Acné adulto causas y soluciones

20:54:00 María España 7 Comments

acne-adulto
¡Bienvenidas a Consejos de belleza!



Tener acné con 15 años puede ser algo normal, pero cuando ese acné perdura o aparece a los 25 o 30 años, puede convertirse en un problema, son muchos los adultos que sufren acné incluso pasando la treintena. Sobretodo se da el caso en mujeres, más que en hombres, con lo que las hormonas puede jugar un papel muy importante.

Son muchas las causas que pueden provocar el acné adulto, en especial el estrés, por eso es muy importante como nos sintamos por dentro, ya que eso se va a reflejar en nuestro aspecto, ya sea en modo de acné u otras formas. 

El acné es una inflamación de los poros, estos se llena de grasa y lo escupen al exterior en forma de grano, aunque en muchas ocasiones los poros están tan taponados que el grano no puede salir al exterior, pero lo notamos como un pequeño bulto en el interior. Seguro que todas alguna vez habéis presenciado este tipo de grano.

Os voy a dejar las causas más comunes del acné adulto y la solución para ellas, pero por supuesto, lo ideal es acudir a un dermatólogo para que nos trate nuestro caso concreto.


acne-adulto-causas-soluciones

Acné adulto causas y soluciones




-Estrés
Esta es la causa más común del acné adulto; el trabajo, los niños, las ansias por llegar a todo, hacen que las terminaciones nerviosas se vean afectadas y se inflamen los poros, y como consecuencia aparecen granitos en nuestro rostro.

  • Solución: Intenta tomarte las cosas con calma, vive el momento y no pienses en lo que va a pasar mañana o dentro de media hora, pues no puedes evitarlo y te cargas la mente de preocupaciones innecesarias... Intenta hacer yoga y meditación, esto te ayudará a relajar la mente y a aprender a respirar hondo.

-Falta de limpieza
La falta de limpieza puede producir acné y piel grasa, no retirarnos el maquillaje antes de dormir o no limpiarnos el rostro adecuadamente... 

  • Solución: Lo ideal es limpiarse el rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, con productos específicos a tu piel, en este caso pieles grasas. También es recomendado exfoliar la piel una vez por semana.

-Productos inadecuados
No sabéis la cantidad de personas que usan productos equivocados para su tipo de piel, y esto puede ocasiones brotes de acné y volver tu piel grasa.

  • Solución: Antes de comprar un producto debes averiguar la clase de piel que tienes; seca, mixta, normal, sensible, grasa. Después de averiguar tu tipo de piel debes usar productos específicos para ella, así la cuidaras adecuadamente.

-Sol
Tomar el sol 15 minutos al día esta genial, nos beneficiamos de todas sus vitaminas, el problema viene cuando lo tomamos horas y horas... El exceso de sol seca la piel y obstruye los poros, con lo que puede contribuir a brotes de acné, hay mucha gente que nota que en verano le aparecen granitos.

  • Solución: No abusar del sol y protegerte la piel con protector solar, pero recuerda, el protector solar debe ser de tu tipo de piel.

-Menstruación
Es muy común que días antes de la menstruación nos aparezcan granitos en la zona de la barbilla y mandíbula, no te preocupes, es el acné más severo y menos preocupante, pues se irá en seguida.

  • Solución: En este caso puedes tener a mano alguna barrita o producto secante anti acné para secar el granito cuando salga, también te puedes aplicar un poco de limón o miel para que no se infecte. Evita tocarlo y mucho menos explotarlo o te quedará cicatriz.

-Mala alimentación
Es importante que tengamos una dieta saludable llena de verdura, fruta y pescado. Esto contribuirá a tener una piel más sana.

  • Solución: Evita comer fritos, dulces y alimentos salados, esta bien si los comes de vez en cuando, una vez por semana, pero trata de no hacerlo todos los días. 



acne-adulto
Os he puesto las causas más probables, evidentemente cada persona es un mundo, así que como os comente antes, nada mejor que acudir a un buen dermatólogo y que nos mire nuestro caso concreto, así saldremos de dudas y atajaremos mejor el problema.




¿Y vosotras sufrís acné en la edad adulta?





Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. Hace unos años he tenido unos brotes de acne, la causa fue hormonal, la verdad se pasa mal, buen post, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. yo no sufro acne adulto como tan sino que de vez en cuando me salen unos granos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante post, hay muchos que sufren de este problema, besos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, la verdad es que al final prevenir las cosas es cuestion de conocimiento y orden.
    gracias por compartir. bs

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, casi todos los meses...intento llevar a cabo todo lo que dices para poder ponerle cierto control...besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya voy por la tercera o cuarta pubertad María, lo tengo asumidísimo ya que es todo hormonal y puro estrés. Voy por épocas pero es una lata.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. No suelo tener granitos, pero de vez en cuando me ha dado algún brote.
    Gracias por la información.
    Besitos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.