Abdominales Hipopresivos para abdomen plano

8:01:00 María España 19 Comments

abdominales-hipopresivos-vientre-plano
¡Bienvenidas a Consejos de belleza!

¿Conocéis los abdominales hipopresivos? Ahora están muy de moda, no son los abdominales convencionales, son unos abdominales internos que ayudan a corregir la postura corporal y disminuir la presión del interior del abdomen, reduce la cintura y el abdomen, a la vez que fortalece la pelvis y protege y refuerza los órganos internos, consigue un vientre plano y mejora tu salud con la gimnasia hipopresiva


Todos los beneficios de los abdominales hipopresivos

-Adelgazar vientre y cintura, quema la grasa abdominal de forma muy rápida y eficaz. Mucho más que los abdominales convencionales.
-Protege tu zona pélvica y lumbar, protegiendo tus órganos de forma considerable.
-Ayuda con los dolores de la menstruación reduciéndolos de forma sencilla.
-Aumenta el deseo y sexual y mejora las relaciones sexuales.
-Previene las hernias.
-Previene las lesiones y dolores de musculatura.
-Disminuye la incontinencia urinaria.
-Reduce dolores corporales.
-Mejora tu sistema inmunológico.
-Calma la ansiedad y la depresión.
-Ayuda a mejorar la concentración.
-Mejora la digestión y previene problemas estomacales.
-Aumenta el rendimiento deportivo. Mayor capacidad para hacer ejercicios de todo tipo.

abdominales-hipopresivos-vientre-plano

¿Cómo se realizan los abdominales hipopresivos?

Los podemos hacer en varias posturas; la postura del gato, de pie, acostados, en forma de jarra, en forma de triángulo, etcétera. Yo os voy a explicar la forma en jarra que es la más común y la que veis en la fotografía...

PASO 1
El primer paso, muy importante, es mantener recta tu postura, imagina que hay un hilo invisible tirando de tu cabeza, como si quisieras crecer...

PASO 2
Ahora mete levemente tu mentón hacía dentro, como si quisieras estirar más el cuello y tu columna vertebral. Inclina un poco el tronco hacía fuera.

PASO 3
Ahora pon los brazos en jarra, como ves en la fotografía, los hombros y las manos deben tener una longitud entre sí de 90º. Con esta posición haz fuerza con los hombros y las manos, como si quisieran ir hacía atrás pero no pudieran, mantén esa fuerza constante para hacer presión.

PASO 4
Inspira aire hasta llenar tus pulmones. Mantén unos segundos los pulmones llenos y después expira despacio, con calma.

PASO 5
Ahora separa las costillas, como si quisieras abrirlas, lo máximo que puedas, y mantén esta postura por unos segundos. No debes hacer fuerza con el abdomen, no empujes, el solo se debe meter hacía dentro mediante la separación de costillas, debe quedarte un abdomen como el de la fotografía, con las cotillas bien marcadas.


abdominales-hipopresivos-vientre-plano
También podéis hacer los abdominales hipopresivos en forma de triángulo, o acostados, la posición podéis escoger la que queráis, los abdominales se hacen igual. Si acabáis de dar a luz os va venir genial para volver a recuperar vuestro vientre, se pueden hacer a cualquier edad sin problema. Es una forma estupenda de mejorar nuestro cuerpo y nuestra salud. Los beneficios son innumerables. 

Me gustaría dejaros un video muy completo del canal de youtube ictiva, tu gimnasio en casa, donde te explican paso por paso como se hacen los abdominales hipopresivos y todo lo relacionado sobre esta técnica. Así os será más sencillo practicarlos... 

Yo me despido con un abrazo muy fuerte y os deseo un feliz día. Gracias por leerme.




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

19 comentarios:

  1. gracias por los consejos aunque parece complicadillo jeje lo intentaremos

    ResponderEliminar
  2. Yo los practico y me van genial, y mira que soy vaga para estas cosas... pero son efectivos, los resultados se ven rapidamente y transforman el cuerpo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues me viene genial por que luego de los 30 el cuerpo empieza a tener unas trasformaciones que ni yo me la creo, entre ellas la barriga traviesa. Los empezare hacer y luego haré un post en mi blog sobre el resultado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Los conocía pero no sabia todos los beneficios que tienen!!
    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  5. He oído hablar de ellos, sobre todo que van bien para el suelo pélvico. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Fíjate!!! No lo había oído nunca. Siempre se aprenden cosas nuevas e interesantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Eso tengo que hacerlo yo. Ya había oido de ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este sistema de abdominales María! No lo conocía, así que me voy a animar a probarlo! Gracias por tan estupendo post. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por este post. Interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo he intentado y por fin consigo hacerlos, ahora bien, sacar tiempo es mi segundo logro a conseguir.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa. Las hago 3 veces por semana desde hace ya años y son buenísimas.
    He descubierto otro beneficio de estas abdominales, aunque no creo que le sirva a nadie porque la gente no es constante y prefieren tomar pastillas en vez de hacer unos ejercicios 3 veces por semana.
    Tengo el síndrome de piernas inquietas y haciendo las hipopresivas con las rodillas flexionadas pero de pie con los pies en el suelo y paralelos, las crisis disminuyen y son menos fuertes los saltos de las piernas, jeje. Estoy feliz de haberlo descubierto yoooo. Desde que las hago me ha cambiado la vida.
    He descubierto otro efecto positivo en el síndrome del tunel carpiano, y es que en esta postura que te describo antes, como tienes que poner las manos apoyadas en las rodillas y estirar el tendón de las muñecas,el síndrome del tunel carpiano casi ha desaparecido. A veces las manos no tienen fuerza, pero los calambres que me daban desde las muñecas hasta el hombro han desaparecido y encima tengo más fuerza en las manos, ya no se me caen tanto las cosas.
    Benditas abdominales hipopresivas.
    Para hacerlos rectos puedes pegar la espalda recta a la pared, de esta manera la espalda coge su postura natural y es muy fácil hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba puntualizar que se trata de estirar el tendón de Aquiles para que el síndrome de las piernas inquietas disminuya de intensidad.

      Eliminar
  12. tomo nota, gracias por compartir
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2015/05/biotherm-biosource-exfoliating-balm-in.html

    ResponderEliminar
  13. Pues no tenía ni idea de ellos pero me han parecido super interesantes! Gracias por compartirlo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  14. Yo hago esta ginmadia desde hace un año y parece una tontería pero al día siguiente tengo unas agujetas

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog. Tengo tiempo luchando por conseguir un estomago plano y siempre me recomiendan productos que todos dicen me podrían ayudar. Pero hace poco lei en un articulo que me debo olvidar de los suplementos. este es http://www.inspirulina.com/quemando-la-grasa-abdominal.html
    Que tu opinas de eso ? no se que hacer, como bien y hago ejercicio pero sigo sin tener una barriga plana. Compro algun producto ?

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.