Copa menstrual Meluna

18:39:00 María España 16 Comments

copa-menstrual-meluna
¡Hola bellezas!

Seguro que habréis escuchado hablar de las famosas Copas Menstruales en sustitución de las compresas y tampones, yo quiero contaros mi experiencia con la Copa Meluna, y detallaros como se utilizan y que función tienen. 

Las copas menstruales son el invento del siglo, una llamada a la independencia y a la libertad de la mujer en su período, se aplica exactamente igual que un tampón, pero con la diferencia de que es mucho más sana, ecológica, económica, y cómoda. 


SANA
La copa menstrual Meluna se aplica como un tampón, adaptándose a las paredes vaginales y recogiendo el flujo menstrual, pero con la gran diferencia de que no absorbe el flujo como hacen los tampones, sino que los recoge dentro de la copa, con esto evitamos la irritación y sequedad. 

La copa menstrual Meluna no es de silicona, esta fabricada con un material anti-alérgenico; elastómero termoplástico medicinal (TPE). Su uso es seguro y supera los controles de calidad ISO 9001. Además no esta asociado con la enfermedad SST que puede surgir con el uso de tampones.

CÓMODA 
El máximo de tiempo que puedes llevar puesta la copa menstrual es de 12 horas, vaciándola cada cada 2 o 5 veces, dependiendo del flujo. La puedes usar perfectamente para dormir, nada, practicar deportes, etcétera. No notarás que la llevas puesta.

ECONÓMICA 
Si cuidas bien tu copa te puede llegar a durar entre 5 a 10 años, ¿sabes lo que ahorrarías con eso en tampones o compresas? Una barbaridad...

ECOLÓGICA
Las compresas y los tampones general más de 3 millones de basura al año, en cambio la copa menstrual al durar entre 5 y 10 años, genera menos residuos químicos y físicos, por tanto, estaremos contribuyendo al medio ambiente.


copa-menstrual-meluna
La copa menstrual Meluna la podemos encontrar de diferentes tallas, esto dependerá de la altura que tengas, los partos que hayas tenido y condición física, va desde una talla S a una XXL. También las tienes de diferentes colores y acabado. Esta el acabado con bolita, el acabado con palito, y el acabado con anillo.

  • Si queréis descubrir que talla de copa tenéis, aquí os dejo un test de la web Meluna con 3 preguntas sencillas dónde os indicará vuestra talla exacta de copa menstrual: Talla copa menstrual Meluna


copa-menstrual-meluna
Bien, esta fue la primera vez que usaba una copa menstrual, así que estaba un poco nerviosa, pero al mismo tiempo tenía muchas ganas de probarla, me encanta descubrir cosas nuevas y la copa Meluna ha sido un nuevo descubrimiento. Me vino con una bolsita de color lila oscuro.

copa-menstrual-meluna
Mi copa es una clásica de color rojo (mi color favorito) y de acabado en bolita. Lo primero que hice cuando recibí mi copa menstrual Meluna fue desinfectarla en un cazo con agua hirviendo, la deje por 8 minutos y la saque, ya estaba lista, así que la guarde en su bolsita. 

Llego el día en el que me vino el periodo, y la verdad y siendo sincera, no me lo pensé dos veces, me dije; Vamos María, cuanto antes mejor... Y así fue, doble un poco la copa y me la aplique como si de un tampón se tratase, una vez introducida lo que hice fue mover un poco la bolita de la copa para que se terminará de abrir dentro. 

copa-menstrual-meluna
La copa la podéis vaciar cada 3 o 5 horas, dependiendo de vuestro flujo, si estáis en casa es fácil, solo tenéis que tirar de la bolita de la copa hacía fuera, vaciar la copa en el retrete y lavarla un poco con agua y gel y volver a introducirla. Si os pilla fuera de casa, no pasa nada, un lleváis una botella de agua, os metéis al baño, vaciáis la copa en el retrete y la enjuagáis con un poco de agua y al llegar a casa ya podéis lavarla normal... 

Cuando terminéis con el periodo tenéis que hervirla de nuevo en un cazo lleno de agua, que cubra bien la copa, y dejarla desinfectar por 8 minutos aproximadamente. Y ya esta. Fácil, cómoda y sencilla.

copa-menstrual-meluna
Yo siempre he usado tampones, desde que tenía 14 años, y debo reconocer que desde que he probado la copa menstrual se ha convertido en un básico para mí, me resulta más cómoda y segura de usar. Con el tampón siempre tenia el cordón que sobresalía, pero con la copa menstrual esto no pasa, es como si no llevarás nada y no tuvieras la menstruación. A mí me ha encantado. ¡Adiós tampones para siempre!


Ahora si vosotras también queréis probarla lo podéis hacer por tan solo 17,95 € aquí:
También os dejo la web directa para que veáis todo lo que tienen:
Os dejo su twitter por si queréis seguirles y no perderos nada:
También os dejo su facebook oficial:

Esto ha sido todo por hoy preciosas, si tenéis cualquier duda sobre las copas menstruales me lo escribís en el correo o en los comentarios y os responderé encantada, también, antes de finalizar esta entrada, me gustaría darle las gracias a Anyol y Alsalgo, quienes también tuvieron la oportunidad de probar estas copas y me han dado buenas recomendaciones y consejos. GRACIAS DE CORAZÓN CHICAS.



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

16 comentarios:

  1. Yo estoy contentísima con la copa meluna y eso que era muy reacia a ella, pero menudo invento! ;) No hace falta que me des las gracias, para eso estamos! ;) un besazo!

    ResponderEliminar
  2. tengo una copa menstrual y la verdad que las paso un poco canutas para quitármela, me hace ventosa y si que además tengo alguna perdida que no entiendo como puede pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Roland el director de la copa Meluna España. Si tienes perdidas seguramente la talla o la posición de la copa no esta correcta. Para ver la talla:http://www.copameluna.com/es/que-talla-tengo. Si la copa "se hace ventosa" significa que se ha producido un vacio en la parte superior de la copa que garantía que la copa cierra herméticamente y que no haya perdidas. Hay que quitar este vacio apretando la copa en un lado para que entre aire y para sacarla mejor.
      :-)

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu respuesta. la talla se que es la correcta, la 2. y tendre en cuanta la forma de extraerla

      Eliminar
  3. Yo tengo una pero todavía no me he animado a usarla,haber cuando me llega el día de decir venga!!,jiji,besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria, es genial usarla, la libertad que te da la copa menstrual es algo buenísimo.
    Gracias por la mención, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Además MeLuna tiene una red de asesoras por toda España que te orientan sor e tu talla, aconsejan y ayudan con el uso y manejo de la copa. Son majas y sabias y lo digo porque yo soy una de ella jajaj, yo soy de Ibiza pero hay por todas las provincias de España y en América Latina también. Las podéis encontrar el su página web y dan charlas gratuitas))) www.copameluna.com
    Gracias María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por comentar y por esta maravillosa copa menstrual!

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Aún no me he animado con estas copas, pero sé que tarde o temprano lo haré.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. tengo que hacerme con una xq la verdad esta genial

    ResponderEliminar
  8. Tengo amigas que la tienen y están muy contentas. Yo ya sabes que no la necesito ja ja

    ResponderEliminar
  9. Yo ya para lo que me queda ya no me animo, pero reconozco que es otra posibilidad.

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapa!!me llama mucho la atención, pero fijate que no me animo, tu reseña esta perfectamente explicada, besos reina y compartida!

    ResponderEliminar
  11. La verdad, es que ni me gusta. Seré rara.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Deseando tenerla en mis manos y tirar la cacota que tengo por copa menstrual!!
    Ni en textura, tamaño, ni terminación...la mía es super basta.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.