ElectroestimulaciĆ³n para adelgazar sin sudar

ElectroestimulaciĆ³n


¡Hola a tod@s! Espero que estĆ©is geniales.

Me gustarĆ­a hablaros de un tema que esta muy de moda en los Ćŗltimos aƱos y que se utiliza para todo en el mundo de la salud y la belleza, seguro que muchas de vosotras lo habĆ©is escuchado e incluso probado, se trata de la “EstimulaciĆ³n neuromuscular elĆ©ctrica mĆ”s conocida como “ElectroestimulaciĆ³n”, estos aparatos que se venden de diferentes formas; en cinturones, en parches, etcĆ©tera.

Los electroestimuladores tienen diversas funciones, entre ellas adelgazar, tonificar, muscular, dar masajes, y hasta rehabilitar, de hecho son muchos los centros de medicina que los usan para la mejorĆ­a del paciente. Ahora voy a detallaros un poquito quĆ© son y cĆ³mo se utilizan…


la electroestimulacion

¿QuĆ© es la electroesmulaciĆ³n muscular?

Son pequeƱas corrientes elĆ©ctricas que se generan mediante unos electrodos pegados a la piel a base de microimpulsos, para estimular los mĆŗsculos interiores e inferiores.


¿CĆ³mo se utiliza la electroestimulaciĆ³n en el cuerpo?

Simplemente, pegando los parches a la piel, o colocando el cinturĆ³n en la parte escogida.


¿Para que sirve la electroestimulaciĆ³n?
Normalmente suelen tener varios programas, pero no todos, hay algunos electroestimuladores que son para casos especĆ­ficos como aplanar abdomen... En cambio otros, suelen tener varios programas con opciones como: adelgazar, aerĆ³bic, tonificar, anticelulĆ­tico, dar masajes, aliviar dolores… Se supone que tĆŗ te pones este aparatito, y autĆ³maticante hace la funciĆ³n elegida por ti, ejemplo; si le das a la opciĆ³n de hacer aerĆ³bic, los electrodos trabajan en tus mĆŗsculos como si realmente tu estuvieras practicando dicho ejercicio… ¿QuĆ© bien no?

¿Es dolorosa la electroestimulaciĆ³n?
¡No! Normalmente va por niveles, se siente como un pequeƱo cosquilleo, una leve electricidad, pero algo muy breve, no quema ni nada. Los niveles suelen ir de 1 a 10 aproximadamente, los expertos recomiendan que empieces por el nivel 1 de energĆ­a, y poco a poco vayas aumentando los niveles, asĆ­ el cuerpo se va acostumbrando a la sensaciĆ³n elĆ©ctrica. Si directamente te pones el nivel mĆ”s alto, puede que te haga alguna rozadura o un pequeƱo araƱazo, pero algo leve.

¿Funciona la electroestimulaciĆ³n para adelgazar?
Para esto no, pero ayuda. Matizo… Como os he dicho en puntos anteriores, los electroestimuladores sirven para muchas cosas, de hecho, hasta los mĆ©dicos los utilizan para aliviar dolores o para mĆ©todos de rehabilitaciĆ³n… Pero evidentemente, a parte de esto, hacen otras cosas… Pues con adelgazar pasa exactamente lo mismo. Los electrodos van por zonas, no es el cuerpo entero, entonces, si quieres adelgazar, tendrĆ”s que tener una dieta variada, y sudar un poco con ejercicio fĆ­sico, que ademĆ”s, el cuerpo necesita sudar de forma natural tambiĆ©n… Lo que no quiere decir, que los electroestimuladores no sirvan para combatir una zona compleja, como puede ser el vientre o las cartucheras, entonces sĆ­ funciona. Funciona como un complemento mĆ”s, pero no en solitario.

Mi experiencia con los electroestimuladores…
Yo compre uno hace aƱos para marcar abdominales, pero claro, yo tambiĆ©n hago ejercicio y como sano, pero me apetecĆ­a marcar mĆ”s esa zona y me daba pereza estar todos los dĆ­as; y uno y dos y tres….

¿Resultado?
Sƭ, ayuda. Mi abdomen esta mucho mƔs marcado y un poco cuadrado, no algo exagerado, pero sƭ se nota.
La pregunta es; ¿Me hubiera funcionado sin comer sano y sin practicar ningĆŗn ejercicio? No lo creo sinceramente… Conozco gente que los usa con una vida sedentaria y no les ha funcionado. Mi abdomen estaba plano y yo hacia mi ejercicio tambiĆ©n, asĆ­ que esto ha sido un complemento para tonificarlo, ya os digo que para zonas especificas sĆ­, pero para adelgazar sin sudar no.

Ahora tambiƩn vienen muy bien para dar masajes y cosas asƭ eh, por eso si os decidƭs a comprar uno, os recomiendo que tengan varios programas para poder escoger y combinarlos.



electroestimuladores
¿QuĆ© pensĆ”is de estos aparatos? ¿Los habĆ©is probado?

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. Muy interesante!me parece un buen complemento, besos bonita ;)

    ResponderEliminar
  2. No los he probado nunca, no creo mucho en sus resultados. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Nunca los he probado,me da cosilla esos aparatos,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. No he probado nunca estos aparatos, siempre he creĆ­do que no hacen nada jeje...lo has explicado muy bien. Besazos preciosa!!.

    ResponderEliminar
  5. Los he usado para el dolor pero nada mƔs! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo conseguir un aparato de esos quisiera probarlo,.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, serĆ” un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.