Cómo engordar: Alimentos y ejercicios para subir de peso

engordar

Seguro que muchas personas al leer el titulo de esta entrada han pasado de largo o se habrán ido corriendo… Jajajajaja si es que es normal, la mayoría de la gente tratando de adelgazar, y voy yo y os escribo un post para “engordar”. La gente en plena operación bikini, y yo dando ánimos con esta entrada :D


Conozco muchos casos de gente que quiere engordar y no puede, están demasiado delgados y no les gusta, o les gustaría coger algún kilo de más. Hay muchos factores que influyen y que nos impiden engordar. En consejos de belleza os voy a dar unas pautas sanas para engordar, nada que perjudique la salud, ya que eso es lo primero.


Muchas personas se preguntan, ¿por qué no puedo engordar?
Hay muchos factores que influyen en este tema, no hay una causa exacta que explique porque una persona puede engordar y otra no. Esta claro que cada cuerpo es un mundo, pero varias causas que pueden ser causantes de esto, es claramente la genética, el estrés, ya que si estamos muy estresados es normal que nos cueste engordar, también la alimentación, e incluso el ejercicio que hagamos. Es un cúmulo de cosas que afectan al metabolismo.

¿Cómo engordar rápidamente?
¡No te lo recomiendo! El cuerpo no es un juego, y si puedes evitarlo, engorda poco a poco… Esto es como muchas personas que quieren “adelgazar rápidamente con dietas milagro”, pero el cuerpo sufre mucho, es un proceso muy extremo, y además, si engordas y adelgazas rápido pueden aparecer estrías enseguida. Por favor, no hagas las cosas deprisa y corriendo, el cuerpo no es un juguete.


como engordar
Tips y consejos para engordar sanamente

¡Carbohidratos! Los carbohidratos engordan, pero tampoco abusemos porque también pueden aumentar el colesterol si comemos en exceso… Ni mucho ni poco, una cosa normal, unas tres veces por semana una cantidad normal, en un plato medio esta perfecto, esto nos ayudará a aumentar un poco de peso. Los carbohidratos los podemos encontrar en comidas como la pasta, arroz, pan, miel, plátanos, patatas, garbanzos, lentejas, pollo, huevos, harinas integrales etcétera. Pero lo dicho, no abusemos.

¡Dulces, pizzas, hamburguesas! Los dulces y la comida rápida como pizzas o hamburguesas también son carbohidratos, pero refinados, esto quiere decir que son más peligrosos por su alto contenido en azúcares. Esta clase de comida es conocida por sus altas calorías, así que nos ayudarán bastante a engordar, pero como os he dicho en el paso anterior “sin abusar por favor”. No comas todos los días pizzas para cenar, o dulces en grande cantidades, porque sí, probablemente engordes, pero también puedes coger colesterol con el tiempo, y esa no es la idea… La idea es engordar de forma saludable, sin que esto afecte a la salud. Así que te recomiendo comer tres piezas de dulces a la semana, y el fin de semana para cenar si puedes comer alguna pizza o hamburguesa, esto es sano y te ayudará a engordar si lo haces en una cantidad justa y días contados, pero no te atiborres a dulces todos los días… Ni mucho ni poco, tres veces a la semana esta bien.

¡No abuses del ejercicio cardiovascular! Ay, con lo sano que es el ejercicio, que cosas esta diciendo esta chica… Te explico: No te pido que seas sedentaria ni mucho menos, porque el sedentarismo no es bueno para la salud tampoco, lo que te digo es que no hagas por más de media hora ejercicio cardiovascular.

Ejercicio cardiovascular es: correr, saltar, bailar, nadar, etcétera. Y esto es muy bueno practicarlo, pero, ¿cuál es el problema? Qué adelgazas… Evidentemente, una persona que haga dos horas va adelgazar más que una persona que solamente haga media hora. Por eso, te recomiendo, que si quieres engordar hagas solamente media hora de estos ejercicios, así no serás sedentaria, pero tampoco adelgazarás mucho. Perfecto media hora todos los días.

Otra cosa a tomar en cuenta del ejercicio, es que por la mañana adelgaza más que por la tarde, piensa que al estar toda la noche sin comer nada, quemas directamente la glucosa (grasa)… Pero como tú quieres engordar, no te interesa quemar grasa, por eso lo ideal, es que hagas ejercicio por la tarde, para no quemar demasiado.

¡Ejercicio de tonificación! Este ejercicio si te va a venir genial para ganar algo de peso, el ejercicio de tonificación lo podemos encontrar en las pesas, flexiones, abdominales, etcétera: vamos, todo lo que implique ejercicios de resistencia y fuerza. Esta clase de ejercicio te va a dar masa muscular y por consiguiente más peso, no te preocupes, que tampoco te vas a poner como rambo ni nada parecido jajajaja si haces tres veces por semana una hora, te va a venir bien para ganar peso, pero sin muscularte mucho, algo básico solamente, estarás más curtida y dura pero algo “normal”.

¡Toma batidos con proteínas dos veces por semana! Hay veces que nos cuesta comer o no tenemos mucho tiempo, o pensamos: uff es que si tengo que comer todo eso me da pereza… Una de las formulas en las que puedes engordar es bebiéndote lo que no te animes a comer. Por ejemplo, si te cuesta comer verdura, en vez de comerlas, tritúralas, así te las puedes beber y te aporta las mismas calorías, pero más fáciles de digerir. También te puedes hacer batidos de fruta, están riquísimos y te van a ayudar mucho a engordar, porque si te digo: come todos los días plátanos, fresas, zanahorias… te puede dar pereza, pero si lo trituras, te lo bebes directamente, y es un momento. 

Aquí te deje un batido de proteínas muy bueno y muy fácil de preparar: Batido proteínico

¡Aumenta la cantidad de comida en tu plato! Tampoco nos pasemos… Pero si puedes aplicar una pequeña cantidad de más en el plato estaría genial. También es cierto, que al principio el cuerpo no lo va a aceptar bien, el cuerpo se acostumbra a todo, y si llevas años comiendo una cierta cantidad de comida, al comer más, el cuerpo lo va a ver como algo “raro” y no lo va a querer… Por eso es bueno que vayas poco a poco, añádele más comida a tu plato a la hora de comer solamente, y a la semana hazlo también con el plato de la cena, así irás enviando mensajes al cuerpo de que estás aumentando la cantidad y este lo va a recibir mejor y se acostumbrará. Sí lo haces de golpe, el cuerpo lo va a procesar mal. Poco a poco, recuerda que el cuerpo escucha.


como engordar

Esto es todo chicas, espero que os haya gustado mi post de hoy y lo pongáis en práctica las que lo necesitéis. Un besito muy fuerte

You Might Also Like

31 comentarios:

  1. Hace unos años me habría venido de perlas...pero ahora lo que no quiero es seguir cogiendo peso! jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ni se te ocurra seguir estos consejos o ganarás peso jajajajajaja ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. jajaja,yo estoy intentando quitarmelospara mi cogerlos es muy facil,jajaj,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tampoco sigas estos consejos entonces, aléjate de ellos cuánto puedas jajajajajajaja ¡Un besazo cielo!

      Eliminar
  3. Yo soy de las que quiere engordar y hace un año que conseguí aumentar de una talla 32 a una talla 36. En mi caso fue que al acabar la carrera me relajé, se acabaron los nervios y comía con más apetito :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff una talla 32 es muy poco, me alegro mucho que consiguieras engordar al terminar la carrera, los nervios y el estrés son muy malos también, y a veces impiden engordar o coger apetito, bueno ahora tienes más apetito y eso es lo importante guapa. Un besito

      Eliminar
  4. A mi me cuesta bastante coger peso, por lo que tendré estos consejos en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces esta entrada te viene genial, muchas gracias por tener mis consejos para engordar en cuenta. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  5. Yo ahora peso 67 kilos pero mido 1'70 aun así me gustaria perder mas que ganar unos 3 kilos pero no dejo de comer bolleria..lo max que he llegado a pesar fue hace años 71!! y lo minimo uf 48 siendo tan alta...un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta mucho la bollera industrial es normal que cojas peso, ¿llegaste a pesar 48 kilos? Es muy poco peso para tu altura. Si solo quieres perder 3 kilos es fácil, trata de comer menos bollería y seguro lo consigues en breve. Un abrazo guapa

      Eliminar
  6. Muchas gracias por estos consejos, me van a venir de perlas, llevo ya unos años intentando engordar y cada vez que consigo coger algún kilillo lo pierdo enseguida, a ver si siguiendo tus consejos deciden quedarse donde están, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te venga bien mi entrada, espero que con estos consejos llegues a coger algún kilo más, paciencia guapa, seguro lo consigues. Un besito

      Eliminar
  7. Este post no es para mí. Yo necesito perder unos cuantos kilos ...

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja entonces no sigas ni un paso de los que doy si quieres adelgazar. Un besito guapisima

      Eliminar
  8. Yo de momento no quiero ganar ni perder, aunque creo que son unos buenos consejos porque hay gente que le cuesta muchísimo engordar...un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estás en tu peso justo entonces! ¡Genial! Sí, conozco personas que no pueden engordar y por eso he hecho este post, digo haber si se les sirve de algo aunque sea poquito. Un abrazo guapa

      Eliminar
  9. Yo de pequeña necesitaba engordar, ahora estoy bien, no quiero ni engordar ni adelgazar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial entonces tú también, en tu peso! ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  10. Pues estos tips y consejos para engordar de forma sana me vienen fenomenal a mí que me cuesta coger kilos pero vaya que lo mejor es estar de vacaciones y relajada jaja!!. Besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vacaciones seguro que engordas algo, ya lo verás, cuando se esta relajada y con menos estrés el metabolismo va algo más lento y nos ayuda a engordar. Un besito guapa

      Eliminar
  11. OOppps escribí el comentario en otro post, aquí te dejo lo que quería decir (ya lo borré del que no correspondía ;))

    Que buen post María!
    Hay mucha gente que quiere engordar y nunca se suelen dar tips para esto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el otro comentario jajajaja no pasa nada guapa, es normal.
      Sí, por eso hice este post, porque se que hay mucha gente que quiere engordar y no puede, y casi siempre se dan tips para adelgazar. Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola!! Pues me vienen bien estos consejos para engordar,ya que cuando tengo problemas adelgazo!!! Y claro no es plan...que después en invierno me tengo que meter ladrillos en los bolsillos porque me lleva el viento,jajajaja
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja que graciosa eres por favor, hice esta entrada pensando en ti, espero que te puedan ayudar los consejos para engordar guapa. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Un post estupendo!!muy completo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro mucho que te guste este post. Un abrazo

      Eliminar
  14. Que lata esto del peso!es un verdadero problema tanto el exceso como la falta,besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. que guay que guay que guayyyy un post sobre como engordar en vez de como adelgazar, ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  16. Claro, es que hay que llevar una dieta equilibrada para engordar tambien. Conozco una chica que empezó una dieta para engordar cuando tenía 18 años, yo lo encontré absurdo porque la chica estaba perfecta.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente al contrario, al leer el titulo del post he pensado: Ole Maria, Ole !
    Porque estar demasiado delgada tambien es un problema para algunas mujeres. Y este tema no se suele tratar. Yo te lo agradezco.
    Besos y gracias linda.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta entrada, porque a veces nos pensamos que solo los kilos de mas crean un problema y nada mas lejano de la realidad, hay gente que son los kilos de menos los que se lo crean. saludos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.