¿Qué es una bb cream?

17:00:00 María España 18 Comments

bb cream

¿Quién no ha escuchado hablar de las famosas BB cream?

Ahora están muy de moda, casi todo el mundo tiene una, pero algunas chicas todavía se preguntan; ¿qué es una bb cream? En consejos de belleza te explico detalladamente qué es y para que sirve.  


-¿Dé dónde viene la BB cream?

BB viene de las palabras Blemish Balm que significan "Bálsamo anti imperfecciones" y cream significa "crema", de ahí su nombre conjunto: BB cream

Aunque son de procedencia Coreana y es especialmente en Asía donde más se venden, su verdadero origen es el Alemán, Christine Schrammek, una reputada dermotóloga Alemana fue la primera persona es crear una bb cream, la idea surgió porque en los años 50 las únicas personas que usaban la BB cream eran personas que habían pasado por operaciones de láser o peelings faciales fuertes, y se necesitaba una cosmética especial para ayudar a cicatrizar, eliminar rojeces, hidratar en profundidad, y aclarar manchas de la piel, y devolverle su esplendor. Es por este motivo que Christine Schrammek la empezó a crear. A raíz de ahí, fueron muchos los dermatólogos Alemanes los que la empezaron a utilizar con grandes resultados.

Es curioso que las BB cream surgieron en los años 50 y no ha sido hasta hace a penas 1 año o 2 cuando hemos empezado a conocerlas en España y a utilizarlas. Han sido una verdadera revolución.


-¿Cuál fue la primera BB cream en llegar a España?

¡Garnier! Esta fue la primera marca en comercializar en España una BB cream llamada: "Perfeccionador prodigioso", una BB con activos hidratantes que contenía lipidure para mantener 24 H la piel hidratada, ácido hialurónico que actúa como antiedad y vitamina C que ayuda a devolver a la piel su brillo y luminosidad natural. Tiene una textura muy ligera y esta disponible en dos tonos; claro y medio, aunque decir que ambos tonos se adaptan bien a todo tipo de pieles.

A raíz del éxito que tuvo la BB Cream de Garnier en España, el resto de marcas no perdieron el tiempo y decidieron lanzar al mercado la suya propia, y como era de esperar, todo un éxito en el mercado.

bb cream

-¿Qué es una BB cream y para qué sirve?
La BB cream es una crema con color que corrige imperfecciones, visiblemente es parecida a una base de maquillaje, aunque esta suele venir en envase de plástico y su textura es más líquidas que la base de maquillaje convencional. 

La BB cream es 5 en 1: es un multiusos, tiene varios efectos en uno solo, con lo cual viene genial para los días con prisas que no tengamos mucho tiempo. Su función es; hidratar, unificar el tono, dar color, matificar la piel, y corregir imperfecciones como acné, rojeces y manchas, además para rematar la mayoría contiene una protección solar muy alta; de 30 para arriba... Se adapta como una segunda piel, queda muy natural.

-¿Ventajas de la BB cream?


La ventajas dependerá mucho de la BB cream que tú compres, pues como las bases de maquillaje estas las venden para todo tipo de piel; grasa, mixta, seca, normal, y con acción antiarrugas, antiacné, antimanchas, etcétera, depende del problema que quieras corregir. También las venden con muchas variedades de tono, para que escojas el que más se adapte a tu color de piel. El protector solar también lo puedes escoger, normalmente suelen ser de 30-50 pero he visto muchas hasta con protección de 80.

-¿Precio de una BB cream?
El precio de una bb cream es parecido al de una base de maquillaje, depende de la marca que compres... Pero suelen rondar desde los 9,00 € a 40 €

-¿Cómo se aplica una BB cream?

La bb cream se aplica igual que una base de maquillaje; con una esponja o brocha de maquillar el rostro, te la vas aplicando desde el interior al exterior con movimientos circulares para que el producto penetre bien en la piel. 


bb cream
Esta ha sido mi pequeña aportación para informaros un poco sobre las BB cream, espero que os haya gustado y cualquier duda me la podéis dejar en los comentarios. Muchas gracias por leerme.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

18 comentarios:

  1. yo empece utilizando la de garnier y despues decubri la de catrice y me enamoro,jajaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo llevo varias y unas me gustan más que otras pero no he encontrado una que realmente que guste en su totalidad. Un besito y felices fiestas!!
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy fan d las bb creams principalmente xq para mi son un todo en uno. Lo q si te digo es q las coreanas distan años luz d las españolas.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan un montón, incluso como prebase de la base de maquillaje aportan mucha luz. Mis bb creams favoritas son las coreanas! ;) un besazo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho para diario. Mi favorita es la de Estée Lauder. No sabía que Garnier fue la primera BBcream en venderse aquí.

    Besos!! :D

    ResponderEliminar
  6. Es lo que suelo usar para diario porque me cubren las manchitas y no tengo imperfecciones, así que me van bien.

    ResponderEliminar
  7. Yo las prefiero a las bases aunque últimamente me tienta alguna...mis favoritas son las de skin79 y la lingerie de peau de Guerlain...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Yo empecé con la de Garniel y me gusta tb la de Loreal y la de Bell. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la entrada, las bb creams son mi producto estrella!esta genial explicado, un beso reina!

    ResponderEliminar
  10. Yo uso la de Garnier para pieles mixtas y me va genial. He probado otras asiáticas pero son muy grasas para mi piel.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo las uso bastante, más que las CC que parece que no han calado como éstas. Eso sí, la verdad es que algunas se hacen llamar "bb" pero no son más que hidratantes con color.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las BB Creams y he probado muchísimas de ellas. Sin duda me quedo con las BB Creams coreanas. Son estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo la de Garnier no la he probado, pero le tengo muchísimas ganas.
    Últimamente la verdad que las que más escucho son las bb creams coreanas, así que serán las próximas que pruebe.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Las que más me gustan son las bbcream coreanas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Yo empecé con las de Garnier, pero ahora me gustan las de Skin79. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.