Ejercicios para un cuerpo 10

5:56:00 María España 14 Comments

Ejercicios para un cuerpo 10
¡Bienvenid@s a Consejos de belleza!

A medida que se va acercando el verano, más queremos prepararnos para tener un cuerpo 10, esta genial cuidarse y mantener una vida sana, pero siempre y cuando no nos obsesionemos con ello. Tener un cuerpo bonito no es complicado, pero sí algo sacrificado, ya que se necesita ser constante y seguir una serie de pautas diarias. Esas pautas entre otras son: el ejercicio físico y la alimentación.

Antes de proseguir, me encantaría dejaros una entrada que hice el mes pasado sobre que alimentación diaria deberíamos tener para conseguir un cuerpo 10, es vital que la veáis, ya que es complementaria a esta entrada. Recordar que; Alimentación + Ejercicios= Cuerpo 10

Y ahora sí, paso a resumiros en dos partes las clases de ejercicios que debemos hacer. Para cultivar nuestro cuerpo es esencial hacer; ejercicios de tonificación y ejercicios cardiovasculares, ambos son muy importantes y se complementan. 

Antes de empezar a realizar cualquier tipo de ejercicio, es primordial que realicemos estiramientos para calentar el cuerpo y evitar lesiones. 

Ejercicios para un cuerpo 10

Los ejercicios cardiovasculares son aquellos que aumentan el riego sanguíneo, y por los tanto, las pulsaciones... Son aquellos que nos hacen sudar y quedarnos sin respiración muchas veces, sobretodo a aquellas personas que no están acostumbradas al deporte. Este tipo de ejercicio ayuda a quemar grasa y reducir la celulitis, en especial es mucho más efectivo si lo hacemos por la mañana, ya que el metabolismo va mucho más rápido y quemamos más calorías.

Hay infinitud de ejercicios cardiovasculares que podéis practicar, pero yo os voy a recomendar los 5 más potentes.

  • ¡Correr! Este ejercicio tan sencillo que consiste en empezar trotando y continuar corriendo, nos puede hacer quemar hasta 300 o 500 calorías en solo 30 minutos, dependiendo de la velocidad y los km que hagamos. Es un ejercicio muy efectivo ya que ejercitamos todo nuestro cuerpo. Se recomienda correr todos los días, pero si no podemos, 3 veces por semana será suficiente.
  • ¡Saltar! Este ejercicio cardiovascular es parecido al anterior, y también logramos quemar muchas calorías, todo el cuerpo se agita, y con el tiempo seremos más resistentes al cansancio si lo practicamos. Puedes usar una comba para saltar o simplemente imaginar una comba imaginaria... Si puedes saltar todos los días durante 15 minutos notarás la diferencia, sino, 3 veces a la semana también sería perfecto.
  • ¡Danza! La danza es otro ejercicio perfecto en el que movemos todo el cuerpo y quemamos muchísimas calorías. En este ámbito tienes muchos donde escoger; danza del vientre, salsa, merengue, zumba, aerobic, etcétera. Media hora al día de danza será suficiente, pero si te ánimas, es mejor llegar a la hora.
  • ¡Natación! Ahora que viene el verano ya no hay excusa, aprovecha para ir a la playa o a la piscina y nadar 30 minutos seguidos hacía delante y hacía atrás, esto te ayudará a quemar calorías al mismo tiempo que el agua fría va tonificando tu cuerpo. 
  • ¡Boxeo! El boxeo es otro deporte muy efectivo que nos ayuda a cuidarnos, además es muy beneficioso para la salud porque nos ayuda a eliminar el estrés y la rabia, con lo que a parte de perder peso y estar en forma también nos servirá como terapia.

Ejercicios para un cuerpo 10

Los ejercicios de tonificación son aquellos que entrenan una parte determinada del cuerpo, son ejercicios de resistencia y fuerza, estos son los encargados de ayudarnos a endurecer zonas como glúteos, abdomen, piernas, etcétera. Si no estamos acostumbrados a hacerlos es normal que nos cueste al principio, por eso recomiendo ir de menos repeticiones a más, para acostumbrar al cuerpo.

Otra cosa vital de los ejercicios de tonificación, es dejar 1 día intervalo sin practicarlos, pues son precisamente en los días de descanso cuando los músculos se empiezan a desarrollar... No es recomendable hacer tonficación todos los días, pues cansaremos mucho los músculos y no podrán desarrollarse correctamente. Lo máximo que podemos hacer son 3 o 4 veces por semana. Eso sería lo recomendado.

Estos son los 5 ejercicios para tonificar que recomiendo:

  • ¡Sentadillas! No pueden faltar para un cuerpo 10, son magnificas para endurecer vientre, glúteos y piernas, es un ejercicio de tonificación muy eficaz que recomiendo hacerlo 3 veces por semana. Si no estás acostumbrado te recomiendo hacer 20 repeticiones solamente para empezar, y si ya haz hecho anteriormente, entonces te recomiendo entre 50 y 100, cuantas más, mejor. Ponte de pie y flexiona las rodillas, tus rodillas no deben pasar las puntas de tus pies, deben quedarse a la altura de tus tobillos... Ahora imagina que tienes una silla detrás de ti, y haz el amago de sentarte.
  • ¡Tabla! Este ejercicio es idóneo para endurecer y fortalecer todo el cuerpo, si lo haces 4 veces por semana sería increíble y lo notarías mucho. Pon una manta o colchoneta en el suelo, y ponte en forma de tabla recta, apoyando solamente las palmas de las manos y las puntas de tus pies, mantén esta posición por 1 minuto sin moverte. Tan sencillo como eso, pero muy eficaz.
  • ¡Pesas! Las pesas son otro ejercicio clásico de la tonificación, este ejercicio nos ayuda a endurecer y evitar la flacidez en los brazos, también trabaja la zona del pecho, con lo que podemos ganar un aumento en esa zona... Si no tienes pesas simplemente llena dos botellas de agua de 2 litros. Coge las dos pesas/botellas y con ellas flexiona los brazos 50/100 veces en forma recta, después pon los brazos en forma horizontal y flexiona los brazos horizontalmente otras 50/100 veces.
  • ¡Abdominales! Los abdominales son excelentes ejercicios para endurecer el abdomen, los recomiendo practicar 4 veces por semana. Lo ideal es hacer abdominales rectos y laterales... Ponemos una manta/colchoneta en el suelo y nos acostamos sobre ella, flexionamos las piernas, ponemos los brazos detrás de la cabeza y vamos subiendo el cuerpo entero hasta llegar al abdomen, ahí nos paramos y aguantamos unos segundos y volvemos a la posición del principio. Los abdominales laterales son iguales, lo único que cambia es que en vez de subir recto lo que haremos será subir doblando la cintura hasta que el codo derecho toque la rodilla izquierda, y después el codo izquierdo deberá tocar la rodilla derecha. Así hasta 100/200 repeticiones.
  • ¡Yoga o pilates! Otra forma estupenda de tonificar todo nuestro cuerpo y ganar flexibilidad son el yoga y el pilates, ambos ejercicios ayudan a endurecer el cuerpo y relajar nuestra mente. Recomiendo asistir a clases de cualquiera de estos dos ejercicios, pero si no tenemos tiempo o dinero, entonces os recomiendo buscar videos en youtube de yoga y pilates, así podéis hacerlo desde casa, pero empezar con videos para principiantes hasta conseguir practica.


Bueno preciosas esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado esta entrada y os animéis con el deporte que es muy saludable. La combinación de cardio y tonificación son estupendas para tener un cuerpo 10, pues ambas ayudan a perder peso, pero mientras una ayuda a endurecer, la otra ayuda a quemar grasa más rápidamente. 

Os ánimo a seguirme por facebook para no perderos ninguna novedad del blog:



Ejercicios para un cuerpo 10

You Might Also Like

14 comentarios:

  1. Debería empezar con las sentadillas pero me da mucha pereza jajaja
    A ver cuando me animo ;)
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Un blog interesante y entretenido, me quedo por aquí de seguidora. Si deseas me visitas en el mío, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  3. Guapaaa!! Nos acordamos de estar bien cuando sale el sol jajjja, a mi me encanta correr pero no corro porque me adelgazo mucho, ya ves...nunca estamos contentas jajjaja. Muy buen post con muchas alternativas a elegir, un beso amiga.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa! Como siempre muy buenos consejos y estos era mantenerse en forma nunca está de más, vienen bien siempre. un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que bien estos consejos para la operación puesta a punto..genial guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Para mi ya es misión imposible tener ese tipo, pero yo lo intento. Jeje, me encanta comer, pero también me mnuevo bastante.

    ResponderEliminar
  7. muy buenos consejos los intentaré poner en práctica

    ResponderEliminar
  8. Me parece todo bien a tener en cuenta de cara al destape del cuerpo en bikini, salvo los abdominales, pues les desaconsejan para el suelo pélvico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos y ejercicios, tengo que animarme a sacar un tiempecillo para hacer pesas y algunos ejercicios que comentas. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la variedad de ejercicios que has aconsejado, así es fácil dar con el que mejor nos vaya según gustos y características.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que ponerme a hacer ejercicio. Me viene genial el post. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada, me viene genial para motivarme, comparto preciosa!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.