Mascarillas con aguacate para rostro y cabello

8:01:00 María España 12 Comments

mascarillas-aguacate-rostro-cabello
¡Bienvenidas a Consejos de belleza!


Habréis oído infinitud de veces hablar sobre el famoso "aguacate", un fruto que nace del árbol Persea americana, originado en México. El aguacate es un alimento muy rico que ayuda a adelgazar y a bajar el colesterol, es muy usado en la gastronomía, pero también en mascarillas para rostro y cabello.

Este fruto es rico en ácido linoleico y linolénico, ácidos grasos que ayudan a hidratar en profundidad la piel y el cabello dañado, además contiene once vitaminas y catorce minerales...

-Las 11 vitaminas del Aguacate:                             
Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B9                                                                                                                                                                                                                                                                   
-Los 14 minerales del Aguacate:
Aluminio, Bromo, Calcio, Cobre, Cromo, Fósforo, Fluoruro, Hierro, Magnesio, Molibdeno, Potasio, Sodio, Yodo, Zinc.

Como veis es impresionante los beneficios que contiene este alimento, además esta lleno de antioxidantes, que luchan contra los radicales libres que producen el envejecimiento. A continuación os voy recetar una serie de mascarillas para aplicar...


mascarillas-aguacate-rostro-cabello

Mascarillas con aguacate para rostro y cabello



-Aguacate y huevo para las arrugas
Vamos a necesitar la mitad de un aguacate maduro, vamos a sacar lo de dentro, lo vamos a machacar muy bien hasta hacerlo puré, y lo vamos a agregar a un recipiente, ahora vamos a batir un huevo, y lo vamos a añadir también a la mezcla, batimos bien todo, y lo aplicamos sobre rostro y cuello por 25 minutos. Aclarar con agua tibia.

-Aguacate, miel y leche para los poros abiertos y puntos negros
Para ayudar a cerrar los poros abiertos y reducir los puntos negros vamos a preparar una mascarilla estupenda. Machacamos la mitad de un aguacate maduro, le agregamos 5 cucharadas de miel, y un chorrito de leche entera. Lo batimos todo bien y aplicamos sobre el rostro. Aclaramos con agua tibia en 10 minutos.

-Aguacate, limón y aceite de rosa mosqueta para las manchas del rostro
De nuevo machacamos medio aguacate maduro, pero esta vez le vamos a agregar medio jugo de limón y 15 gotas de aceite de rosa mosqueta. Lo batimos todo muy bien para que quede homogéneo y lo aplicamos sobre el rostro por 15 minutos, y aclaramos.

Podemos guardar lo que nos haya sobrado en la nevera, y repetir todos los días.

-Aguacate, plátano, mayonesa y aceite de oliva contra el cabello dañado y seco
El cabello dañado nos hace lucir una melena estropeada y sin brillo, pero gracias a los aceites esenciales del aguacate y demás ingredientes vamos a sanearlo. 

Machacamos medio aguacate maduro, ahora machacamos medio plátano maduro también, juntamos ambos ingredientes y los mezclamos bien, ahora agregamos 3 cucharadas de mayonesa, y 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, batimos todo bien para que se integren. 

Ahora humedecemos nuestro cabello, no lo mojamos, solo humedecer, y nos aplicamos la mezcla de medios a puntas. Lo dejamos actuar el máximo tiempo posible, mínimo 30 minutos, y nos lavamos el cabello con normalidad.



mascarillas-aguacate-rostro-cabello
Las mascarillas para rostro os las recomiendo 1 vez por semana, realmente os vais a sorprender de los magníficos resultados que da. La mascarilla del cabello en cambio os recomiendo usarla cada 14 días, pero si tenéis el cabello muy dañado entonces sí la podéis usar cada 7 días, notaréis el cabello mucho más sano, brillante y flexible.

La mascarilla del cabello la podéis usar en cualquier tipo de cabello sin problema, pero las chicas con cabello graso no deben abusar de ella, y siempre dejando un plazo de 14 días. Espero que os hayan gustado estas mascarillas y que las uséis porque son fabulosas. Yo me despido deseándoos un feliz fin de semana. Gracias por leerme, sois las mejores chicas.


¿Usáis mascarillas de aguacate?



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

12 comentarios:

  1. Por mi tipo de piel y pelo no me iría muy bien, se lo dejo para pieles secas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta como comida, así que debería probar sus excelentes propiedades en cosmética.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Cuantas propiedades tiene el aguacate y yo que soy tan fan de las mascarillas caseras nunca la hago de esta fruta. Tomo nota y las apunto! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he usado el aguacate para el pelo pero tengo que probar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy perdida lo seeee soy un asco de compañera. Pero prometo resarcirte ;) La mascarilla de aguacate con platano y aceite la uso yo muchísimo pero sin la mayonesa. Yo le añado un huevo. Y cuando terminas te queda el pelo q es una pasada.

    ResponderEliminar
  6. Probaré alguna de las que recomiendas, gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estupendos consejos, yo alguna vez he probado el aguacate muy maduro como mascarilla para el cabello y me ha ido muy bien.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me encantan este tipo de recetas :) El aguacate es genial, y sí, lo usaba bastante para hidratar mi pelo cuando lo tenía largo, con un poquito de aceite de oliva. Para el rostro con miel y unas gotitas de limón también va muy bien, especialmente si tienes manchas o acné. ¡Un beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  9. Yo me como el aguacate !!! jejejejeje...
    Nunca he probado esta mascarilla. No sabía de estas recetas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el aguacate me encanta y se le puede sacar mucho partido como ingrediente de belleza. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. el aguacate me gusta mas para comermelo jajajaja

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pues se pueden hacer mucha variedad de mascarillas con el aguacate, la verdad es que es mi gran olvidado y eso que me gusta mucho con sal y limón, está riquísimo.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.