Pensar en color

20:02:00 María España 27 Comments

pensar colorCon la llegada de estos días tan grises y algo más fríos vamos a engañar o como digo yo seducir un poco a la mente para que no nos juegue malas pasadas y terminemos perdiendo los ánimos y las ganas pues el año acaba de empezar y tenemos muchísimas cosas por hacer, aprender experimentar y compartir.

¡El post de hoy es vitalista y cargado de mucho optimismo!…. así que sentaros cómodamente que vamos a empezar….
Pensar en color es darle pasión, brillo, energía a nuestra vida, pensar en color es saber que existen muchos matices de acuerdo al color con el que quieras ver las cosas y el color que le asignes  a cada experiencia, pensar en color es ayudarnos a potenciar nuestra creatividad e imaginación lo cual nos ayuda a tener una mejor productividad en nuestras actividades cotidianas y por ende mayor bienestar.
Haremos un sencillo ejercicio  que consta de sólo una pregunta….. sed honestas, sólo tiene una pauta, os aseguro que el resultado os hará pensar en lo que queda de día….

Pensando en color:
Asegúrate de estar en una posición cómoda, a continuación te pediré que cierres los ojos y que me digas ¿qué color te viene a la mente?
Cómo no estoy a vuestro lado para saberlo….. os describo alguno de los colores con sus respectivos significados, debo señalar que todas las interpretaciones están dadas de acuerdo al estado de ánimo presente en el que se realiza el ejercicio (entre otros factores).

pensar color
-Negro. -Es un color que en rasgos generales denota seriedad, sobriedad…quizá atraviesas unos días algo grises emocionalmente y necesitas sentir mayor seguridad o simplemente es tu color preferido.
-Amarillo. -Sin duda es un color energético a la vez que denota sensibilidad, está íntimamente relacionado a la amistad, confianza, probablemente necesitas compartir emociones o estás exteriorizando muchos sentimientos en estos días.
-Dorado. -Color relacionado al sol, a la opulencia, al brillo, a la luz…color que transmite mucho entusiasmo, seguridad y a la vez un gran control de las emociones… ¿necesitas decirle algo a una persona especial? O simplemente te encuentras en una fase de impenetrabilidad emocional?
-Rojo. -El color vital por excelencia, el color de la pasión, de energía y en ocasiones de la agresividad….en cuál de esa clasificaciones te encuentras en el presente?.....puede que seas de las personas que se está enfrentando a nuevos retos y no le teme a nada!!!
-Blanco. -Implica paz, tranquilidad, serenidad…puede que sean las sensaciones del momento o por el contrario la necesidad de encontrar dichas sensaciones y liberarte de ciertas cargas o pensamiento que no te dejan avanzar en la actualidad.
-Rosa. -Un color muy suave, sensible, romántico, soñador, puede que éste atravesando una etapa con esas características o sea lo que desees para estos días.
-Azul. -Color con mucha fuerza interior, un color que íntegra muchos significados emocionales, denota una fuerte creencia en valores, sentimientos verdaderos y un gran espíritu comunicativo, es probable que desees expandir tus redes sociales, o éstes experimentando nuevas amistades a la vez que reuniones y salidas sociales.
-Naranja. -Infunde mucha vitalidad, y transmite un gran deseo de vivir intensamente y a plenitud el momento, aplicándolo a todas, las actividades que poseen gran importancia en tu vida cotidiana.
-Verde. -Color esperanzador y pacífico….. puede que éstes tras la búsqueda de resultados pensar en verde es positivo siempre!!!  tu capacidad de asimilación de aprendizajes es siempre ver el lado bueno de las cosas.


Algo más sobre cromoterapia……
Otro ejercicio complementario sobre este  tema es ir a nuestro armario y ver qué tipo de color predomina y preguntaros el porqué, en ocasiones nos vemos atraídas por un color en particular porque es el que mejor se adapta a nuestro estilo de vida y entorno o porque simplemente nos gusta. Lo mismo pasa con el maquillaje, sin duda la mayoría tenéis paletas de maquillaje de todos los colores pero seguro que más de una tiene una combinación segura e ideal  a la que siempre le sacáis partido.
Aplicar los beneficios de la cromoterapia tiene un sinfín de modalidades desde decorar nuestra casa con los colores que nos proporcionen mayor bienestar y optimismo, sobre todo los lugares en los que pasamos la mayor parte del tiempo, el salón , el dormitorio y para las que trabajáis desde casa, la oficina es un lugar perfecto para probar y jugar con los colores…. y experimentar buenas y gratas sensaciones.
Nota. -He querido describir los colores más comunes y básicos en los que suelen pensar la mayoría de las personas cuando se realiza dicho ejercicio…. cabe señalar que los resultados son relativos dado que se necesitan valorar otro tipo de factores, pero a pesar de ello pensar en un color específico es un indicador del momento actual que estamos atravesando a nivel anímico-emocional o en muchos casos simplemente es nuestro color preferido.

pensar color
“Uno tiene en sus manos el color de su día”,  Mario Benedetti
Espero que os haya gustado el post sobre cromoterapia  y os haga pensar en los colores que rodean vuestro entorno, espero leer  vuestras experiencias!!!

Gracias por vuestras visitas, comentarios y sugerencias….. así nos enriquecemos mutuamente y haremos crecer este espacio.
Nos leemos pronto…………….

Si os ha gustado esta entrada y creéis que puede ser de gran utilidad a alguien, me gustaría animaros a que la compartierais en vuestras redes sociales recordad que podéis seguirme por google+.


Margaret Quiroz
Acerca de la autora: Psicóloga, Post-grado en Neuropsicología, activista del optimismo y bienestar emocional como vías para encontrar la felicidad. Para asesorías, colaboraciones, asesorías online : consulta.psico.q@gmail.com

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

27 comentarios:

  1. Es un tema muy interesante, se puede trasladar a todo lo que nos rodea. Es cierto que hay veces que me atrae más un color y no sabes porqué. Podrías hablarnos más sobre el tema. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por dejar tu comentario!!!!, cierto, el tema es aplicable a nuestra vida en general....en este caso lo he centrado en el tema del maquillaje y la moda por la temática del blog, me alegra saber que te ha resultado interesante y se vienen algunos post más sobre cromoterapia!!!..Un saludo

      Eliminar
  2. los colores son mas importantes de lo que creemos!!! yo cuando estoy estresada me visto entera de blanco y me va genial!!!
    muy buen post ;)
    un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Carol....eso quiere decir que has decubierto el poder de lo clolores y que te funciona.......me alegra mucho que te haya gustado el post!!! Un beso guapa!!!

      Eliminar
  3. El azul, cuando me relajo es mi color. Sin embargo en mi armario predominan el negro y el rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol......ya conoces el poder del azul.....que bueno.....lo que predomina en tu armario puede ser más por motivos funcionales quizás.....por ejemplo, el negro combina con todo, es sobrio.....el rojo es más bien llamativo. empodera a quien lo luce...besos!!!

      Eliminar
  4. Que precioso y lleno de optimismo post...la verdad es que en mi armario brilla el colorido tanto en invierno como en verano!!. Un abrazo guapas!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno leerte Claire.....gracias....me alegra que en tu vida todo sea multicolor....eso es estupendo!!!!..un abrazo guapa!!

      Eliminar
  5. Yo soy muy de pensar en rosa, jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. yo si cierro los ojos me aparece varios colores,no se si es posible,jajaja,me aparece el negro y el verde,y si miras mi armario estara el negro y si hablamos de maquillaje el color que siempre voy es alos negros,rojizos y morados,jajaaj,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es posible que te venga a la mente más de un color al realizar el ejercicio.......además por lo que comentas tienes bien definido el predominio de tus colores en actividades de tu día a día.......pero como he señalado en el post todo depende del momento y la etapa en la que nos encontremos o simplemente tus gustos.......besos guapa!!!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me quito el sombrero con la entrada Margaret, me ha encantado y te aseguro que me ha alegrado el día. Creo mucho en la cromoterapia y como no podía ser de otra forma, mi color es el azul, siempre ha sido así y lo será, gracias por esta maravilla, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia....por tus palabras....que bueno saber que te ha gustado el post y que además crees en el poder de los colores......tengo algún post más al respecto.
      Que tu color preferido sea el azul dice mucho de ti......me alegra saberlo....Un abrazo guapa!!!

      Eliminar
  9. Me ha encantado el post de hoy. Tengo que pensar en verde. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado Joanna...verde que te quiero verde!!! a pensar en ese color...besos!!!

      Eliminar
  10. A mi me encanta el color rosa, pero voy a pensar en azul o en naranja. me ha gustado mucho tu entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari.....intentaré publicar más temas relacionados a la cromoterapia....., Un beso!!!

      Eliminar
  11. Muy acertado el post, a mi me encanta el violeta, rosa, naranja y verde. Aunque según el día también me gusta el rojo. Pensar hay que pensar siempre en estos colores que muestren optimismo, todo se contagia. Es muy interesante, como siempre, tu aportación. GRACIAS GUAPA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mon...en esta sección falta el violeta pero para el próximo post lo incluyo porque es un color muy importante, que bueno que te haya resultado interesante y optimista el post....me alegro mucho...un beso guapa!!!

      Eliminar
  12. Cómo me encanta este post. Me gusta mucho la cromoterápia, y acabo de hacer la prueba y veo azul-morado (será por aquello de haberme teñido el pelo de morado y terminar azul jajajaja) aunque mi color preferido también es el verde.
    Por mi trabajo como fotógrafa tengo que tener mucho en cuenta el color y la luz y te das cuenta de la importancia que tienen en nuestra vida y estado de ánimo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba....que gusto saber que te ha servido el post como fotógrafa debes estar muy familiarizada con el color, luz, sombras, matices.....pues para marzo se viene otro post de cromoterapia.......besos guapa !!!

      Eliminar
  13. Que interesante, la verdad que es cierto, y se nota, según el estado de animo yo sobre todo noto que elijo distintos colores para vestir, mas vivos o mas apagados
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Noahh que te resulte interesante el post....claro que se nota, sólo debemos prestar más atención y descubriremos los colores que influyen más en nuestro día a día....un besito!!

      Eliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.