote, una mala postura al dormir, la falta de protección solar, la falta de hidratación, etcétera. En cambio al rostro siempre le damos más importancia, pero, ¿de que sirve cuidarnos el rostro si después vamos a tener un escote descuidado? ¿No es algo equilibrado verdad?

Os voy a dejar unos consejos para prevenir y reducir las arrugas de estas zonas, no importa la edad que tengas, tanto si tienes arrugas como si no, sería bueno que los tomaras en cuenta, porque notarás la diferencia. 


arrugas-cuello-escote

Cuello y escote joven por más tiempo


-No duermas de lado
Lo sé, si has dormido de lado toda la vida es muy complicado, te entiendo perfectamente, pero se puede. Al dormir de lado, la zona doblada es arrugada toda la noche, y con el tiempo se empiezan a formar pequeñas líneas que con los años se transforman en arrugas. La mejor forma de dormir es hacerlo boca arriba...

Puedes intentarlo poco a poco, empieza haciéndolo a propósito todas las noches, unos minutos solamente, si lo intentas, llegará un momento en el que te salga natural, yo empece así y ahora duermo boca arriba, solo es intentarlo y poco a poco. Te ánimo a probarlo, por tu cuello, y por tu salud, así evitarás también tirones y problemas de espalda.

-Ejercicio para tersar cuello y escote
Mira, un ejercicio facial muy bueno para esta zona que da grandes resultados, consiste en sujetar el final del cuello con ambas manos, al mismo tiempo que miras hacía arriba, en esta posición manda besos al techo, notarás como esa zona empieza a tersarse. Hazlo unas 20 veces. Repite este ejercicio 3 o 4 veces por semana.

-Ejercicio para evitar arrugas y flacidez en el cuello
Este ejercicio también es muy bueno y fácil de hacer. Solamente ponemos los puños de ambas manos debajo de la barbilla, y empujamos hacía arriba al mismo tiempo que abrimos la boca, es decir, la boca va a intentar abrirse, pero nuestros puños tratarán de cerrar, ahí notaremos como trabaja la zona, hazlo por 5 minutos. Repite 3 o 4 veces por semana.

-Mascarilla de huevo y leche
Un remedio casero muy bueno es hacer una mascarilla con un huevo batido, y un chorrito de leche entera, batimos bien y lo aplicamos sobre cuello y escote, también te lo puedes poner sobre el rostro... Lo dejamos actuar 20 minutos y aclaramos con agua fría. Repetir 2 veces por semana.

-Usa crema especifica para rostro y cuello
Lo ideal y lo que yo aconsejo siempre, es que tengamos una crema especial para cuello y escote, y nos la apliquemos cada día, también podemos usar la misma crema del rostro, pero yo recomiendo una especifica para esa zona.

-Hielo 
Sí, ya sabéis la lata que os doy siempre con el tema del hielo, pero es que es una medida barata y sencilla de hacer que otorga grandes resultados. Solamente con pasarnos un cubito de hielo por cuello y escote todos los días notaréis la piel mucho más tersa, suave y luminosa. Si queréis podéis agregar cubitos de hielo con pepino que es más eficaz.

Para ello metemos en un bol las rodajas de un pepino cortado, con cascara, agregamos agua, y lo dejamos por 2 horas reposar, después introducimos esa agua a una cubitera y listo, ya tenemos nuestros cubitos de pepino. Lo aplicamos hasta que se deshagan.


arrugas-cuello-escote

¿Y vosotras como os cuidáis el cuello y el escote?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que siempre duermo de lado.....
    Gracias por los consejos y Besitos

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el post, cielo!!!
    eso de no dormir de lado es complicado porque soy incapaz de dormir boca arriba!jaja
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre duermo de lado!! Y de pequeña siempre del mismo..El día que cambie madre mía jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Interesante la recopilación de cuidados y consejos. Yo suelo dormir boca abajo pero la mascarilla me ha gustado, habrá que probarla.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Y muy importante no tomar mucho el sol en la zona, que es donde se empiezan a notar mas las arrugas y las manchas con el sol...
    Un besazo guaya y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los consejos. Yo siempre duermo de lado... Un beso

    ResponderEliminar
  8. pues me ha gustado saberlo porque es un tema que nos va a pasar a todas y sseguro que no nos gustará, asi que a empezar a prevenir.

    ResponderEliminar
  9. Hace algunos años empece a aplicar la misma crema facial al cuello, pero nada mas, eso es todo jeje. Lo de dormir boca arriba eso ya es mas complicado :)

    ResponderEliminar
  10. lo de dormir boca arriba mal y suelo utilizar crema de cierpo para el escote y para el cuello la de la cara

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo dormir de lado tratare de corregir eso.. Y tanto por el dia como antes de acostarme trato de dar el mismo cuidado que le doy a mi rostro al cuello y al escote. Lo de la mascarilla me encanto. Gracias por los consejos, besos guapa

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.