Beneficios del cepillado en seco para el cuerpo

14:01:00 María España 19 Comments

cepillado en seco para el cuerpo
¡Bienvenidas a Consejos de belleza!


¿Utilizáis la técnica Dry Brushing para liberar toxinas del cuerpo?


Cepillado en seco o dry brushing en una técnica conocida en todo el mundo que consiste en cepillar la piel seca con un cepillo de cerdas naturales, como resultado la piel del cuerpo mejora con beneficios sorprendentes. Una sola acción que puede hacer mucho por nuestra belleza. 


El cepillado en seco ayuda a drenar la piel y liberarla de toxinas, gracias a la activación del sistema linfático, que ayuda a eliminar todas las impurezas y suciedad de la piel, también nos ayuda a reducir la celulitis y a prevenir la grasa en otras zonas conflictivas como los brazos. Son muchos los centros de belleza que ofrecen un tratamiento de cepillado para restaurar la piel. 

Para cepillar el cuerpo podéis usar cualquier cepillo, pero siempre se recomienda hacerlo con uno de cerdas naturales, ya que son más suaves y dejan un acabado más bonito. Yo siempre recomiendo hacer el cepillado en seco 2 veces por semana durante 15 minutos.

Aunque sea muy fácil hacer el dry brushing, os voy a explicar paso a paso como hacerlo correctamente, ya que la forma de realizar el cepillado puede variar mucho el resultado, de esta forma os beneficiaréis de todas las propiedades, siendo así más efectivo. Pero antes, os voy a detallar todos los beneficios...

cepillado en seco para el cuerpo

Todos los beneficios del Dry Brushing


-Previene la encarnación del vello corporal: Gracias a su efecto drenante, ayuda a prevenir que los vellos se encarnen en la piel, mejorando la depilación, y permitiendo su correcta extracción.

-Reduce la celulitis: Facilita la eliminación de grasa en las zonas conflictivas de la piel, gracias a su fricción, ayuda al eliminar los desechos del cuerpo.

-Previene las varices o arañas vasculares: Masajear la piel en seco ayuda a mejorar la circulación y que esta circule correctamente y siga su curso normal, de este modo estaremos previniendo la aparición de varices y arañas vasculares.

-Tersa la piel y previene el envejecimiento corporal: Si cepillas tu cuerpo 2 veces por semana estarás retrasando el envejecimiento de tu piel, además de ayudar a que este más tersa.

-Tonifica la piel: Combate y previene la flacidez mejorando la textura de la piel, y ayudando a tonificarla.

-Suaviza la piel: Notaréis una piel más suave y luminosa, esto se debe a que mejora la respiración de las células, evitando que se taponen.

-Exfolia la piel: El dry brushing es un exfoliado muy suave que ayuda a eliminar células muertas de la piel, de este modo la piel queda más limpia y sin impurezas.

-Relaja el cuerpo: Al realizar este suave masaje, nuestro cuerpo queda más relajado, notaremos una calma y sensación de confort increíble.

-Previene las durezas de los pies: Si nos cepillamos los pies, al ser un exfoliado suave, eliminaros células muertas, y por consiguiente, evitaremos la aparición de durezas en los talones y dedos, además notaremos unos pies más suaves.

cepillado en seco para el cuerpo
¿Cómo realizar el Dry Brushing correctamente?

En primer lugar vamos a coger un cepillo de cerdas naturales. Ahora con la piel complemente seca vamos a empezar masajeando los pies con el cepillo, con movimientos circulares muy suaves, poco a poco ves aumentando la densidad.

Continuamos por las piernas con movimientos ascendentes, siempre hacía arriba, recordar que la piel con los años tiende a caerse hacía abajo, por eso es importante que los movimientos sean ascendentes, igual que cuando nos aplicamos crema en el rostro, que siempre los movimientos deben ser hacía arriba, nunca hacía abajo.

Nos tomamos más tiempo con las zonas conflictivas como los muslos, ahí aumentamos la densidad para reducir la celulitis, después continuamos con los glúteos; y lo mismo, masajeamos un poco más fuerte esa zona con movimientos circulares hacía arriba.

Vamos a seguir con las palmas de las manos, las masajeamos suavemente, y subimos por los brazos, hacía los hombros, con suaves masajes, ahora seguimos por el abdomen y cintura, ahí nos tomamos más tiempo, podemos dar pequeños golpecitos con el cepillo en el abdomen, algo suave. Y terminamos con la espalda.

Ya tendríamos nuestro cepillado en seco hecho, en unos 15 minutos aproximadamente habríamos acabado.


cepillado en seco para el cuerpo
A mí sinceramente me fascina esta técnica, y por eso os la tenía que recomendar, llevo años usándola y es fascinante, se nota mucho. Evidentemente no lo vamos a notar el primer día, pero si con las semanas. La constancia es la clave del éxito. 

Ahora que ya sabéis esta técnica espero que la pongáis en practica y que me contéis los resultados obtenidos. Me despido con un abrazo muy fuerte chicas, gracias por estar ahí un día más. Qué tengáis un día fabuloso.

¿Qué os parece el cepillado en seco, lo habéis probado?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

19 comentarios:

  1. Me lo apunto que yo esto no lo hago!!besos

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca lo hice pero si me han hablado de ello bastante bien. Lo probaré y te diré que tal me va.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!! Pues sabría que cepillarse la piel tenía efectos beneficiosos pero no sabía que taaantos jajajaj muchísimas gracias por informarnos :) un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco la he probado pero me parece muy interesante y lo has explicado muy bien para que podamos intentarlo en casa.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno! No lo sabía! jeje Lo de cepillarse en seco ha sido todo un descubrimiento para mí, aunque tiene sentido...un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que buena técnica! Me ha gustado.
    Además tiene muchos beneficios para nuestra piel. Gracias por la información.

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  7. No lo había oído y justo tengo uno en mi tocador. Seguiré tus indicaciones para tener mi cuerpo mejor. ¡Muchas gracias por compartir! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he probado, pero desde ya me lo apunto es relajante y genial, ja podría hacerse en pareja debe sentirse deli. Besos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  9. Cuántos beneficios! lo probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No lo he probado nunca, Me lo apunto para hacerlo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! no lo conocía pero me lo apunto, se ve genial!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía esto del cepillado en seco, me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no había oído hablar de ella, pero voy ha ponerla en práctica, porque son muchos los beneficios que nos describes de ella, y la piel como envoltorio de nuestro cuerpo, merece todos lis mimos posibles que podamos darle. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. No tenia ni idea de los beneficios del cepillado en seco de la piel! Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. No sabía que tuviera tantos beneficios,habrá que probarlo.Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. Tengo que habituarme a hacer este paso, sobre todo por reducir la celulitis!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta y relaja un montón ;)

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo he probado. Me encanta como explicas todas las propiedades que tiene y el paso a paso de como realizarlo por todo el cuerpo. habrá que comenzar con la rutina de 2 veces por semana ;) Besosss

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.