Caída del cabello

Hola chicas, hoy me gustaría tratar un tema que afecta tanto a hombres como a mujeres, y que sobretodo en esta época del año (verano) afecta todavía más por las altas temperaturas y los cambios de hábitos: La caída del cabello

Antes que nada y de empezar con esta entrada de lleno, me gustaría recomendar algo, y es haceros una analítica de sangre, esto es primordial, así nos aseguramos que todo va bien dentro de nuestro cuerpo, y que estamos bien de salud; que no sufrimos anemia, falta de hierro, falta de vitaminas o calcio, colesterol etcétera. Por favor, uno o dos análisis al año pueden prevenir cualquier cosa, por mínima que sea, necesitamos asegurarnos que todo va bien.

Y si ya te has hecho un análisis de sangre y todo esta en perfecto estado por dentro, entonces, sí podemos proseguir con el resto de factores que pueden producir la caída del cuero cabelludo.

¿Qué síntomas notas cuando se te cae el cabello?
A parte de lo evidente que es la perdida de cabello, encontrar demasiados cabellos en la cama o en el cepillo después de cepillarte, también notarás que tu cabello esta más débil, quebradizo, y más fino, notarás como crece más lento y con menos fuerza que antes. Es normal perder diariamente hasta 100 cabellos al día. Normalmente el cabello crece de 1,5 a 2 centímetros al mes. Si notas que te crece menos de esto si podrías tener un problema de perdida de cabello.

¿Causa de la caída del cabello?

¡Muchas! Por eso insisto en lo de analítica de sangre, para eliminar causas como el hierro, el calcio, etcétera. Evidentemente si tienes estrés no te va a salir en un análisis de sangre, pero si tienes falta de algún nutriente importante sí. 


Otros factores importantes que causan la caída del cabello, pueden ser las altas temperaturas del verano; imagina todos los días a nuestro cabello con 40º de temperatura penetrando en el. Una mala alimentación y el estrés, también son fuertes causantes de la debilidad de nuestro cabello, pues si no nos cuidamos por dentro, el cabello no tiene fuerza para salir y producirse más.


Soluciones para la caída del cabello: Analizando…


caida del cabello
Caída del cabello por una mala alimentación
¿Qué comes? ¿Crees que estás comiendo adecuadamente? Analízalo bien… ¿Comes pescado, fruta, verdura, calcio? ¿Comes a tus horas normales? ¿Te sientes débil? Sí es así, trata de comer de todo en general, en especial verduras crudas como zanahorias, ensaladas y espinacas, o frutas como manzanas o plátanos te ayudarán mucho. 

Los huevos también te ayudarán mucho. Y el alimento esencial es la levadura de cerveza por su contenido en biotina. Si no estás bien de calcio la leche desnatada, yogures o queso serán tus mejores aliados. Evita comer demasiados dulces, pueden provocar colesterol y aumentar la caída de tu cabello.

estrés y caida del cabello
Caída del cabello por estrés 

¿Crees que puedes tener estrés? Vamos a ver… ¿Te sientes agobiada últimamente? ¿Mucho trabajo? ¿No tienes tiempo para nada? No te preocupes, es normal: el trabajo es bueno, pero no las 24 horas del día, así que trata de desconectar de vez en cuando, o salir de vacaciones a algún sitio en la medida que te sea posible. 

Te recomiendo ir a la playa, mirar al horizonte y no pensar en nada: simplemente desconectar, dejar tu mente en blanco, esto te ayudará a reponer fuerzas. La práctica de yoga o pilates también reducen el estrés, en el caso de que sea este tu problema, trata de practicarlo en la medida que te sea posible. Si no tienes dinero para ir a clases de yoga, en youtube hay videos estupendos online que te pueden ayudar paso a paso.

Te recomiendo algo que va muy bien, es hacer meditación antes de dormir, esto ayudará mucho a tu estrés, y a desconectar antes de dormir, la mente necesita descansar y reponer fuerzas. Hay gente que hace meditación por la mañana, pero a mí personalmente me da sueño… Pero si lo queréis hacer de mañana y de noche perfecto, si a vosotras no os da sueño, entonces genial. Pero yo la prefiero hacer de noche.

Otro consejo que va genial para el estrés, es apartarte 10 minutos en un lugar donde estés sola, simplemente cierra los ojos y no pienses en nada, cuando estamos muy cargados, es mejor apartarnos rápidamente, inspira y espira suavemente y relaja, después, pasado los 10 minutos, vuelve a lo que estabas haciendo: te sentirás mejor.


caida del cabello
Caída del cabello por el sol

¿Notas que tu cabello se cae más en verano, justo cuando hace más calor? ¿Sabes lo que afecta el sol a tu cabello? Nos protegemos el cuerpo, pero, ¿y nuestro cabello? Mi consejo es usar protector capilar solar durante el verano, así evitaremos que el sol dañe nuestro cabello, si el secador nos quema el cabello, imagínate 40% diarios…

Trata de hacerte masajes por la noche durante 5 minutos en el cabello y boca abajo, esto activara la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo, y le dará más fuerza.

 
caida del cabello
Caída del cabello por el secador y el agua caliente

Sí, el sol debilita el cabello, el secador y el agua caliente no van a ser menos… Trata de evitar el agua caliente y el secador por favor, lo debilita mucho más al cabello. El agua fría le dará más brillo y más fuerza al cabello. Trata de secarte el cabello al aire libre, o con aire frió, pero huye del secador siempre que puedas. 

Si necesitas usar el secador, te recomiendo que antes uses un protector del calor, así tu cabello estará protegido. Cuando compres un protector del calor, mira bien a que temperatura lo compras: si compras un protector del calor para 80º y te secas el cabello con 200º no te protegerá demasiado… Esto es muy importante, mira a que temperatura sueles secarte el cabello y compra el protector a la misma temperatura.


caída del cabello
Caída del cabello por un champú inadecuado

¿Sabes que usar un mal champú también puede favorecer la caída del cabello? Sí tienes el cabello graso, no uses un champú para cabello seco, y viceversa; es esencial conocer que clase de cabello tienes, para usar productos adecuados, en este caso, si se cae mucho el cabello, te recomiendo usar un champú anticaida, esto ayudará a disminuir la caída, no hace falta que lo uses todos los días, puedes combinar el champú anticaida con tu champú habitual para cabellos secos o grasos, depende de cuál sea tu tipo de cabello.


Espero que os haya servido esta entrada de corazón. Cualquier pregunta os responderé encantada. Un besito muy fuerte

You Might Also Like

38 comentarios:

  1. Gracias guapa por el post.A ver...cierto es que llevo unas semanas que no paro,osea mi estres y nivel de cortisol han subido.De hierro ando justita debido a un proble que he tenido...y claro estas dos cosas unidas son la bomba...y para colmo hace un mes que deje de tomar la levadura de cerveza (la tomo continuado)para probar otros suplementos y nutricosmeticos que estoy probando.Asī que gracias por la respuesta.Me intentarę relajar y tomar alimentos ricos en hierro.Me quitę las extensiones y ahora no abuso del las tenacillas(menos mal ,si no me veo calva)
    Gracias guapa
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada corazón. Pues trata de comer alimentos ricos en hierro, y haz meditación, esto viene muy bien para el estrés, haz parones de 10 minutos o así para desconectar. Un besito muy fuerte y me alegro que te haya gustado

      Eliminar
  2. Otro buen artículo como ya nos tienes acostumbrados
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/07/my-3-oasap-summer-tops.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa! Un besazo fuerte

      Eliminar
    2. Gracias amore por tus consejos me han benido muy bien.
      Bendiciones.

      Eliminar
    3. Gracias amore por tus consejos me han benido muy bien.
      Bendiciones.

      Eliminar
  3. Muy interesante. Personalmente no he tenido nunca este problema, pero sí algunas amigas y la verdad es que puede llegar a ser muy preocupante, tanto a nivel estético como porque puede ser indicador de un problema de salud como nos dices.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la caída del cabello es un problema estético y de salud muchas veces se tenemos falta de alguna vitamina o hierro. Un besazo fuerte

      Eliminar
  4. Un buen post tomare cuenta porque parece que me estoy quedando sin pelo.
    Se me cae mucho además puede ser de estrés.
    Gracias y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes estrés puede que se te caiga el cabello por eso, afecta mucho, entonces te recomiendo la meditación y el yoga para reducir tu estrés. Un besito muy fuerte y gracias

      Eliminar
  5. Hola guapa!a mi me suele pasar en otoño!y lo que suelo hacer es tomar levadura de cerveza que he oido que es bueno, pero es una lata!besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La levadura es buena para la caída del cabello porque tiene biotina, ayuda mucho. Un beso muy fuerte

      Eliminar
  6. He visto esta entrada por face y me he venido corriendo porque se me está cayendo a mares estos días! pero en mi caso es el estrés.. lo sé seguro porque no paro ni siquiera los fines de semana ^^'

    tomo nota de todos los consejos y con tu permiso me gustaría compartir esta entrada mañana en mi página de facebook :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es qeu sigo bastantes de tus consejos, la meditación (en mi caso hago ejercicios de Yoga) antes de dormir me están ayudando mucho a relajarme, y también me hago masajitos en el cuero cabelludo, así que toca pasar esta época raruna y empezar a disfrutar de melena! :D

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por compartir la entrada corazón! Pues si no paras ni un segundo debe ser por estrés que se te cae el cabello, prueba la meditación y desconecta aunque sean 10 minutos y respira hondo, es muy importante para no cargarte demasiado. Un besito guapa y espero que se solucione

      Eliminar
  7. Muy buena entrada, revisar cuales pueden ser las causas e intentar solucionar el origen del problema es la mejor actitud ya que por usar productos anti caida si no corriges la causa inicial no sirve de nada. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Tienes mucha razón. Los champús anticaida sirven, pero debemos saber la causa del problema y el porqué de la caída del cabello, así será más efectivo. Un besazo corazón

      Eliminar
  8. Un post espectacular, muy buenos consejos. A mi se me suele caer el pelo mucho en verano, y cuando estoy estresada, y siempre es bueno caber las causas para conseguir así cuidarnos más nuestra melena. Ayer mismo me di un buen corte de pelo, además lo tenía demasiado estropeado de las puntas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias de corazón por tus palabras! En verano se suele caer bastante el cabello por muchos factores, por eso lo ideal es hacernos un análisis de sangre para saber la causas. Con el corte de pelo se te quedaría más sano el cabello. Un besito muy grande

      Eliminar
  9. Gracias por los tips. A mi en la época que más me cae el pelo es en los cambios de estaciones, sobretodo en otoño, soy como los árboles que pierden sus hojas.. jeje
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja en otoño también se cae mucho el cabello la verdad. Trata de tomar mucho hierro y alimentarte bien, es esencial. Un besito fuerte reina

      Eliminar
  10. este post me va genial especialmente para mi marido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pueda ayudar a tu marido esta entrada guapa. Un besito fuerte

      Eliminar
  11. Un articulo muy bueno. Yo tuve una época que me caia mucho el pelo por el estrés, pero ya lo he solucionado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas solucionado corazón, si es que el estrés es muy malo para la caída del cabello. Un beso fuerte

      Eliminar
  12. Genial post...yo llevo el pelo largo y con mechas y claro, se enreda más y con el verano, aunque no se me cae, yo creo que se rompe...besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se te rompe el cabello ten cuidado al desenredarte, no estires muy fuerte, y date masajes en el cuero cabelludo. Un besazo

      Eliminar
  13. Vaya pedazo de entrada que me te has marcado muy buena si señora. El hierro es fundamental yo siempre ando con la pastillita a cuestas debido a una anemia galopante q no me quito de encima. Donde más lo noto es en las uñas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains corazón, si tienes anemia es normal la falta de hierro, espero que pronto te la quites de encima guapa. Para las uñas el aceite de oliva viene muy bien, las fortalece. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  14. A mi me cae mucho en otoño pero noto como me va saliendo cabello nuevo así que debo de ser como los arboles de hoja caduca! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja eres como un árbol sí, pero si te sale cabello nuevo es buena señal. Un beso muy fuerte cielo

      Eliminar
  15. Hola, siempre hay que llevar una dieta equilibrada y evitar el stress; se me cae el cabello por temporadas pero todavia no tengo un verdadero problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entonces es normal, si no es nada grave perfecto. Un besito grande

      Eliminar
  16. UN post estupendo guapa, a mi siempre se me cae muhco el cabello en otoño, pero a lo bestia, voy perdiendo pelo como si fuera un animalito, no se porque será, pero me ocurre solo en esta época del año.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser por los cambios estaciones, le suele pasar a mucha gente, trata de tomar más vitaminas y hierro por esta época, esto te ayudará, y usar champú anticaida. Un besazo fuerte

      Eliminar
  17. Es muy importante detectar a tiempo la caída del cabello. En mi caso me pasó el año pasado porque estaba muy estresada por el último examen de la carrera, tanto fue así que menos mal que tengo mi madre que es peluquera y enseguida empecé con un champú anticaída y al mes noté mucha mejoría. También lo que hizo mi madre fue cortarme el pelo para que cogiera más fuerza y ahora no tengo ningún problema :) Ya ha dejado de caerse! Son muy buenos consejos los que das! Estupendo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Detectar al tiempo la caída del cabello es primordial, así podemos evitar que vaya a mayores, en tu caso tiene sentido que fuera por el estrés, pero afortunadamente ya estás mejor. Tuviste mucha suerte de tener una madre peluquera que te ayudara.

      Muchas gracias por tu comentario guapa. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  18. Me encanta la entrada, muy buenos consejos. Intentaré hacerte especial caso en el tipo de dieta. Un beso.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.