Pros y contras de las pastillas para adelgazar

pros contras pastillas adelgazar


¡Hola preciosas!

Últimamente, sobretodo en estos últimos años, estoy viendo que esta muy de moda esto de las pastillas adelgazantes, y yo que soy muy curiosa, he decidido informarme e investigar sobre este tema para realizar esta entrada.


Antes de empezar deciros, que no estoy ni a favor ni en contra de esta clase de pastillas para perder peso, creo que como todo, habrá pastillas malas y pastillas buenas, y no todas las marcas van a ser iguales tampoco… Con lo que no estoy nada de acuerdo, es con tomar esta clase de pastillas toda la vida, creo que si se toma para una dieta especifica en un momento determinado y las pastillas no tienen efectos secundarios, puede ser bueno, siempre y cuando se miren y nos informemos bien de los ingredientes que contienen, y por supuesto, que en ningún caso nuestra salud vaya a estar en riesgo.


pastillas adelgazar

Pros de tomar pastillas para adelgazar

-Ayudan a perder peso rápidamente, ya que aceleran el metabolismo.
-Tienen saciantes (algunos naturales) que ayuda a disminuir el apetito.
-Algunas son complementos alimenticios, pero en ningún momento sustituyen ninguna comida. Con una buena alimentación y ejercicio se pueden llegar a perder hasta dos o tres quilos más por mes, pero todo debe ser un conjunto. Las pastillas ayudan, pero no hacen todo el trabajo.
-Fibra, la fibra es un ingrediente que muchas pastillas de perdida de peso contienen, y es el ingrediente que más beneficia la salud y que menos perjudica la salud.

Contras de tomar pastillas para adelgazar

-Anorexígenos, muchas pastillas cuentan con este medicamento que crea una fuerte adicción en el organismo. Cuidado cuando con este ingrediente y mirar bien que no lo contengan.
-¡Diuréticos! Hay pastillas que aseguran que ofrecen complementos diuréticos y esto crea deshidratación en el cuerpo, con lo que no es recomendable.
-“Ingredientes herbales o botánicos” Mucho cuidado si leéis pastillas con estas indicaciones, pues la mayoría suelen tener mezcladas plantas con medicamentos incompatibles que podrían contaminar gravemente la salud. A veces ni nos indican que clase de plantas son…
-“Anfetaminas”, en el mercado hay pastillas con estos medicamentos que son especiales para controlar la ansiedad por la comida y saciar el apetito, pero en muchos países han sido retiradas por sus riegos para la salud debido a su adicción, aumento de presión arterial, irritaciones y taquicardias


Recomendación: Si me permitís una pequeña recomendación es que sea cual sea la opción que toméis, tanto consumir pastillas para adelgazar como no consumirlas, es que consultéis siempre con vuestro médico de cabecera, no dejaros aconsejar nunca por un amigo, o un familiar, o un vecino, si no entiende del tema, por mucho cariño o confianza que le tengáis, ya que siempre habrá alguna información que se les escape y desconozcan…

Si tenéis pensado comprar determinadas pastillas que habéis visto u os han recomendado y sentís curiosidad por probarlas, mi consejo es que le preguntéis antes al médico y él os explique los pros y los contras que pueden tener dichas pastillas. También podéis pedirle consejo al médico y que él os aconseje personalmente algunas pastillas que no tengan efectos secundarios, pero lo que os he dicho al principio, que esto no sea un habito de vida ni muchas menos, si no algo ocasional y con prescripción médica.


pastillas para adelgazar
¡La salud no es un juego!

¿Estáis a favor o en contra de las pastillas para adelgazar?

You Might Also Like

18 comentarios:

  1. Totalmente en contra...

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si funcionan esta muy bien, pero me da bastante respeto por componentes, efectos etc..un tema peliagudo la verdad, como siempre gracias por tu informacion y excelente pist, besos bonita ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy totalmente en contra a estas pastillas siempre que no sean aprobadas por un médico, aunque sea un médico naturalista. Muchas de las que se venden en farmacias no son muy peligrosas PARA PERSONAS SANAS, pero siempre hay que saber la situación de cada uno, las analíticas, etc. Mira, los efectos secundarios más frecuentes y peligrosos de muchos de estos comprimidos son, además de los trastornos gastrointestinales, problemas de tiroides y desequilibrios en los electrolitos, casi nada. Y ojo, porque muchas usan parches comprados por internet, que no saben ni lo que tienen, y de nuevo, pueden producir problemas de tiroides. Siempre lo digo, aunque no sea milagroso, si no te hace daño, té verde. Sólo quita unos 2 kg y no más, pero es sano, anticancerígeno, antiinflamatorio, digestivo y a largo plazo deja la piel estupenda... Pero si necesitas o quieres bajar peso, más de 2-4 kg, que te controle un médico, aunque sea el de cabecera. Besitos de mapache. PD: No me llames mamachito ( van dos veces ), soy un mapachito je je je.

    ResponderEliminar
  4. Prefiero perder peso sin pastillas, será más lento pero es más seguro. Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en contra de tomar pastis,por muy natural que sea y te ayude adelgazar cuando las dejas vuelves a lo mismo creo que no se necesita nada para adelgazar sólo una dieta y muchísimo ejercicio,besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que nunca he tenido la necesidad de usar estas cosas, pero lo de usas pastillas no me convence mucho. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente en contra. Aunque sean pastillas con ''componentes naturales'' siempre va allevar excipientes (adtivos) que no son naturales, metabolizarse se tienen que metabolizar (ya sean ingredientes naturales o no) y aun asi, algo natural no implica seguridad, tambien tienen efectos secundarios los productos naturales, y muchos son perjudiciales para el higado. Lo mejor para perder peso es dieta, ejercicio intenso, y beber mucha agua. Si una persona no tiene la fuerza de voluntad requerida, entonces tampoco va a conseguir adelgazar con pastillas puesto que estas pueden funcionar o no, y si funcionan puedes volver a recuperar los kilos despues. De lo que se trata es de buscar habitos duraderos. Todo es la mente. Besos desde Crisisbeauy

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy en contra de las pastillas para adelgazar, lo mejor para bajar de peso es hacer dieta y ejercicio. Un beso

    ResponderEliminar
  9. yo ya he aprendido que con la salud no se juega y las pastillas es una ruleta porque cada cuerpo es un mundo y lo que a la vecina le puede funcionar a mi me puede hacer trizas el estómago o algo peor. me pasó con las pastillas anticonceptivas y ahora estoy fatal con los riñones por su culpa..y mira que me las recetó la ginecóloga!! asi que para mí las pastillas cuanto más lejos mejor :)
    un besito
    carol vega

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido muy interesante el post porque además das diferentes opciones y puntos de vista. Personalmente, si son suplementos naturales para reducir volumen o retención, sí me gustan: ojo, siempre y cuando su composición sea 100% natural y partiendo de que yo no tengo - por ahora - alergias ni problemas con ingredientes concretos. No obstante, claro está, parto de que son una ayuda...¡milagros a Lourdes! Jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente para mi no es la mejor opción, prefiero lo 100% natural, gracias por la valiosa información un besote guapa!..

    ResponderEliminar
  12. A mí no me gustan nada de nada, eso de dar al cuerpo cosas que no le corresponden como que no va conmigo. Para muchas personas es la ruta fácil, pero cuando dejas de tomarlas el organismo ya no es el mismo y puedes cambiar mucho..un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy muy anti-pastillas, si hay otros métodos mejor que medicamentos, que están llenos de contraindicaciones. Si no hay mas remedio pues que le vamos a hacer. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Nunca he tomado pastillas para adelgazar porque no las he necesitado pero para un momento especifico y dentro de una dieta controlada por un profesional no las veo mal. Pero siempre como ayuda y no como base para adelgazar. Besos preciosa!!.

    ResponderEliminar
  15. Uffff que tema no ?? En mi caso yo nunca estuve ni a favor ni en contra, sin embargo ahora tengo un sobrepeso terrible y le daré chance a unas pastillas que compré por IHerb, espero que funcionen :)

    ResponderEliminar
  16. Yo si uso este tipo de pastillas, aunque siempre las que son de venta en Farmacias, son sometidas a rigurosos controles de calidad, y eso me ofrece mayores garantías. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hoy en día los endocrinos y dietistas hacen un plan personalizado (con analítica ,edad) Las pastillas para adelgazar es una cosa con la que no hay que jugar,cuatro valerianas o una caja entera hace menos daño que una pastilla de esta si caen mal,asi que ojito
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Creo que es mejor hacer dieta y como mucho tomar complementos, un besote!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.