Como hacer un selfie perfecto

21:01:00 María España 14 Comments

selfie

Conviértete en la reina de los selfies


¿Quién no se ha hecho un selfie alguna vez? Selfie en ingles y autofoto en español es el nombre que se la da a la acción de hacerse una foto a uno mismo o entre varias personas, se conoce desde siempre esta actividad, pero no ha sido hasta hace escasos un par de años cuando se ha puesto de moda en todo el mundo con un gran éxito.

Todo el mundo habla de los selfies y muchas personas llega hacer hasta competiciones para ver quién hace los selfies más originales y divertidos, y esto esta bien siempre y cuando no pongamos en riesgo nuestra vida ni la de nadie... Os cuento esto porque hay mucha gente que ha perdido la vida haciéndose autofotos/selfies mientras conducían, cruzaban una carretera, o se caían por un puente, montaña, u otro sitio de altura al que se acercaron para tomarse una foto... Seguir las modas esta bien si nos gusta, pero siempre y cuando seamos precavidos y no las sigamos en situaciones peligrosas; nuestra vida es más importante que una simple moda pasajera...

Después de esta pequeña advertencia me gustaría daros algunos consejos para que vuestros selfies salgan perfectos, lo malo de hacernos una foto tan de cerca es que salen a relucir todos nuestros defectos, pero también nuestras virtudes, con lo que os voy a enseñar como ocultar los defectos y potenciar las virtudes frente a la cámara, todo es cuestión de actitud de y mucha práctica.



selfie

Consigue un selfie perfecto



¡Cuida el fondo de la foto!
Evita hacerte selfies en un cuarto de baño, no queda bonito, da la sensación se selfie casero y cutre y además esta muy visto, también evita hacerte el selfie en una habitación desordenada, por muy bien que puedas salir tú en la foto, con semejante fondo lo anulará todo. Intenta que el fondo sea blanco si no encuentras paisajes bonitos, y siempre puedes ayudarte con el fhotoshop para añadir fondos virtuales, pero cuida que queden naturales, de lo contrarío puede ser un desastre, pide que te haga el fondo a algún amigo que entienda de fotografía y de fhotoshop, o bien aprende tú misma hacerlo, con el tiempo serás toda una experta.

¡Luz natural!
Ten en cuenta siempre que la luz natural es la más favorecedora para cualquier tipo de foto, por eso es esencial que tratemos de tomarnos la foto cerca de una ventana o en la calle, y siempre procurando que esa luz natural este de frente a nosotros para potenciar nuestros rasgos. Evitemos hacer selfies con poca luz o con luz muy artificial, pues quedará una foto mal hecha o distorsionada, aunque si es de noche no queda más remedio que usar luces artificiales y hay que reconocer que hay algunas que quedan muy naturales, pero nada como la luz natural, así que si es un selfie importante te recomiendo que te hagas la foto de día.

¡Cuidado con el maquillaje!
Si usamos maquillaje con protector solar cuando nos de el flash en la cara esta se nos quedara muy blanca, por eso si son selfies importantes es mejor no usar protector solar, también debemos llevar especial cuidado con los iluminadores y correctores, debemos usarlos por supuesto, de hecho los iluminadores quedan muy bonitos en cámara, pero con cuidado y sin pasarnos o podemos quedar con el famoso "efecto mapache" conocido como "sombras blancas alrededor de los ojos" y no queda nada bien... Corregir pero con precaución por favor. También podemos matizar un poco con polvos compactos si nos salen brillos para neutralizarnos.

¡Sé natural, no actúes!
A veces en las fotos intentamos ser otra persona, o mostrar una actitud diferente a la nuestra, esto es un error muy grave, a no ser que seamos actores y tengamos practica... Pero sino somos actores, mejor que seamos nosotros mismos y no adoptemos poses raras ni morritos... Intenta ser tú misma, la cámara no es tu enemigo, pero si finges lo va a detectar enseguida y saldrá una foto forzada o extraña, a la cámara no puedes mentirle.

¡Entrecierra un poco los ojos!
Muchas personas abren mucho los ojos cuando van a hacerse un selfie para que queden los ojos más grandes, pero surge el efecto contrario, cuando abrimos mucho los ojos a propósito, estos se tensan y se cansan en a penas unos segundos y cuando hagamos la foto se cerraran y podremos salir con los ojos cerrados, por eso lo ideal, dicho por los expertos, es entrecerrar un poco los ojos, eso nos dará sensación de seguridad ante la cámara y nos ayudará a relajarnos, con lo cual el selfie quedará mucho mejor y más natural. 

¡El brazo no debe salir nunca en el selfie!
Queda horroroso un selfie con los brazos, además, si ponemos el teléfono muy lejos los brazos se nos verán seguro, pero si ponemos el teléfono muy cerca dará la sensación de "efecto brazo gordo" nos saldrá nuestro brazo multiplicado por dos, por eso lo ideal es que usemos un temporizador que nos de unos segundos para ponernos en la foto, eso es genial para tener un selfie perfecto y favorecedor.

¡Cuidado como colocas el teléfono!
Nunca coloques el teléfono en el centro de tu cara o un poco más abajo pues entonces dará la sensación de que tienes papada y el rostro quedará más ancho, lo ideal es que colores el teléfono desde arriba de tu cabeza hacia abajo, con esto conseguiremos que nuestro rostro salga más fino y más favorecedor, resaltando pómulos y evitando la temible papada. Recuerda, siempre enfoca de arriba hacia abajo, nunca al contrario.

¡Saca un poco la barbilla hacia delante!
¡Un poco solo, si pasarnos! Mucha gente se pone tan recta que mete la barbilla hacia atrás y hacia dentro, pero si hacemos la prueba ahora mismo, al tirar la barbilla hacia atrás nos sale papada... En cambio, si sacamos levemente la barbilla hacia delante, un poco solamente, este efecto se quita por completo, y nos queda un rostro más fino y cuello estilizado. ¡Nunca falla, probarlo!

¡No mires al objetivo!
No mires al objetivo del teléfono, aunque estés frente a el, lo mejor es que mires a las esquinas de este, así saldremos más naturales y no con la mirada fija, así evitaremos también que el flash nos de directamente en el centro de los ojos que es lo que causa que los cerremos al instante y salgamos con los ojos cerrados. Miremos brevemente a las esquinas del teléfono y tendremos mucho ganado.

¡Gira un poco la cabeza!
¿Os habéis fijado que las famosas siempre intentan salir en los selfies de perfil? Esto es un truco de los expertos para afinar el rostro y resaltar pómulos, no hace falta que nos giremos por completo, pero si podemos girar levemente la cara en sentido a nuestro lado favorecedor; es decir, si nuestro lado favorecedor es el izquierdo, pues entonces giraremos un poco el rostro de forma natural en el sentido izquierdo, para resaltar justo ese lado, si por el contrario nuestro lado bueno es el derecho, pues entonces giraremos levemente el lado derecho... ¡Nunca falla este truco chicas!

¡Sonríe con la mirada!
Lo mejor es sonreír siempre, pero si estamos cansados de tener siempre los mismos selfies y un día queremos salir con la boca cerrada, entonces os recomiendo sonreír con los ojos, es muy fácil, lo único que tenemos que hacer es pensar en algo gracioso o bonito que nos haya pasado, algo que nos haga sonreír por dentro, de ese modo nuestros ojos se iluminarán de forma natural y conseguiremos una mirada feliz y risueña, eso lo llamo yo: Sonreír con la mirada. ¡Tenéis que probarlo, es genial!

Espero que pongáis estos consejos en práctica si sois adictas a los selfies y me contéis si os han funcionado, es normal que al principio no os salga del todo bien, esto como todo es cuestión de práctica, pero con el tiempo seréis todas unas expertas en selfies, mucho ánimo y a practicar chicas. Un abrazo enorme y gracias por leerme.


selfie

¿Cuántos selfies os hacéis a diario?



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

14 comentarios:

  1. Unos consejos muy interesantes. Un saludo y espero que hayas tenido una muy buena entrada de año, estás un poco perdida!

    ResponderEliminar
  2. Un post genial!!soy pésima con los selfies, de hecho creo que solo me he hecho uno en mi vida!me apunto tus tips!besos mi niña!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Unos consejos estupendos!! Yo soy regular para los selfies, así que te lo agradezco. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy nada de selfies porque no soy nada fotogénica...ya me cuesta un montón cuando me hago una foto para el blog, pero desde luego son estupendos consejos guapa!!. Un besazo!!.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me los hago continuamente para los looks del blog con la cámara digital. Lo que no controlo en absoluto es la del móvil, desastre total.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post, es perfecto! Un besazo.
    http://sstardivariuss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Habrá que practicar para que salgan mejor jejeje
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. jjajaja siiii lo había leído y es verdad!! Mis hijas y yo nos lo hacemos y giramos la cabeza y damos el beso y nos queda genial. Gracias por tus consejos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos, habrá que tenerlos en cuenta en el próximo!!Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón vengo del grupo de facebook Bloggers Unidos, soy tu nueva seguidora, espero tu suscripción en mi blog, saludos http://nuriagarch.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo paso de los "selfies". Soy una matada. Siempre salgo fatal.

    Besos!!! :D

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.