Cromoterapia en primavera

8:24:00 María España 32 Comments

Cromoterapia en primavera
Aunque no lo creáis es increíble la influencia del color en nuestras vidas (cromoterapia) los matices, las sombras, la luz influyen directa o indirectamente en nuestro estado de ánimo y por consecuente en nuestra imagen………. En general todas las estaciones son propicias para sacarnos partido pero las que mejor lo hacen son sin duda la primavera y el verano………..
En primavera podemos hacer uso de la cromoterapia y  empezar a jugar con los colores pastel que nunca pasan de moda e incluso para las más atrevidas los colores flúor……. sin duda cambiará nuestra  percepción visual lo cual repercute en ganar confianza y trasmitir seguridad.
Cromoterapia en primavera

Aplicando la cromoterapia en Primavera:
A continuación os explicaré de manera breve la influencia de  la gama de colores por excelencia en nuestro día a día y cómo optimizarlos a nuestro favor:
- Amarillo.- Es el color que expresa fuerza, energía, vitalidad……… si te levantas con pocos ánimos de empezar el día prueba a ponerte algo amarillo, te ayudará a sentirte algo más activa. Recuerda que no necesariamente puede ser una prenda, tal vez unas deportivas o tacones de este color y para las más atrevidas una manicura en amarillo neón…………

- Rojo.- En términos psicológicos es el color que mayor tiempo nos lleva procesar porque sin duda nos llama muchísimo la atención…….. desde llevar una prenda en ese color, un vestido, zapatos, bolso……… hasta maquillarnos en tonalidades rojas, llevar por ejemplo la manicura de ese color siempre es símbolo de feminidad, glamour, elegancia y llevar los labios rojos…….. aporta un toque chic siempre al look, no en vano ha sido el color preferido de las grandes divas como Marilyn…………. y cada año en eventos importantes  vemos como muchas celebridades apuestan a lo seguro en este color. 
Sin duda el rojo es un color para no pasar desapercibida……… y atraer muchas miradas aunque cuidado……….. prueba antes muchos matices de este color hasta que aciertes con el que mejor se adapta a tu tono de piel, por ejemplo, los rojos con tonalidades naranjas suelen quedar genial en pieles morenas y el rojo intenso……….. en rubias.
 
- Verde.- Con la vida tan agitada que llevamos siempre es bueno disfrutar de este color muchos estudios afirman que nos aporta tranquilidad, calma….. por ello de vez en cuando necesitamos desconectar de la ciudad y dar un paseo por el campo………. o simplemente visitar espacios verdes como parques y jardines.
Es un color que da mucho juego a  la hora de combinar oufits, desde un verde esmeralda a un verde flúor.

- Tonos tierra.- Si bien son colores  no muy vivaces…….. aportan comodidad, confianza, al igual que el negro son la apuesta segura cuando no sabemos que llevar….. las prendas básicas de color tierra siempre nos ayudarán en esos días en los que la confianza no falla, como una entrevista de trabajo, un examen.
Un maquillaje en tonalidades marrones, son apuestas seguras de un look que busca sobriedad y equilibrio……..

- Blanco.- Siempre le atribuimos cualidades como:  la paz, la transparencia, la pureza, la honestidad , el compromiso…………. Al igual que el negro es un color básico que nunca nos debe faltar porque nos saca de cualquier apuro…. en cualquier época del año, es un color que trasmite sencillez y elegancia, combinado con el negro siempre tiene un toque sofisticado………..

- Azul.- Se dice que es un color que influye directamente sobre nuestra creatividad e imaginación, jugando con sus diversas tonalidades como el azul marino, azul cielo, sin duda accesorios de este color como un bolso, cinturón o sombrero reflejan una actitud creativa  a la  vez que sofisticada.

- Naranja.- Existe a veces una sensación de amor odio al ver este color sobre todo cuando no lo vemos en prendas……. si ves un bolso de este color te llamará poderosamente la atención  sea para bien o para mal y quién lo lleve sin duda se sentirá muy animada dado que es color muy arriesgado y atrevido………… verlo en un maquillaje puede favorecer de acuerdo a la subtonalidad que tenga  o causar el efecto contrario…………… por ejemplo….. ver unos labios naranjas en pieles morenas nos puede resultar favorecedor porque potencia ese efecto bronceado pero ver el mismo naranja en una piel clara, puede darnos la impresión de una apariencia pálida, si el subtono es coral o nacarado puede favorecer aún más…. (en el caso de pieles muy blancas).

- Violeta.- Pasando por el color morado, lila y todas sus gamas es un color potente que está vinculado siempre con buena energía……. cuando te sientas frustrada opta por visualizar luz morada sobre ti durante unos minutos……….. si repites con frecuencia y secuencialmente el ejercicio podrás mejorar tu tolerancia a la frustración….. en cuanto a imagen llevar una prenda de este color irradia, seguridad, salud….. aunque no es un color que le quede bien  a todo el mundo hay que buscar la tonalidad que mejor se adapte.

- Negro.- Al igual que el rojo disputan el primer lugar en la gama de colores por excelencia………. se le atribuyen muchas cualidades, sobriedad, elegancia, sofisticación, sensualidad, poder sin duda es una apuesta segura a la hora de elegir un vestido para un evento importante…. si no tienes claro el color el negro te dará ese toque cásico y elegante a la vez………. además jugarás con el fenómeno óptico de que el negro nos hace ver más delgadas………….. en conclusión la imagen que trasmitirás será de una persona que no suele correr muchos riesgos…….. y  apuesta a lo seguro.

Cromoterapia en primavera
Con la llegada de la primavera empezamos a ver  colores en los escaparates…….. es bueno hacer fluir nuestra creatividad para potenciar nuestra imagen a la vez que trabajamos nuestra versatilidad, sentido del ridículo, afrontar el miedo, asumir riesgos………… por superficiales que parezcan esos detalles son ejercicios que realizamos cotidianamente y que ………… nos ayudan a mejorar nuestra confianza……… si eres de las que sólo disfruta viendo los colores en otras personas……… recuerda que en la vida no todo es blanco y negro……….. atrévete y ve a por ello!

“Si no tuviéramos invierno, la primavera no nos resultaría tan hermosa; si no tuviéramos tiempos de desasosiego, la prosperidad no nos resultaría tan bienvenida” – Anne Bradstreet

Gracias por vuestras visitas, comentarios y sugerencias….. así nos enriquecemos mutuamente y haremos crecer este espacio.
Nos leemos pronto…………….
Si os ha gustado esta entrada y creéis que puede ser de gran utilidad a alguien, me gustaría animaros a que la compartierais en vuestras redes sociales recordad que podéis seguirme por google+.

Margaret Quiroz
Acerca de la autora: Psicóloga, Post-grado en Neuropsicología, activista del optimismo y bienestar emocional como vías para encontrar la felicidad.  Para  colaboraciones, asesorías online: consulta.psico.q@gmail.com

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

32 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada.
    A todas las que nos gusta el maquillaje, la cromoterapia es algo que tenemos impregnado de serie, aunque no siempre seamos conscietes de ello.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado el post y es muy cierto lo que dices vosotras tenéis el tema de los colores muy a flor de piel....besitos!!!

      Eliminar
  2. Como dice Miss Potingues, el colorido es algo básico si te gusta el maquillaje así que a mi también me gusta aprender sobre el color en todas sus dimensiones. La cita sobre el invierno y la primavera es magnífica :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gadirroja,gracias por tu comentario, intentaré aportaros muchos temas relacionados, en cuánto a la cita es una de mis preferidas!!!!

      Eliminar
  3. Excelente post! La verdad es que no hay nada como el color para darnos vida y alegría!
    Felicidades a ambas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys!!!!, el color es funadamentalen nuestro día a día está presente en todo, un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  4. Que chulada de entrada!! Yo soy de las que piensan que también los colores influyen en nuestro estado de animo. Por ejemplo cuando me quiero ver guapa siempre me pongo un rojo. Igual que cuando no quiero que se me vea mucho tiro por los colores pastel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Airun según las estadísticas el rojo gana,siempre cuando estamos de subidón.....me alegra mucho tu comentario, saludos!!!

      Eliminar
  5. madre mia lo que he aprendido !! En mi armario predomina el negro, aunque tengo un poco de varios colores. Debo de ser un pelin sosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gafitas.....gracias por pasar y en cuanto al color negro se le atribuyen muchas características y depende mucho del contexto y las circunstancias en el que nos encontremos.....

      Eliminar
  6. me encanta la cromoterapia, cada vez lo uso mas

    ResponderEliminar
  7. Hola guapis!! Qué post tan bonito María, yo adoro los colores pero sobretodo el rojo. Es mi color favorito y si puedo me pinto los labios rojos y las uñas en verano rosas o rojas jajja, da mucha alegría!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elia......yo también son mucho de tonalidades rojas y rosas....me da mucha energía!!!besos!!!

      Eliminar
  8. Que buenas indicaciones respecto a los colores. Yo uso el color en función de mi estado de animo. Cuanto más colorido más subidon y si voy de grises es que estoy de bajón. Cuando empieza la primavera y el sol luce con fuerza tiro de colores calidos! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira, pero nos suele pasar a la mayoría e como si cada estado , emoción y sensación, le asignaramos un color.....Un beso!!!!

      Eliminar
  9. Que interesante, yo en primavera opto por lo verdes, rosas y lilas para maquillarme los ojos porque yo soy muy de ese tipo de colores y en invierno como que no pegan.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya resultado interesante, el post ...un besito!!!

      Eliminar
  10. yo me dejo llevar mucho por lo colores. siempre que estoy estresada me visto de blanco y me recojo el pelo. te juro que funciona!!!!
    muy buen post ;)
    un besito guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Carol......que te funcione me alegra mucho saberlo.....besitos guapa!!!!

      Eliminar
  11. que bonito Margaret!!creo mucho en la cromoterapia y es curioso como cuando tengo un mal día uso colores para pasar desapercibida y cuando me siento bien, uso color con fuerza, para demostrarlo al mundo, porque mentalmente esos colores enérgicos, te hacen sentir asi. Impecable como siempre, Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cecilia....es cierto la gran mayoría sabemos que colores nos invitan a tener más fuerza y luz....claro que funciona!!!! besos guapa!!!

      Eliminar
  12. Genial Margaret, son el tipo de entradas que me encanta leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba.....me alegra mucho saberlo...saludos!!!

      Eliminar
  13. Me ha encantado la entrada.
    Me gusta que todo se llene de color !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Grasias por tu informacion Me sera muy valiosa pues me dedico a hacer pasteles para Novias; por lo tanto tengo que hacer flores de todos los colores pero; ahora que Conosco su influensia en nuestro animo usare estos colores concienzudamente.Te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Genial la entrada! Adoro la cromoterapia, combinar colores, me encanta. Da mucha vida :) Besotes.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.