Libros de autoayuda

¡Hola preciosas! 


Sé que mi blog es de "Consejos de belleza" y no de "libros de autoayuda", pero ya sabéis que la belleza es muy compleja, y aquí trato de tratar todos los temas, tanto exteriores como interiores (aunque interiores menos). Por eso, he decidido crear esta entrada, para hablaros de tres libros que leí hace años y me gustaron mucho, libros que creo que os pueden ayudar en vuestra belleza interior.

Quiero recalcar, que no hace falta sufrir depresión ni ansiedad, ni estar pasando un mal momento en tu vida para leer esta clase de libros, de hecho, conozco mucha gente muy feliz que los ha leído y se han enriquecido por dentro todavía más. A mí personalmente, me parecen libros que ayudan a conocerse mejor a uno mismo y en muchos casos a abrirnos los ojos sobre muchas cosas. Recomiendo leer estos libros dos veces al menos, ya que igual pueden ser algo complejos, en algunos entra un poco de psicología. 

Son libros que hablan del amor hacia uno mismo, hacia los demás, de la culpabilidad, el temor, y nos ponen ejemplos de casos cotidianos de los que todos nos vamos a sentir muy identificados seguro. Espero que os gusten mis recomendaciones.

Libros de autoayuda


libros de autoayuda

¡Usted puede sanar su vida! Este libro me encanta, y es muy corto, creo que no llega a las 100 páginas, y su precio es alrededor de 7 Euros. 

Nos habla sobre las relaciones humanas, de como se forja nuestra personalidad a medida que vamos creciendo, y de como se forma nuestra forma de pensar, nos dice, que da igual lo que hayamos aprendido de pequeños, que en la edad adulta tú eres dueño de tu propios pensamientos, para escoger que quieres pensar y que no... 

También nos habla de como los pensamientos crean nuestro destino, de como sin quererlo, al pensar negativamente sobre nosotros mismos nos estamos haciendo mucho daño, de como cambiar nuestra forma de pensar, como reprogramar la mente. También nos habla de las adicciones y de la culpabilidad: la culpa necesita castigo, y sin darnos cuenta, cuanto más culpable nos sentimos por algo, más nos castigamos, ya sea con alcohol, tabaco, comiendo compulsivamente, etcétera. 

Nos habla de la importancia de perdonar y perdonarnos a nosotros mismos para ser felices. Al final del libro tenemos unos ejercicios para ir practicando, es muy útil este libro. 

Después de este libro le siguen dos más: El poder esta dentro de ti, y vivir... 


Libros de autoayuda

¡El poder del ahora! Este es uno de mis favoritos, realmente una obra maestra. Su precio ronda los 10 Euros.

Nos relata como la sociedad esta enferma de ego, como nos dejamos llevar por nuestra avaricia y codicia, de como el ser humano esta destruyendo el mundo poco a poco, y el daño que nos hacemos a nosotros mismos. Nos habla de como estar en armonía física y psíquica, de que la mente humana va pasando por procesos a lo largo de toda la vida, y que es imposible ser feliz siempre o infeliz... 

Y lo más importante, nos habla de algo que todos creemos que hacemos, pero que al leer este libro te das cuenta qué no... ¡Del poder del ahora! De algo tan simple y tan complicado al mismo tiempo como estar presente en este momento que estás viviendo. La mayoría de personas no vivimos el ahora, siempre estamos anclados en el pasado y en el futuro: Es como cuando estamos bebiendo un vaso de agua y estamos pensando en lo que hicimos ayer, o lo que vamos a hacer dentro de media hora... 

Estamos dejando escapar el momento del "ahora", el momento clave, el que solo tenemos, no lo estamos viviendo. Aquí nos trasmite, que no hay ni pasado ni futuro, qué lo único que tenemos es el "ahora". Nuestra mente pocas veces esta en el momento presente, y eso hace que perdamos cosas maravillosas de la vida, que no la disfrutemos ni apreciemos su verdadera belleza.


Libros de autoayuda

¡Tus zonas erróneas! Este es parecido al de "Usted puede sanar su vida" pero diferente al mismo tiempo, hay cosas comunes y otras que no, a mí me ha gustado bastante la verdad. Su precio ronda los 8 Euros.

Habla de las zonas erróneas que todos tenemos en nuestra mente, en nuestra conducta, de como sin darnos cuenta nos desvaloramos constantemente, es como cuando vas a un restaurante, y aún teniendo dinero, no pides algo que te gusta porque no crees que lo merezcas, o simplemente mucha gente que piensa: Yo no merezco esto bueno que me ha pasado, ¿por qué yo? ¿Os suena verdad?

Seguro que alguno de vosotros o algún ser querido, le habréis escuchado decir esto... Es muy común. También nos dice como dejar atrás el pasado, como dejar de sentir culpa, y algo que me gusto mucho, es cuando dice que: Lo que paso esta mañana es tan historia como las guerras de hace millones de años... Si algo ya paso, de nada te va a servir poner la vieja y gastada película, bueno sí, te servirá para castigarte más a ti misma...

También nos habla y esto me ha encantado, de como la gente utiliza la pena para conseguir lo que quiere, como nos hacen sentirnos culpables para obtener lo que desean, de la famosa: manipulación y de como librarnos de ella. Como cotidianamente hacemos cosas que no queremos, sin saber que estamos siendo manipulados. 


Bueno chicas, estas han sido mis tres recomendaciones, me sé muchas más, pero creo que estos tres son mis favoritos de momento. Además tienen un precio muy asequibles. También los podéis leer online o descargarlos, realmente los recomiendo.


Libros de autoayuda

¿Qué os parecen estos libros de autoayuda?


Quizá te interese también:

You Might Also Like

17 comentarios:

  1. Alguna vez no viene mal leerlos. Un beso y gracias preciosa

    ResponderEliminar
  2. Me han regalado el primer libro, pero la verdad es que no suelo leer este tipo de libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca u los he leído pero puede que me vengan muy bien,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Tengo que animarme con alguno! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta esta entrada y es que este tipo de libros pueden ayudar a abrirnos un poquito la mente y ver las cosas desde otra perspectiva
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer tus zonas erróneas...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  7. Tengo en casa el de tus zonas erroneas y este post, me anima a ponerme con el, el de Usted puede sanar su vida esta muy bien, me ha encantado el post, encantada si haces mas, como lectora como tu, me encanta!! un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  8. Me intereso bastante el de tus zonas erroneas, haber cuando me animo a comprarlo! Jeje

    ResponderEliminar
  9. tengo el poder del ahora y la verdad que me cuesta un poquito centrarme para leerlo. pero la filosofía es tan sencilla.... si dejásemos de darle vueltas a esta cabecita con la que hemos nacido y nos centrásemos simplemente en lo que hacemos AHORA mismo.... todo seria mucho mas sencillo, porque es lo que realmente importa. besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el post, por deformación profesional leo mucha autoayuda y me ha parecido muy interesante. A mi me encanta Jorge Bucay y su colección de "El camino de..."
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto alguno que siempre vienen bien!!besos

    ResponderEliminar
  12. Conozco el ultimo pero no lo he leido, habra que hacerlo, besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. He leido el d tus zonas erroneas pero mi favorito es el caballero de la armadura oxidada.

    ResponderEliminar
  14. Interesantísimo post María, todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestra vida y estos libros nos hacen ver los problemas cotidianos menos importantes de lo que creemos, gracias por recomendarnos estos libros tan buenos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. A mi no me acaban de gustar este tipo de libros, creo que venden humo como los adivinos que salen en la tele de madrugada. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. Bueno, como toda en la vida, no existe un único camino para todos, ni única forma de vista que sea la panacea para todos.... partiendo de este precepto, ¿Por qué no indagar en otras formas de mirar el mundo?, lo importante es tener claro que podemos aprender de todo pero siempre es nuestra decisión la que define nuestro propio camino. Excelentes recomendaciones!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Me interesa mucho el de el poder del AHORA. Sin duda es una de las cosas que aprendí el año pasado. Psicologos están desarrollando una disciplina MINDFULLNESS en la que se basa en esto precisamente. Piensa en lo que estas haciendo, viviendo con intensidad ese momento.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.