100 años de vida

100 años de vida

¡Bienvenid@s a consejos de belleza un día más!

¿A quién no le gustaría vivir 100 años? Yo levanto la mano sin dudarlo porque soy una de esas personas a las que le encantaría llegar a los 100 años de edad, tener una vida lo más larga posible. Vivir todas las experiencias posibles; reír, llorar, sufrir, amar, aprender, avanzar, etcétera, me gustaría que por mi vida pasarán todos los sentimientos posibles para así, poder experimentar la vida en todas las áreas. Cuando digo que también me gustaría sufrir, no interpretar que soy masoquista (aunque pueda parecerlo) pero es que creo que para apreciar lo bueno hace falta vivir lo malo también, ya que una cosa sin la otra no se complementa.

Hace algunos meses hice un post de como ser feliz, y algunas de vosotras dijisteis que no creíais en la felicidad absoluta, y que ser feliz era algo muy relativo y personal ¡Cierto, os doy la razón en eso totalmente! La felicidad no puede ser absoluta y creo que eso es algo muy positivo, ya que son las vivencias malas y los obstáculos que pone la vida (o las personas) las que hacen que evolucionemos, luchemos y aprendamos más de la vida.


se prudente

¿Se puede controlar el tiempo de vida de una persona? Sí y No...
Cierto es, y muchas lo estaréis pensando seguro, que hay cosas inevitables que no se pueden controlar, tales como; un incendio, un asesinato, un accidente de tráfico, etcétera. Bueno, nosotros podemos llevar cuidado y ser prudentes claro esta, pero hay veces que si es provocado por otras personas y no por ti misma, como bien puede ser un accidente de tráfico en el que vas de acompañante, o conduces tú y se cruza en tu camino un conductor ebrio, o un asesinato provocado por terceras personas, poco o nada podemos hacer... ya que entonces seriamos victimas de la imprudencia de otros. 

En estos casos esta claro que no se puede hacer nada. 

Pero hay casos en los que sí podemos hacer algo...
Una persona que tiene una alimentación sana, que se hace sus revisiones médicas todos los años, que no fuma, que practica ejercicio diariamente, que se toma la vida con humor y es positiva, tiene muchas más posibilidades de tener una vida más larga y vivir más años que una persona que fuma, bebe, no hace deporte, esta siempre enfadada y se altera con facilidad por todo, y jamás se hace revisiones médicas. 

Así qué, si es por muerte natural, sin ningún factor externo, sí podemos alargar nuestra vida con una rutina sana y equilibrada. El cuerpo humano es muy sabio (más de lo que pensamos) y responde a cada esfuerzo que hacemos por el, si lo cuidamos, el nos cuidará a nosotros.

Hay dos tipos de edades: La del carnet de identidad (día en que naciste) y la del interior (cuerpo humano por dentro). Hay muchos médicos que mediante pruebas te pueden decir cuál es la edad de tu organismo. Hay muchas personas de 60 años que por dentro tienen 40 años, y personas de 40 años con una edad interior de 70 años.... Es decir, los años pasan, y según como nos cuidemos, nuestra edad interior puede ser mayor o menor que la de nuestro año de nacimiento.


Si quieres vivir 100 años o por lo menos intentarlo y tener una mejor salud, por favor, no te pierdas estos consejos, están hechos con todo mi cariño.


100 años de vida

Consejos para vivir 100 años de vida


¡Desnúdate y palpa tu cuerpo!
Con el estrés muchas veces nos vestimos y duchamos muy rápido, y a penas observamos nuestro cuerpo, esto es un gran error, porque muchas de las enfermedades se pueden detectar a tiempo si observamos con detenimiento nuestro cuerpo. Te propongo que al menos una vez a la semana, te desnudes frente al espejo, y revises cada zona de tu cuerpo, y te toques si es preciso, así detectarás cualquier anomalía que puedas tener, como pequeños bultos, un cambio de color en alguna parte concreta de tu cuerpo, o por el lado contrario, compruebes que tu cuerpo sigue igual que siempre, tan sano como ayer.

¡Hazte revisiones medicas una vez al año!
Es algo muy serio, hay personas que llevan 20 años sin acudir al médico, y esto es peligroso para tú salud, en el caso de que tuvieras una enfermedad, hay algunas que apenas se notan y no dan molestias, que van muy poco a poco, y cuando ya empiezas a notar algo es muy difícil curarlas. A veces solo una revisión puede notar cierto tipo de anomalías, por eso es vital que cada año acudas a tu médico de cabecera y te hagas una revisión, asegurando así que todo esta bien dentro de ti.

¡No te alteres con facilidad, tómate la vida con humor!
Las personas que están siempre cabreadas, y que se alteran por todo, tienen más riesgos de sufrir algún infarto al corazón o ataques grabes de ansiedad, ya que por dentro son como un volcán de fuego... Trata de quitarle importancia a las cosas que no la tienen, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreados... No merece la pena, y quizá cuando te des cuenta de ello ya sea demasiado tarde. 

¡Come sano y lo más natural posible!
La comida cuanto más natural sea mucho mejor para nuestra salud si quieres tener una vida larga, por ejemplo, los zumos, en vez de comprarlos ya hechos de los supermercados, si los podemos hacer nosotros naturales en casa con fruta exprimida serán mucho mejores y más naturales. Recuerda que los zumos de los supermercados están procesados, y pasan por fabrica para añadirles conservantes y químicos, para que así se mantengan bien y duren más tiempo intactos, y claro, esto a nuestra salud no le hace bien. Puedes tomar zumos envasados de vez en cuando, pero intenta no hacerlo diariamente.

También es bueno tomar 3 huevos por semana, y 3 raciones de pescado y 3 de verdura cada semana. El pescado y la verdura son grandes aliados de la salud, y te mantendrán sana por mucho tiempo, y por supuesto no olvidarme de la fruta, manzana, piña, fresas, o cualquier fruta que te guste te aportarán muchas vitaminas, nutrientes y salud. Toma fruta a diario y tu cuerpo lo notará, y tu salud también.

¡Mantén una buena postura corporal!
No os podéis imaginar lo que nos ayuda para todo tener una postura correcta, hasta nos ayudará en nuestro objetivo de vivir 100 años, una mala postura hará que tu salud empeore, que tengas dolores de espalda, problemas de cervicales, incluso en muchos casos, empeorará tu respiración... Por eso es vital estar siempre rectos, con una espalda recta, hombros detrás, mirada al frente y siempre erguidos. Si no estás acostumbrada, te costará al principio, te notarás incomoda, pero con el tiempo lo harás sin darte cuenta, te saldrá solo. ¡Ánimo y práctica, tú puedes hacerlo!

¡Práctica ejercicios de relajación como el yoga, o la meditación!
Normalmente podemos tener la mente saturada de problemas diarios, por eso la práctica de meditación o yoga te ayudarán a controlar la respiración, a dejar tu mente en blanco, y a vaciarla por unos minutos, no sabes lo bien que viene esto para quitarte un poco de estrés... La mente necesita relajarse igual que el cuerpo, así también evitarás ataques de ansiedad y depresión.

Si un día notas que no puedes más y vas a estallar, solamente retírate sola un momento a un sitio dónde nadie te moleste, cierra los ojos, respira hondo, y no pienses en nada, deja tu mente en blanco; mueve los dedos, y concéntrate en cada movimiento de tus dedos, así por unos 15 minutos, te ayudará a despejar tu mente. Si puedes hacer esto en la playa mucho mejor, más efectivo.

¡Haz deporte diariamente, al menos 3 veces a la semana!
¡El deporte es vida! Si quieres vivir 100 años tendrás que habituarte al deporte, pues rejuvenece, vitaliza y te aporta salud, además de ayudarte a prevenir enfermedades. 

El deporte oxigena tu cuerpo, distrae tu mente, mejora la circulación, fortalece tus músculos, y activa una hormona de la felicidad que tenemos en el cerebro, estarás de mejor humor y tendrás más ánimo y fuerza para todo. Sal a correr, salta, baila, coge la bicicleta, haz pesas, lo que más te guste, pero te quedes sentada en casa, no te hagas sedentaria, ya que eso empeorará tu salud y aumentará las posibilidades de que tengascolesterol.

¡Intenta no fumar y beber!
Una copita de vino al día esta bien, es la bebida más sana, y ayudará a mejorar el corazón, pero ya esta. En la medida de lo posible, evita fumar y beber de todo, y más todos los fines de semana como muchas personas hacen, pues esto destrozará tus riñones y te restará años de vida... Si amas la vida y quieres vivir 100 años o más, entonces el tabaco y el alcohol no son buenos amigos. Cuida tu cuerpo y el te cuidará a ti, por favor, no lo dañes. 

¡Ejercita tu memoria siempre que puedas!
A medida que se va cumpliendo años, es normal que la memoria pueda fallar, pero la memoria también se entrena, por eso es bueno que al menos una vez a la semana hagas juegos de rompecabezas, crucigramas, acertijos, o leer mucho, también puedes memorizar textos, escribe algo en una hoja de papel, y poco a poco trata de memorizarlo, palabra por palabra, así tu memoria irá aumentando y no te fallará.

¡No te encierres en casa por cumplir años!
Mucha gente a medida que va cumpliendo años deja de hacer las cosas que hacia cuando era joven, y esto empeora su estado de ánimo. No te encierres, sal a cenar con tus hijos, nietos, amigos o pareja, ve a bailar algún salón de baile, ve al cine, al museo, al teatro, o apúntate a clases de baile si te gusta bailar, pero no dejes de hacer cosas por cumplir años, al revés, por cada año que pasa más motivos tienes para salir y disfrutar, pues cada año que pasa es un regalo de vida, aprovéchalo.


Esto es todo preciosas, espero que os haya gustado este post, y sobretodo, que os haya servido de gran ayuda, si conocéis a alguien que le pueda interesar, o servir de ayuda este contenido, me encantaría que le compartáis este post también. ¡Gracias por todo y un abrazo muy fuerte!



100 años de vida

¿Y vosotras queréis vivir 100 años de vida?

You Might Also Like

17 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la vertiente psicológica del post. Y me has recordado que debo cuidar mi postura corporal, que a veces se me pasa!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post. Yo quiero llegar a los 100 !! Asique intentare seguir todos los consejos que has dado.

    ResponderEliminar
  3. muy buenos consejos!!! un post genial
    besitos
    http://thebasikgirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos.El nivel de vida de ahora no es muy idoneo para llegar a esta edad
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Buen post, yo creo que hay que cuidarse todo lo posible, aunque lo que peor llevo es la alimentación, me gusta demasiado el dulce y no lo puedo evitar. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. que bueno María!un post muy chulo y original!me ha encantado y ahora...a palparse se ha dicho jajajja!!un besito corazon!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, yo lo hago casitodo aunque confieso que voy al médico cuando no puedo curar el catarro, cuando me duele algo y no se me pasa, la prevención o falta de ella es mui gran fallo. Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría llegar a los 100,pero no se yo, la alimentación saludable no es mi fuerte,jajaja.Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos, la actitud para mi es lo más importante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Comer sano y tomarse las cosas con calma creo que son los puntos más importantes María jeje

    Hace años estaba sentada con mi hermano y dijimos que teniamos que vivir hasta los 120 años, y que empezabamos el juego a partir de ahora, así que si, también me lo he propuesto y estoy en ello jajajja

    Un abrazo guapisima !!! :D

    ResponderEliminar
  11. Un post precioso y para pensar...hay que ser positivo y disfrutar de la vida, aparte de cuidarnos para vivir mucho y vivir bien. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  12. A mi lo que mas me falla son os nervios, tengo la sensacion de vivir con estres siempre, si no es por una cosa es por la otra! Tengo que empezar a cambir eso, me planteo empezar yoga para ver como me va. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Pues la vida aveces a sido demasiado dura conmigo como para aguantar vivir 100 años, creo que me quedo en los 80 jajajaja pero igual seguiré todos y cada uno de tus consejos, principalmente el de comer sano. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. María cariño muy buenos consejos!!! Pero te falta uno muy importante; reir mucho!! Es muy importante aunque yo me planto en los 70 jejejjejje. Un beso guapis.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.