Bebidas para fortalecer el corazón

1:32:00 María España 12 Comments

Bebidas para fortalecer el corazón


¡Bienvenid@s a consejos de belleza!

El corazón y las venas que lo rodean es nuestro seguro de vida, ya que gracias a el podemos vivir y tener una vida saludable, pero, ¿qué pasa cuando el corazón empieza a fallar? Son muchas las personas las que han fallecido mediante un infarto o problemas del corazón, por esto me gustaría ofreceros unas bebidas para fortalecer el corazón, si las tomáis de forma continuada pueden contribuir a que viváis más años, y que vuestro corazón sea más fuerte y resistente a agresiones externas y a prevenir enfermedades.

Por supuesto, a parte de estas bebidas, recalcar que para mejorar y fortalecer nuestro corazón es muy importante que tengáis una vida saludable donde incluyáis una dieta equilibrada con verduras, fruta y pescado y por supuesto hacer ejercicio 3 veces por semana, donde incluya ejercicios cardiovasculares, que son aquellos donde incluye el cansancio físico; correr, caminar, saltar, bicicleta, bailar, etcétera. Estos ejercicios ayudarán a que tu corazón lata más sano y fuerte.

Trata de evitar el estrés en la medida de lo posible con ejercicios de relajación y respiración, controla la depresión, evita fumar y tomar bebidas alcohólicas. Y por supuesto, es muy recomendable tratar de dormir al menos 8 horas diarios.


Bebidas para fortalecer el corazón

Fortalece tu corazón con estas bebidas


¡Zumo de zanahoria!
El zumo de zanahoria es muy saludable en general para todo, además de depurar el organismo, mejorar el estado de la piel, prevenir enfermedades, mejorar la visión ocular, ayuda a fortalecer la salud de tu corazón si la consumes diariamente. Te la puedes comer a bocados, pero hay mucha gente que prefiere licuarla y tomarla en forma de zumo, así quizá es más sencillo beberlo. Te recomiendo tomar un vaso de zanahoria todos los días.

¡Zumo de piña!
El zumo de piña natural ayuda a combatir el sobrepeso, combate la retención de líquidos, elimina celulitis y mejorar las venas del corazón, volviéndolo así más fuerte y resistente a enfermedades cardíacas. Tres vasos de piña a la semana será magnifico para tener un corazón en buen estado y mejorar sus capacidades.

¡Vino tinto!
El vino tiene polifenoles y flavonoides que ayudan a reforzar el sistema cardiorrespiratorio y a prevenir enfermedades cardiovasculares.  Si tomamos una copa de vino al día nuestro corazón latirá más fuerte y sano, pero cuidado, no más de una copa o tendremos riesgo de contraer enfermedades o colesterol. Si consumimos una copa de vino tinto al día es perfecto, con moderación, sin exceso.

¡Zumo de manzana!
La manzana es un antioxidante y alimento natural beneficioso para nuestra salud en muchos aspectos, tomar 1 manzana al día alargar la vida... La manzana tiene propiedades anticancerigenas, combate el colesterol y el estreñimiento crónico, y ayuda a fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos de este, contribuyendo así a una mejoraría saludable. Una manzana al día y tu organismo y corazón lo notarán.

¡Zumo de limón!
Un vaso de agua con medio limón en ayunas ayuda a prevenir los infartos, además de fortalecer la circulación de las venas del corazón, regulando así sus pulsaciones y previniendo muchas enfermedades. El limón también ayuda a reducir el colesterol y combate el sobrepeso de una forma eficaz limpiando las impurezas del organismo y depurándolo.

¡Té verde!
Una tacita de té verde diariamente ayuda a mejorar la circulación de los vasos sanguíneos, además de prevenir el cáncer y mejorar el estado de la piel de forma saludable. Pero no es recomendable tomarlo por la noche ya que puede desvelar un poco, es ideal tomarlo a media mañana.

¡Zumo de tomate!
El zumo de tomate es quizá uno de los zumos más efectivos para prevenir enfermedades del corazón gracias a su alto contenido de licopeno, un eficaz y potente antioxidante natural que ayuda a fortalecer el corazón y sus venas. 

Estudios realizados demuestran que las personas que tienen altos niveles de licopeno en la sangre tiene menor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares que personas que posean niveles bajos de licopeno. Se recomienda tomar 1 o 2 tomates al día, también los puedes licuar y tomar en forma de zumo. Son deliciosos y sanos.

Bueno preciosas estas son mis 7 bebidas recomendadas para fortalecer el corazón, espero que las pongáis en practica si no lo hacéis ya, y os guste mucho. Un abrazo muy fuerte y mil gracias por leerme un día más.



Bebidas para fortalecer el corazón

¿Tomáis bebidas para fortalecer el corazón?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

12 comentarios:

  1. muy buenos consejos, apuntados quedan. Besos

    ResponderEliminar
  2. El zumo de tomate y el vino son bebidas que me encantan (como dices, con moderación, claro! Jajaja).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante!ademas me gustan todas!un beso mi niña! ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta el zumo de tomate y zanahoria, le añado un poquito de pimienta y está de vicio!!. Me ha encantado tu post sobre las mejores bebidas para fortalecer el corazón. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  5. A mi el zumo de piña y los tés me encantan :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm ... me encanta el zumo de zanahoria. Muy buen post, como siempre. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el zumo de tomate!!!! lo del vino ya lo habia escuchado :). Apuntados los zumitos

    ResponderEliminar
  8. unos consejos muy sanos anotados alguno lo sabia otros no. Te deseo unas felices fiestas y una bonita navidad, besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo que soy de tierra de vinos aquí siempre se ha dicho que el vino es muy bueno ;)
    Muy buen post!!
    Un beso cielo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota de todos tus consejos guapa! Besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.