Cómo llegar joven y guapa a los 40 años

joven y guapa a los 40

Mucha gente, tanto hombres como mujeres se preguntan, ¿cómo voy a llegar a los 40 años? ¿Llegare guapa/o o estaré mayor? Incluso escucho mucho decir, que bien se conservan las famosas, seguro que llevan botox y de todo.... Deciros, que no hace falta inyectarse botox para estar guapa y joven a los 40, ya que conozco muchísima gente de esa edad, gente normal de a pie, sin cirugía, que están perfectas sin botox... De hecho, tengo una tía de 45 años que no tiene arrugas ninguna y no exagero, eso sí, se ha cuidado toda su vida y tiene buena genética, así que espero haber heredado algo de ella, aunque sea poquito...



Creo que si nos cuidamos de jóvenes y no abusamos mucho del sol, podemos llegar perfectas a los 40...

Las pieles morenas tardan más en envejecer ya que las pieles oscuras siempre tienen mayor colágeno en las células, en cambio, las pieles blancas son más propensas a secarse mucho antes y envejecer, por eso si eres de tez muy blanca deberías cuidarte mucho más la piel.




Tips para estar estupenda a los 40 años



joven a los 40

-¡Mantener siempre la piel hidratada! Empieza con 15 o 16 años a usar cremas hidratantes para tu tipo de piel, no digo que uses cremas fuertes, al revés; simplemente una crema hidratante normal, la piel tiene que estar siempre humectada e hidratada, esto es muy importante. A parte de los 18 puedes usar aceites, como el de almendras, argán, rosa mosqueta, son muy buenos e hidratan mucha la piel.

-¡Haz ejercicio al menos 3 veces por semana! ¿Sabes que el deporte rejuvenece muchísimo? Ayuda a renovar células nuevas constantemente y retrasa el envejecimiento prematuro, trata de ser constante y empezar lo más pronto posible. Verás que bien te sientes, tanto por dentro como fuera.

-¡Mantén una alimentación equilibrada! La alimentación es la clave de casi todo en la vida, pues somos lo que comemos, abusa de la fibra, la fruta y la verdura, esto te mantendrá más joven por más tiempo, evita consumir muchos carbohidratos y dulces, de vez en cuando esta bien que los consumas, pero sin excederte, ya que aumenta el envejecimiento prematuro de la piel.

-¡Utiliza crema antiarrugas a partir de los 25 años! No digo que uses cremas regenerantes ni mucho menos, ya que con 25 la piel todavía esta en su estado juvenil, pero a esa edad perdemos un poco de colágeno, por lo que sería conveniente usar una crema floja con colágeno.

-¡Abusa del agua fría y el hielo! Es conocido por todos que el hielo tersa la piel y mejora la circulación de la sangre, aplicar en el rostro un cubito de hielo todos los días mejora el estado de la piel y te ayudará a mantener una piel más joven y radiante. Cuánto antes empieces a utilizar el hielo mucho mejor.

-¡Duerme boca arriba! Tiene sentido y te lo explico... Si pasamos 8 horas durmiendo con la cara boca abajo y al lado pegado a la almohada, ¿no os ha pasado nunca que os habéis levantado con alguna marca de la almohada? Esto siendo jóvenes no pasa nada... El problema es qué, con los años puede convertirse en una arruguita, y si encima ya las tenemos, lo que conseguiremos es acentuarlas más: por eso lo ideal es dormir boca arriba, así el rostro no sufre ni se arruga. A parte que esta posición es la más adecuada para dormir en general.

-¡Exfolia tu piel una vez a la semana! Las exfoliaciones son más importantes de lo que tu piensas, pues con ellas ayudamos a retirar células muertas de la piel que no sirven y a regenerar naturalmente nuevas células, que aportarán a la piel más luminosidad y juventud. No olvides este paso es uno de lo más importantes.

-¡Cuidado con el sol! Sí, es verdad que el sol tiene mucha vitamina D, que es muy bueno para infinidad de cosas, por eso los expertos recomiendan tomarlo todos los días 15 minutos sin protector solar, pero si abusamos del sol, también es bien conocido que envejecemos mucho antes, así que lo ideal es no salir a la calle sin protección solar durante todo el año, invierno incluido, ya que el sol sale todo el año, evidentemente, en invierno la protección solar que usemos será más baja que en verano.

-¡Gimnasia facial! Hace poco hice una entrada hablando de los beneficios que tenía practicar este tipo de ejercicio en el rostro, ya que ayudaba a corregir imperfecciones y fortalecer los músculos del rostro, con esto tendremos una piel mucho más joven y radiante y evitaremos la caída de muchas zonas del rostro. La gimnasia es muy amplia y se puede hacer a cualquier edad. Aclaro que hacer gimnasia facial no es hacer muecas ni arrugar el rostro, no tiene nada que ver con eso, se trata de hacer movimientos contrapuestos. 

Aquí os dejo la entrada de la que os hablo con videos de una youtubera muy famosa: GIMNASIA FACIAL



joven a los 40 años

Aquí os dejo una entrada que hice tiempo por si os interesa también: Prevenir envejecimiento


You Might Also Like

40 comentarios:

  1. Gracias por este post super interesante y si a todos tus tips le sumamos una actitud postivia y alegre, creo que llegaremos divinas a los 40 más de lo que ya somos. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana!

      Tienes mucha razón, la actitud alegre es lo mejor que se puede hacer, y el optimismo que no falte nunca.

      Un besito

      Eliminar
    2. muy buen consejo y sobre todo actitud positiva :)

      Eliminar
  2. Muy buena entrada¡¡ gracias por los consejos, yo creo que si cuidas tanto el cuerpo como la piel, se nota...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, se nota mucho, hay que empezar a cuidarse desde jovencitas para luego llegar bien a los 40, en verdad son pasos sencillos, se puede lograr.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. muy buenos consejos,lo de dormir boca arriba,complicado,ajajajaj,solo soy capaz de dormir boca abajo,ajajaj,yo tengo la piel muy blanquita e intento cuidaremela pero muchas veces por falta de tiempo...,y si me quieres creer todavia,a mi edad no utilizo crema antiarrugas,me sientan fatal,me dan mucha grasa me salen granitos bueno una pesadilla espero algun dia encontrar una que me vaya bien,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy eso es encontrar una crema que te vaya bien, ¿pero tienes la piel grasa? Te lo digo porque esa clase de pieles tardan más en envejecer, así que es un punto a favor si lo miras bien jajajajaja

      Un besazo preciosa

      Eliminar
    2. Si,la tengo grasa y ahora en verano más,jaja,de hecho me he han menos edad de la que tengo,jajaj la última vez me dijeron que tenía 19 años,ajjaja,ya los quisiera

      Eliminar
  4. Me viene de lujo, que ya mismo me toca cambiar de década jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja seguro que llegas genial a los 40 preciosa, además tú te cuidas y eso se nota, estás perfecta.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Great post :-)))) Thanks for sharing!
    You have great Ideas and a interesting blog, I really like it!
    what you think, wanna follow each other?
    Just let me know, I would be happy :-)

    Kiss from Swiss, Kira
    schuhRei.ch

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post. Yo ya los he pasado, jejejeje... pero debe de estar muy bien, porque la gente no me hecha la edad que tengo. :) :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias linda! Eso es bueno, te cuidas bien entonces jajajaja

      Un besito

      Eliminar
  7. ¡¡Hola,me ha encantado el post!! desde hoy empezare con el hielo y los masajes Pero me gustaría saber si tienes por ahí alguna entrada para las manchas de la cara. Te estaré muy agradecida.

    Que vaya bien el día. Saludos cálidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elisa!

      Pues mira sí, hace días hice una entrada sobre como aclarar zonas oscuras y manchas en la piel, estos consejos sirve tanto para cara como para cuerpo, aquí te dejo la entrada para que la veas: http://www.bellezaconsejos.es/2014/08/aclarar-zonas-oscuras-machas-piel.html

      Espero que te sirva guapa. Un besito

      Eliminar
  8. Excelentes consejos!!! Me ha gustado tu blog, Te sigo. Si te apetece visitarme puedes hacerlo en http:modaideasparachicasreales.blogspot.com.es

    Un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!

      Sí, ahora me paso por tu blog, me encantar visitar y conocer otros blogs.

      Un besito corazón

      Eliminar
  9. Estupendo post para llegar guapa y joven a los 40...algunos ya los sigo y otros los pondré en práctica que sólo me quedan 5 jajajaja...besazos preciosa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aún te queda y seguro que estás estupenda preciosa.

      Un besito

      Eliminar
  10. Estupendos consejos María!, el deporte es superfundamentalísimo ;),
    De los consejos que das, más o menos los sigo, lo único la gimnasia facial, tengo que ponerme con ella, yo que ya estoy en los 40, no me quejo, pero siempre se puede estar mejor.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gimnasia facial es muy buena, en la entrada que hice sobre ella hay videos de una chica en youtube que la realiza por si quieres verlos, me encanta mucho ese canal es muy practico.

      Un besito preciosa

      Eliminar
  11. Hola! he llegado a tu blog por casualidad y ya no me muevo...como no sea para hacer la gimnasia facial, que ya estoy en esa época y habrá que cuidarse con tus buenos consejos.
    Si te apetece pasarte por mi blog te invito a un salmorejo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Me alegro que hayas dado cono mi blog y con mis consejos de belleza, espero que te gusten mucho y que lo disfrutes. Ahora mismo me paso por tu blog para seguirte yo también :D

      Un besito guapa

      Eliminar
  12. No me he echado nunca cremas, bueno siempre he tenido un tarro de crema en casa pero nunca lo he terminado. Ahora si me cuido mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estás estupenda Anyol, tienes buena genética.

      Un besito muy fuerte

      Eliminar
  13. Empezare a seguir tus consejos :) gracias un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Genial María, fijate que yo pensaba que eran las pieles morenas las q envejecian antes, nunca te acostaras...gracias por la info bonita!besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no son las blancas porque tienen más falta de colágeno, de hecho en este caso las pieles más afortunadas son las de color negro, dicen que cuando veas a una persona de color con arrugas, es que ya tiene que tener unos buenos años encima jajajajaja

      Un besito preciosa

      Eliminar
  15. Tomo nota de tus recomendaciones! Besos

    ResponderEliminar
  16. Un post muy interesante. Muchas gracias por el post guapa. Tomo nota. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Que buenos consejos, yo llegue genial a los 40, los 50 son otra cosa! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estás perfecta! Un besito guapa

      Eliminar
    2. Sí yo también tengo 40 y estoy mejor que nunca.
      http://masguapaalos40.blogspot.com.

      Eliminar
  18. muy buenos consejos, sobre todo para mi que ya me faltan 3 años para plantarme en esa edad...qe poca ilusion hace... pero por genética o porque me he cuidado. no se bien que será, no tengo arrugas:)alguna línea de expresión pero si me comparo con amigas mias y que son mas morenas ...ya tienen patas de gallo.....doy gracias cada dia por seguir asi!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que suerte tienes de llegar a la cuarentena, sois mujeres con más experiencias y más cosas vividas y eso es un punto a favor también.

      Te ponía menos años la verdad, no los aparentas, sigue así guapa.

      Un besito

      Eliminar
  19. Por supuesto que se puede llegar guapa a los 40. De hecho yo he empezado un blog sobre cómo estar guapa a partir de 40. Os invito a que lo leáis. Muchas gracias.
    http://masguapaalos40.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.