Cabello encrespado soluciones

14:02:00 María España 14 Comments

cabello-encrespado-soluciones

¿Cabello encrespado y con frizz?


El cabello encrespado es un problema para nuestro día a día, y es que a nadie le gusta llevar el cabello hinchado... Por eso vengo a daros unas soluciones para terminar con este problema y poder lucir una melena sin frizz.

Normalmente las chicas que lucen un cabello encrespado suelen tener el cabello seco, ya que es la falta de hidratación lo que hace que el cabello se encrespe y se rompa. También es común que estás chicas tengan el cabello ondulado o rizado. Las chicas que poseen un liso tabla natural no suelen tener este problema, o muy pocas. Pero no es tan común.

Así que si notas que tu cabello tiene frizz o se encrespa habitualmente, lo primero que debes hacer es tratar de hidratar tu cabello con mascarillas caseras, champús y mascarillas compradas que sean especiales para cabellos dañados, ya que esta clase de productos contienen doble hidratación para tratar este tipo de cabellos.

Si a parte de tener un cabello seco por naturaleza o "genética" le sumamos que tenemos el cabello teñido y usamos aparatos de calor, todavía se agrava el asunto, pues se reseca todavía más, con lo que tenemos que estar más pendientes de proteger nuestro cabello e hidratarlo diariamente con serum, mascarillas, protectores del calor, etcétera.

cabello-encrespado-soluciones

Soluciones para el cabello encrespado


-Crema de manos
No te asustes, ahora te lo explico. La crema de manos contiene mucha hidratación, y si lo aplicamos en casos urgentes puede evitar que el cabello se encrespe, y consigue que el peinado aguante durante muchas horas. Para eso después se secar tu cabello, coge un poco de crema de manos, muy poca cantidad, y frótala entre las palmas de tus manos. Ahora aplica solo de medios a puntas por encima, muy suave y sutil.

-Aceite de oliva extra virgen
Si tu pelo es muy seco una vez por semana aplica aceite de oliva extra virgen sobre el cabello húmedo. Déjalo actuar el máximo tiempo posible, mínimo 30 minutos, y lava tu cabello con normalidad. Para que funcione mejor sería conveniente calentar un poco el aceite en el microondas, pero solo hasta que este tibio, que no queme.

-Evita el agua caliente
El agua caliente reseca más el pelo, y por consiguiente se te encrespará más, además deshidrata mucho el cabello. Lo ideal es que los primeros lavados los hagas con agua tibia, y el último aclarado para finalizar lo hagas siempre con agua fría, esto ayudará a cerrar las cutículas capilares y aporta brillo.

-Finaliza el secado del cabello con aire frío
Esto es parecido al paso anterior, es evidente que para secar el cabello tenemos que usar aire caliente, aunque si podemos dejarlo secar al aire libre sería mucho mejor, pero claro, en invierno por ejemplo no podemos hacer esto o podemos pillar un resfriado... 

Así que mi consejo es que al terminar de secar el cabello, para finalizar, nos apliquemos por encima el secador con aire frío por todo el cabello. Esto ayudará a cerrar las cutículas del cabello, a fijar el peinado, y nos aportara brillo.

-Cepillo de cerdas naturales
Trata de usar cepillos con cerdas naturales, estos ayudarán a evitar el encrespamiento y son más cuidadosos, hay muchos cepillos que dan electricidad al cabello, con lo que debes llevar cuidado de no usarlos.

-Toalla de microfibras
Es importante a la hora de secar nuestro cabello tener una toalla en condiciones, por eso te recomiendo las toallas de microfibras, estas son toallas lisas, que secan tu cabello con delicadeza. Las toallas tradiciones con rizos, son un poco ásperas, y suelen encrespar el cabello... En cambio las de microfibras al ser completamente lisas no tienen este problema. 

-Hidratación extra para evitar el encrespado
Un truco muy bueno para obtener hidratación extra en el cabello. Cuando vayamos a aplicar la mascarilla, esta debe ser para cabellos dañados y pelo seco, bien, la aplicamos de medios a puntas, y a continuación, aplicamos también unas gotitas de aceite de argán de medios a puntas. Ahora nos colocamos la toalla y esperamos 30 minutos. Después aclaramos con agua fría y listo. Veréis como notáis el cabello más suave y brillante.

Cabello encrespado soluciones
Si tenéis el cabello en encrespado os ánimo a probar estos consejos, espero que os sirvan y os resulten útiles. Yo me despido con un abrazo muy fuerte y os deseo un feliz fin de semana.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

14 comentarios:

  1. Mi pelo es hiper mega seco, se me encrespa muchísimo, y encima me lo plancho 1 vez a la semana y tengo las mechas californianas, así que no tiene cura jajajajajaj, pero bueno:(

    Muy buen post gracias probaré lo de la crema de manos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo lo intento solucionar con mascarillas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola María ! Conmigo, has dado en el clavo, porque mi cabello es rizado, llevo mechitas, lo seco con difusor con aire caliente ... y aunque en la raíz es graso, el resto es seco, muyyy seco y se me encrespa con muchísima facilidad :-( !! Uso mascarillas y acondicionadores para cabello dañado y lo cierto es que me ayudan a tenerlo más hidratado y así controlar el encrespamiento, pero no todo lo que me gustaría, así que tomo nota de tus consejos ... como secarlo con aire frío, ... y me ha llamado mucho la atención utilizar crema de manos. Lo pondré en práctica :-) !! Muchas gracias por tan buenos consejos ... Un beso, y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. lo que mejor me funciona es el agua fría. Pero lo que dices de la crema de manos no me ha funcionado nunca :( Pero es que mi pelo parece la seta de SuperMario cuando no está planchado!!jajaja
    muy buen post, mil gracias por los consejos tesoro.
    un beso enorme y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos. A mi lo que mejor me va es el aceite de argán. Lo de la toalla de microfibra no lo sabía, lo tengo que probar. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo seco y encrespado y de vez en cuando me pongo la mascarilla de aceite de oliva templado y lo noto mucho mas suave. No conozco el truco de la crema de manos ni la de aceite de argán, asi que loas pondré en practica! Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa guapi :) yo lo tengo graso y la verdad es que nunca he tenido ese problema pero me apunto tus consejos, nunca se sabe ^^ jejej un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota preciosa, me suele pasar. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Me los apunto,que me hacen mucha falta¡¡besos

    ResponderEliminar
  10. Mi cabello es fino y gracias a dios no tengo este problema.
    Muy buenos consejos guapa.
    Besos!,

    ResponderEliminar
  11. como siempre excelentes y muy útiles recomendaciones. Gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Sobre todo hay que nutrirlo bien!!besos

    ResponderEliminar
  13. Hola María guaapa!! Yo lo tengo todo lo contrario, como me ponga aceite me queda grasiento pero lo de la toalla no lo había escuchado. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la manera tan detallada de explicar este caso, gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.