Beneficios de hacer ejercicio físico

12:00:00 María España 21 Comments

beneficios ejercicio fisico

¡Bienvenida a consejos de belleza!

Son tantos los beneficios que tiene hacer ejercicio físico que quería hacer un post dedicado a todos ellos para animaros a practicar deporte, aunque sé que muchas ya lo practicáis y sabéis de sobra los beneficios que contiene el ejercicio, pero aún así me gustaría recordarlos para animar a aquellas personas que les cuesta más la actividad física. 

No hace falta matarnos en el gimnasio o pasar muchas horas haciendo deporte para conseguir resultados sorprendentes, según los expertos con tan solo 30 minutos al día ya estaremos obteniendo los magníficos beneficios del ejercicio, por supuesto si queremos hacer más tiempo podemos hacerlo, pero no se recomienda practicar más de 2 horas de ejercicio al día, ya que podríamos cansar mucho al cuerpo y realmente tanto no se necesita. Pero en el caso de hacer 2 horas diarias, los expertos recomiendan dejar un intervalo de 2 días a la semana sin hacer ejercicio, para permitir así que el cuerpo coja fuerza y no machacarlo mucho, pero en el caso de solo hacer 30 minutos diarios, entonces sí podemos hacer ejercicio todos los días sin problema.

El ejercicio no solo nos ayuda a tener un bonito cuerpo, estilizado y tonificado, sino que también nos alarga la vida, los expertos han concluido que las personas que hacen ejercicio al menos 3 días a la semana, tienen de media 5 años más de vida que las personas que no practican ejercicio.

Tipos de ejercicio físico:

-Ejercicios de estiramientos
Este tipo de ejercicio consiste en estirar cualquier parte del cuerpo, es bueno para tener una mayor flexibilidad en los músculos y huesos, también ayuda a prevenir calambres y dolores de espalda, se suele practicar antes de realizar cualquier deporte para ayudar así a calentar los músculos y no sufrir tirones. También se realizan los estiramientos en ejercicios como yoga o pilates que consisten en respiración+estiramientos.

-Ejercicios cardiovasculares
Esta clase de ejercicios consisten en acelerar los latidos del corazón y la respiración, suelen ser ejercicios de cansancio como correr; ir en bicicleta, saltar, bailar, tenis, fútbol, baloncesto, etcétera. Es magnifico para evitar enfermedades del corazón como infartos. También ayuda a prevenir el colesterol alto y mejora la función pulmonar.

-Ejercicios de tonificación
Los ejercicios de tonificación son ejercicios de resistencia, que ayudan a fortalecer los músculos del cuerpo a la vez que los endurece, son ideales para ganar masa corporal y ayuda a tener más tolerancia al dolor, ya que hace que el cuerpo se haga más resistente y tenga mayor capacidad de aguante. Estos ejercicios suelen ser; pesas, flexiones, sentadillas, abdominales, etcétera.


beneficios ejercicio fisico

Conoce todos los beneficios del ejercicio físico 

  • Mejora la autoestima y libera tensiones: El ejercicio ayuda mejorar tu estado de ánimo y ayuda a calmar y relajar tu mente, esto se debe a que el cerebro libera endorfinas, las encargadas de reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
  • Ayuda a dormir bien: A las personas que les cueste concentrar el sueño o tener un sueño prolongado y descansado les vendrá bien hacer ejercicio, pues ayuda a calmar y relejar tu mente, y gracias a todas las endorfinas se segregan en el cerebro ayuda de forma natural a tener un sueño sano y duradero.
  • Ayuda a tener más disciplina: Si te propones hacer ejercicio físico todos los días y lo consigues, estarás siendo disciplinado, y esto te ayudará en cualquier meta que quieras conseguir, pues estarás cogiendo hábitos de disciplina muy buenos para llevar a cabo cualquier propósito. 
  • Mayor concentración: En este caso, si practicas sobretodo acrobacias que son las que requieren de una gran concentración, estarás ayudando a tu cerebro a aumentar tu concentración, y esto te servirá para otras actividades que realices en tu rutina diaria, como estudiar o trabajar, tendrás una mayor facilidad de aprendizaje.
  • Aumenta la felicidad y disminuye las depresiones: Cualquier tipo de deporte hace que el cerebro libere endorfinas y esto aumenta la felicidad, al mismo tiempo que también aumenta la sustancia química cerebral llamada serotonina que ayuda a sentirte bien interiormente y más relajada, de este modo estaremos previniendo las depresiones y combatiéndola de forma natural si ya la tenemos. El ejercicio es un antidepresivo natural.
  • Mejora las relaciones sexuales: También ayuda a que se tenga más aguante en las relaciones sexuales y que el orgasmo llegue con más facilidad, ayuda a estar más activos y aumentar considerablemente el apetito sexual.
  • Reduce la fatiga crónica y física: Si sufres de fatiga crónica o física el ejercicio te ayudará a combatirla de forma eficaz y natural, pues te ayudará a tener una mayor resistencia física y mental y que seas más tolerante al dolor, esto te ayudará a cansarte menos y tener mayor aguante.
  • Retrasa el envejecimiento: Al practicar deporte se fortalecen los músculos y se reafriman, evitando así que el cuerpo se vea flácido y se arrugue antes, también se ayuda a regenerar el tejido corporal, y estimular la creación de células nuevas que son las encargadas de rejuvenecer la piel interiormente.
  • Protege contra la gripe y los virus: Ayuda a activar el sistema inmunológico que es el encargado de reducir y prevenir los resfriados, gripes, virus o demás infecciones del cuerpo humano. Serás menos propenso a caer enfermo, y cuando lo estés, te recuperaras antes.
  • Ayuda a bajar de peso: Acelera el corazón, con lo que ayuda a que nuestro metabolismo vaya mucho más rápido y se pierda peso con más facilidad, también es muy bueno para eliminar la grasa acumulada como la indeseada celulítis, que suele aparecer en forma de hoyos o bultos pequeños.
  • Reduce el riesgo de diabetes: El ejercicio ayuda también a regular y estabilizar los niveles de sangre, con lo que reduce el riesgo de colesterol (disminuye el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno HDL) o diabetes. 
  • Previene las enfermedades del corazón: En este caso los ejercicios cardiovasculares son los que ayudan a prevenir enfermedades del corazón como infartos, presión arterial alta,  arteriosclerosis, etcétera, ya que fortalece el corazón, ayuda a mejorar los latidos y disminuye las palpitaciones excesivas y el estrés.

beneficios ejercicio fisico

Como podéis comprobar son muchos los beneficios del ejercicio físico, por eso te invito a que lo practiques y los compruebes por ti misma, si no te gusta el ejercicio puedes optar por hacer algún deporte que te guste mucho, a muchas personas les gusta bailar y se mantienen en forma así, puedes escoger cualquier deporte que te haga sentir bien, lo importante es practicarlo y sentirte bien.

Me despido hasta aquí con un abrazo muy fuerte y deseándoos feliz día, muchas gracias por leerme una vez más.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

21 comentarios:

  1. Muy interesante y completo cielo, lo guardaré como post de cabecera para motivarme, un besazo preciosa! :)

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad es que no hago nada de ejercicio y sé que está fatal. desde hace algún tiempo salgo a andar todos los días en torno a una hora, que algo es algo y por algo se empieza no? ajjaj asi que a ver si sigo aumentando el ritmo y las actividades
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo bien que me viene tu post para motivarme: precisamente ayer empecé una rutina que espero ser capaz de mantener mucho tiempo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Si, si ya he vuelto a gymnasio y otra vez a dieta. Hay que cruz esto de ser rellenita te pasas la vida a dieta y haciendo deporte porque como flojees empiezan los kilos a subir en la bascula a una velocidad.....

    ResponderEliminar
  5. ya te digo que el ejercicio es bueno,ajjaja, a mi encanta practicarlo,besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho hacer ejercicio de forma regular, despúes de leer todos estos beneficios me gusta aún más :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Un post muy interesante, la verdad es que 30 minutos se pueden sacar de cualquier lado, lo peor es la vageria que nos da. He aprendido hoy mucho con tu post. :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post. Es genial. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Ainss mi asignatura pendiente...sé queves buenísimo pero lo único que hago es andar de vez en cuando!!. Besos preciosa!!.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda el ejercicio tiene que ser un gran pilar de nuestras vidas!!yo lo noto muchísimo desde que voy al gym :)
    Muy buen post tesoro!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Es algo necesario el ejercicio físico, es muy importante moverse.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post; yo voy a gym, tres veces a la semana y el resto camino y estoy mucho mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. María! Feliz año 2015!!! :) !!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada. Yo suelo hacer ejercicios de tonificación y cardiovasculares y a nivel psicológico y físico ayudan mucho.

    ResponderEliminar
  15. Yo si que noto que influye bastante en mi estádo de ánimo jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Es mi asignatura pendiente......pero practicar algo de baile o danza es una buena alternativa no?....besos guapa...un post muy completo, besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, jooo... leyendo tu entrada y con la vida tan sedentaria que llevo voy mal... leer cosas como tu entrada me hacen darme cuenta de que así no puedo seguir. Mucha gracias por tus consejos preciosa, besitos

    ResponderEliminar
  18. yo he tenido que dejar el gim, y lo noto. Te sigo por aqui. http://miscositasyalgunascosasmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante.me gusta hacer deporte.y noto la mejoria

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.