Consejos para evitar resfriados

0:51:00 María España 19 Comments

Consejos para evitar los resfriados
¡Achis!

¿Eres de las que siempre estas resfriada en invierno? ¿Coges la gripe con mucha facilidad? 


Entonces no te puedes perder esta entrada, te dedico estos consejos para evitar los resfriados.

El invierno es la época en la que más solemos coger constipados, pero el otoño y la primavera no se quedan atrás tampoco, ya que al haber un tiempo inestable y variar tanto las temperaturas, es muy fácil ponernos enfermos rápidamente. 

Los resfriados son enfermedades contagiosas respiratorias causas por los virus rinovirus y coronavirus, que afectan a las vías nasales principalmente, sus principales síntomas son: dolor de garganta, dolor de cabeza, mucosidad, estornudos, tos, congestión nasal, lagrimeo y fiebre. Los niños son más propensos que los adultos a tener resfriados.



Consejos para evitar los resfriados

Consejos para evitar resfriados


-¡Zumo de naranja!
Toma todas las mañanas un vaso de zumo de naranja en ayunas, esto te ayudará mucho para evitar constipados, la naranja tiene mucha vitamina C y también te ayudará a ir mejor al baño, mejorará la flora intestinal y es muy beneficioso para la gastritis.

-¡Vacuna contra la gripe!
Todos los años en el mes de octubre se suelen realizar vacunas contra la gripe, si te constipas a menudo esta vacunación te iría bien, pues ayuda a prevenir los resfriados y acorta la duración de estos; con esta vacuna en vez de estar 1 semana en cama quizás solo estés dos días, además de prevenir otro tipo de enfermedades.

-¡Lávate las manos varias veces al día!
Los resfriados se contagian fácilmente de unos a otros a través de bacterias, y las manos siempre están en contacto con todo tipo de bacterias, por eso para prevenir los resfriados es esencial lavarse las manos 4 veces al día con agua y jabón para evitar así futuras infecciones.

-¡No estornudar sobre las manos!
Muchas personas tienen la costumbre de ponerse las manos en la nariz cuando van a estornudar, y esto es un error, porque si después tocas a alguien le puedes pasar tus bacterias fácilmente, es mejor que lleves siempre pañuelos a manos, y siempre y cuando te de tiempo y vengas venir el estornudo, sacar el pañuelo y estornudar sobre el, es mucho más higiénico.

-¡Cuidado con el alcohol y el tabaco!
Si eres fumador o bebes diariamente tienes más posibilidades de coger un resfriado que una persona que no lo sea, pues tanto el alcohol como el tabaco atacan al sistema inmunológico y te hacen ser más propensa y débil a los ataques virales, además que si ya estás resfriada y fumas o bebes solo hará que agravar tu estado de salud y ponerte mucho peor, por eso es bueno tratar de evitar estos consumos en la medida de la posible.

-¡Cambio de ropa!
Todos lo hemos hecho seguro... Estar en un trabajo o un lugar cerrado y ponernos en manga corta o con poca ropa por la calefacción y de momento salir a la calle con temperatura de 5º y ponerte el abrigo corriendo... Estos cambios de ropa continuos pueden favorecer a las infecciones de garganta rápidamente. Mi consejo es, que aunque haya calefacción no te quites mucha ropa, solamente el abrigo o chaqueta, pero trata de llevar debajo algún jersey que abrigue un poco, para que el impacto al salir al exterior no sea tan fuerte.

-¡No vayas descalza por casa!
A mucha gente esto le puede parecer un tontería, pero realmente no lo es, las manos y los pies son muy sensibles, y son zonas que se enfrían con mucha facilidad, y al enfriarnos ciertas partes del cuerpo somos más propensos a coger resfriados o gripe, por eso es bueno estar protegidos en invierno.

-¡Usa bufanda! 

Ponernos una bufanda en invierno para mantener protegida nuestra garganta y vías respiratorias es vital, la zona del cuello es una zona delicada, y si coge frío podemos resfriarnos enseguida. Si no nos gustan las bufandas podemos usar pañuelos en su lugar, algo que ayude a mantener nuestro cuello caliente nos ayudará mucho.

-¡No beber nada frío!

Evitar en la medida de lo posible tomar bebidas frías, si tomas zumos mejor que estos tengan una temperatura natural, fuera del frigorífico, en el caso de tomar un vaso de leche, es recomendable calentarlo un poco en el microondas. Si tomamos cosas frías diariamente seremos más asiduos a contraer gripe ya que estaremos enfriando la garganta.


Espero que os haya sido de utilidad este post, resfriarnos 2 o 3 veces al año es normal, esta claro que a veces no podemos evitarlo... Pero en la medida de lo posible si podemos prevenir un poco, ya que hay hábitos que nos hacen ser más propensos a contraer gripes o resfriados comunes.   
Ni que deciros por supuesto que cualquier molestia grabe o antes de tomar cualquier medicamento debemos acudir a un doctor, para que sea él el que nos evalúe y recomiende que tipo de medicamento nos pueden venir bien, jamás, vamos ningún concepto es bueno medicarse uno mismo, ya que puede traer efectos secundarios...


Consejos para evitar resfriados

¿Y tú, tienes algún consejo para evitar resfriarnos en invierno?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

19 comentarios:

  1. Desde luego el tema del post no podría venir mejor...ha sido empezar el frío y todos cayendo como moscas! Jajaja
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he pasado por mi primer resfriado y catarro fuerte a pesar de cumplir casi todos tus consejos...jajaja y es que si las defensas las tienes bajitas, caes sí o sí. Besos y gracias por tus consejor para evitar los resfriados guapa!!.

    ResponderEliminar
  3. voy atocar madera,jajaj pero no me sule costipar mucho de hecho no se si el año pasado me costipe,ajjaja,toda la razon en lo de estornudar en las manos tenemos muy mala constumbre,besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos. Yo estoy tomando cápsulas de vitamina C y sí he notado que lo he cogido más flojo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy conseguiendo evitar el resfriado, pero no se cuanto mas aguantare xDD asi que me viene perfecto! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Uy, tendré que grabarme a fuego lo de no ir descalza ni con calcetines sólo por casa, que luego me pasa lo que me pasa ;)

    ¡Un besito y buen finde, corazón!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me he vacunado y creo que va siendo hora! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. He llegado tarde ya lo he cogido jajajja, tomo nota. Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  9. La mayoría son muy buenos consejos, gracias ;) yo también añadiría tomar infusiones o cápsulas de equinácea que a mi me funciona muy bien.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  10. Lo de ir descalza por la casa muchas veces lo hago y a los dos días después ya estoy congestionada o con catarro. De momento este otoño me estoy librando..veremos. ;) un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Ais, este post es para mi, soy doña catarros, es mi especialidad, me apunto tus consejos guapa, comparto ;) un besote!

    ResponderEliminar
  12. Sigo prácticamente todos esos consejos y mis hijas también, y apenas nos resfriamos. Muy buenos consejos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy interesante , debo ser más constante con estas pautas...............Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Genial estos tips son fantasticos!!besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos consejos, yo debería cumplir todos a rajatabla porque no me lo apeo de encima, un besote!

    ResponderEliminar
  16. Uf yo me resfrio si o si y como muchas veces al año, ni se cuantas jaja y eso que procuro no resfriarme pero es inevitable! besos!

    ResponderEliminar
  17. Aún me quedan por seguir algunos de los consejos, pero tengo que hacerlo porque ya es el segundo constipado que cojo en este año...
    besos

    ResponderEliminar
  18. Estoy constipadilla, jajajaj, no puedo evitarlo, siempre caigo cuando lleva este frio de repente en alicante. Besotes.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.