Exfoliar rostro y cuerpo

Exfoliar rostro y cuerpo

Hola chicas, hoy quiero hablaros de un tema que seguro todas conocéis: La exfoliación. Son muchas personas las que desconocen este tema, e incluso muchas, dicen que la exfoliación  es una tontería o algo completamente superficial… Pero esto no es así, una exfoliación no es algo superficial, es una limpieza profunda que mejorara nuestro estado de la piel.



¿Qué es una exfoliación?
Una exfoliación es una limpieza profunda de la piel, las exfoliaciones llegan donde los geles, jabones, y leches limpiadoras no pueden llegar… ya que estos últimos son limpiezas muy suaves, que aunque puedan limpiar los restos de impurezas diarias, nunca llegan a eliminar las células muertas de la piel.

La piel esta constantemente produciendo células nuevas, pero con la suciedad es más difícil que esas células se generen correctamente. Cuando una piel no se exfolia, las células muertas se descaman y se quedan en la piel, por consiguiente, la piel queda intoxicada y taponada, y cualquier producto que te apliques en la piel no hará el 100% de lo que debería hacer, ya que no entra en contacto directamente con tu piel, porque las células muertas les impide que penetren adecuadamente.

La piel esta constantemente produciendo suciedad, y si no la exfolias, creas como una máscara en tu rostro de células muertas, algo que impide la perfecta circulación y renovación de células nuevas: no permites que tu piel se renueve y oxigene naturalmente ya que estás taponando la epidermis.


¿Beneficios de una exfoliación?
-Piel limpia
-Renovación de células nuevas, y eliminación de célula muertas.
-Suavidad
-Piel tersa y luminosa
-Combatimos el acné
-Combatimos la sequedad de la piel
-Aumentamos la circulación del rostro
-Cualquier producto cosmético que te apliques será más efectivo, ya que entrara en contacto directo con tu piel y no con la suciedad cutánea.
-Retrasa el envejecimiento.
-Ayuda a eliminar las cicatrices
-Desintoxica la piel naturalmente


¿Qué clase de exfoliantes existen y cómo se aplican?
Los exfoliantes suelen ser de dos clases: en crema o en gel, normalmente todos llevan una especie de gránulos, que son como puntitos que ayudan a arrastrar la suciedad y a eliminarla. Puedes conseguir exfoliantes comprados en cualquier supermercado o tienda de cosmética, o bien puedes hacer exfoliantes caseros tú misma en casa.

Aclaración: Muchas chicas me preguntáis como se piden estos productos, se piden tal cuál: “Exfoliante para el rostro” o “Exfoliante corporal”.

Se aplican mediante masajes circulares suaves con las manos, o con cepillos exfoliantes que venden en cualquier tienda de cosméticos, de ese modo ayudamos a la total eliminación de piel muerta. Retiramos con agua fría siempre.



Aquí os dejo unos exfoliantes caseros por si los queréis hacer vosotras mismas. Los exfoliantes caseros los podéis guardar en un tarro de cristal y ya los tenéis para utilizarlos en otra ocasión. Los exfoliantes se aplican mediante masajes y se retiran con agua fría.

Se recomienda exfoliar la piel una vez a la semana

 
Exfoliar rostro y cuerpo

Exfoliantes caseros para rostro y cuerpo:

Café molido, miel, limón y azúcar moreno:
½ tazas de café molido
4  cucharadas de miel
1 limón entero
5 cucharadas de azúcar moreno

Mezclamos bien la mezcla y lo aplicamos mediante masajes circulares

Posos de café y crema hidratante:
4 tazas de posos de café (lo que queda en el fondo de la cafetera cuando hacemos café, los restos)
4  cucharadas de crema hidratante; si queremos hacer un exfoliante corporal la crema hidratante deberá ser corporal, en cambio si el exfoliante es para el rostro, la crema deberá ser facial.

Mezclamos bien la mezcla y lo aplicamos mediante masajes circulares

Miel, azúcar y limón:
5 cucharadas de miel
6 cucharadas de azúcar
2 tazas de jugo de limón,

Mezclamos bien la mezcla y lo aplicamos mediante masajes circulares

Yogur natural y azúcar moreno:
2 yogures naturales
4 cucharas de azúcar moreno
Mezclamos bien la mezcla y lo aplicamos mediante masajes circulares

Aceite de oliva extra virgen y azúcar moreno:
5 tazas de aceite de oliva extra virgen
10 cucharadas de azúcar moreno
Arena de playa y aceite de oliva extra virgen:
10 vasos de arena de playa
6 vasos de aceite de oliva extra virgen

Mezclamos bien la mezcla y lo aplicamos mediante masajes circulares


Exfoliar rostro y cuerpo

¿Qué opináis de las exfoliaciones? ¿Conocíais los beneficios de exfoliar la piel?

You Might Also Like

19 comentarios:

  1. Muy bien explicado María! Nunca he hecho uno casero,pero me gustan los que has puesto y voy a hacer,un besito guapa,mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. me apunto los exfoliantes caseros,,me encanta la sensacion de despues de exfoliarte,como queda la piel de suave,ajajja,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Muy bien yo uso el café pero ahora le pnndre lo demás. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tanto para el rostro como para el cuerpo porque realmente se notan sus beneficios. Me ha gustado mucho lo completo del post y que nos incluyas recetillas caseras y todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. En serio Gracias! Hoy mismo me la hago. Voy a hechar varios ingredientes que tengo por casa, es que siemroe se me olvidan estas cosas, y no puede ser, hay que cuidarse.
    Muchas gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente los exfoliantes caseros son una muy buena y necesaria decisión; sin embargo hay ciertas marcas que ofrecen muy buenos productos para exfoliar tu cuerpo y tu rostro.
    Gracias por estas recetas tan útiles y fáciles de preparar pues muchos de estos ingredientes los tenemos a la mano y son más económicos que los de las casas de belleza.

    ResponderEliminar
  7. Yo uso el café, pero no lo mezclaba con nada más. Le añadiré los demás ingredientes a ver que tal.
    Gracias por sus consejos.

    ResponderEliminar
  8. La exfoliación es esencial para la renovación celular y yo no prescindo de ella, ni corporal ni facial...un besote y me ha encantado el post linda!!.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísimaaa :) pues yo la verdad no conocía todos los beneficios pero ahora gracias a ti si ^^ jajaja yo intento exfoliar la piel 3 veces por semana y la verdad es que tiene mucho mejor aspecto ;) gracias un beso

    ResponderEliminar
  10. A mi me duele la boca de decir lo importante q es una buena exfoliación y los beneficios q tiene en nuestra piel. El d café me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Es super importante yo lo hago desde hace muchisimo y me va genial para la piel!!besos

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota de tus consejos guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ohh creo que esta noche pruebo el de aceite de oliva y azúcar moreno! Y me apunto los otros! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Te cuento que yo me exfolio con bicarbonato y me va de maravilla. Intente con azúcar y limón me fue bien, pero no me gusto tanto. Hace poco una amiga me dijo que la borra del café y crema hidratante eran buenísimos y estoy por intentarlo. Voy a probar también la primera opción que das. Tengo un sorteito en el blog de $20 en accesorios por si quieres participar. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo, la exfoliación es muy importante para la piel. Por cierto, me han gustado mucho tus recetas, sobre todo la primera. Gracias por compartirlas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, la exfoliación es muy importante, eso está claro, aunque es un punto que dejo de lado más de una vez.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos consejos me ha gustado mucho la segunda receta y creo que la probaré. Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy Buenos tus exfoliantes pero tengo una dime es malo exfoliarse todos los dias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  19. me encantan, en cuerpo y en cara
    kss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.