Consejos de belleza para el verano

 consejos de belleza para el verano

Consejos de belleza para el verano



¡Hola hermosuras! ¿No notáis vosotras cuando termina el verano cómo el cuerpo y el cabello sufren un poco? Quizás una piel más seca y un cabello más estropeado… El verano es la estación idílica del año para descansar, disfrutar, y desconectar del resto del año, pero sin darnos cuenta nos descuidamos mucho, y ya no por factores nuestros personales, muchas veces, es por factores externos, cómo puede ser el clima, el agua salada de la playa, o el cloro de la piscina que resecan mucho la piel y el cabello, y claro, luego llega septiembre y decimos, ¿qué ha pasado?

Bien preciosas, en consejos de belleza os quiero dar una serie de tips para cuidarnos en verano. Tips que no te constarán nada hacerlos si los empleas en tu rutina diaria, cómo modo de vida… Te aseguro que con el tiempo lo agradecerás, y tu cuerpo también.



consejos de belleza para el verano
                                          Tips de belleza para cuidarte en verano


¡Mira lo más lejos que puedas en la playa!
Aprovecha cuando vayas a la playa para mirar lo más lejos posible, esto es muy bueno para la vista, ya que si miras siempre muy de cerca con el tiempo puede provocar astigmatismo en tus ojos; te sugiero que te sientes en la arena, o en la tumbona, y mires lo más lejos que puedas hacía el mar, que tu vista se pierda hacia el fondo de mar y el horizonte, haz esto siempre que puedas, tu vista te lo va a agradecer mucho. ¡Yo lo hago!

¡Utiliza crema hidratante y protector solar!
En verano la piel sufre mucho por el clima, a parte de que nos duchamos mucho más, estamos siempre bañándonos, qué si en la playa, qué si en la piscina, y tanto el cloro cómo el agua salada resecan la piel, así que para esto lo ideal es usar al menos dos veces al día una buena crema hidratante, así mantendremos nuestra piel hidratada y se nos resecara mucho menos. Y qué decir del protector solar, no salgas a la calle sin él, el sol estropea mucho la piel; tanto en la playa cómo para la calle protégete del sol, y tu piel te lo agradecerá con salud.

¡Usa dos veces a la semana crema reparadora para el cabello!
¡Claro! Sí la piel se reseca mucho en verano, el cabello no iba a ser menos, y es que el cloro, y el agua salada también lo dañan mucho… Así que para esto, lo mejor es usar dos veces por semanas mascarillas reparadoras, estas mascarillas tienen doble acción, con lo que hidratan en profundidad tu cabello, justo lo que necesitas para las jornadas de verano.

¡Uso protector solar capilar para el cabello!
El cabello es el gran olvidado en verano… Pero se nos olvida que el sol también quema el cabello, y más con estas altas temperaturas; igual que nos protegemos la piel, debemos protegernos el cabello, que también sufre, para esto existen unos protectores solares capilares que protegerán tu cabello contra las altas temperaturas: y no te preocupes, que hay muchos que no engrasan nada el cabello, no notarás que lo llevas puesto, y tu cabello estará protegido. ¿Te animas a proteger tu cabello del sol?

¡Aceite de oliva extra virgen y leche para el rostro seco!
Y es que nuestro rostro también se reseca mucho en verano, que sí el sol, que sí el cloro, el agua salada… Es normal notar la piel más tirante y reseca… Pero no te preocupes, que para esto hay muchas mascarillas que te van a ayudar, pero si no tienes tiempo, y quieres algo rápido, te recomiendo aplicar sobre el rostro un poco de aceite de oliva extra virgen y leche entera; echa un poquito a ojo en un vaso pequeño de cada cosa, lo mezclas bien, y te lo aplicas con un disco de algodón y listo; para que se converse bien la mezcla la puedes dejar en el frigorífico, y máximo te aguantará tres días, en esos tres días puedes usar la mezcla cuando quieras. Por eso digo que hagáis poca cantidad, porque aguanta poco.

¡Tónico para refrescar e hidratar tu rostro!
El tónico también será un gran aliado para hidratar y refrescar tu piel, es más, sí quieres que haga más efecto, te ánimo a que metas tu tónico facial en el frigorífico, verás que fresquito está, y que bien viene para tu piel. Sí quieres también puedes preparar tú misma un tónico facial casero, aquí te dejo una lista de tónicos caseros que puedes preparar en muy poco tiempo: Tónicos faciales caseros

¡Abusa del agua fría y de los cubitos de hielo! ¡Tonifícate!
El agua caliente es mala para la circulación, pero en verano no solemos usarla mucho, así que por esta parte genial, te recomiendo darte chorros de agua fría cuando te duches por las zonas problemáticas, cómo glúteos, abdomen, muslos… Esto ayudará a tonificar tu piel y mejorará mucho tu circulación. También es bueno pasarte cubitos de hielos por el cuerpo y por el rostro, la mismísima Marilyn Monroe se bañaba con hielo en la bañera para tonificar su cuerpo, pero claro, a tanto yo no me atrevo… Así que en su defecto te invito a pasarte un cubito de hielo grande por el cuerpo, verás que bien te sientes, y que fresquita te quedas.


¡Exfolia tu piel una vez a la semana!
Exfoliar la piel es hacer una limpieza profunda, y esto ayuda a eliminar las células muertas que la piel no necesita, y a renovar piel nueva, con esto conseguiremos tener una piel más radiante, brillante, e hidratada, y ayudará a que se reseque mucho menos por factores externos. Sí quieres preparar tú misma un exfoliante casero, te recomiendo que cojas arena de la playa, y la mezcles con aceite de oliva extra virgen, este es un gran exfoliante casero que exfolia muy bien la piel. ¡Exfóliate la piel una vez a la semana y notarás los resultados!

¡Aprovecha la playa para caminar!
En verano estamos más relajados, y nos cuesta más salir a caminar o hacer ejercicio por el calor. Así que te recomiendo aprovechar los días de playa para caminar por la orilla del mar, puedes ir hablando con tú pareja o algún amigo mientras tanto, así se te pasará el tiempo volando mientras caminas, y ayudarás a tu metabolismo a ir más rápido.


Pues nada preciosas, estos son mis tips de belleza para el verano, espero que os hayan gustado y que os hayan servido. ¡Un besito muy fuerte y feliz verano!


consejos de belleza para verano
                          ¿Y vosotras os cuidáis en verano?

You Might Also Like

27 comentarios:

  1. Muy bien guapa!como siempre!espero poder aplicarlos pronto en algun lugar de descanso besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí seguro que sí, algún tiempo te tomarás este verano. Espero que te funcionen mis consejos guapa. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  2. Me he quedado alucinada con lo de mirar lejos en la playa, me parece un buen consejo y no lo sabía! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo hago siempre y es muy bueno, pero no recomiendo hacerlo por la calle que te puedes caer... Jajajaj por eso aprovecho para hacerlo en la playa sentada que no hay peligro. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  3. pues creo que lo hago todo hasta lo de mirar lejos aunque sea inconscientemente ya que miro a ver dónde anda mi pareja que se pone a nadar :)

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces genial, también es cierto que a veces miramos lejos inconscientemente, pues es muy bueno y ayuda mucho. Un besazo y muchas gracias por comentar

      Eliminar
  4. Uy lo bueno que es caminar por la playa...exfolias tus pies, quemas calorías y es muy bueno para la circulación!!. Besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí viene bien para todo. A caminar todo el mundo jajajajaja ¡Un besito preciosa!

      Eliminar
  5. Hola pitonisa!!! Mi profesora de reiki me decía que habia que mirar al horizonte y no pensar en nada,que así activamos una parte del cerebro y se segrega no se que y nos relaja.Me encantan tus consejos alma gemela :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dejar la mente en blanco mientras miras al horizonte, es cómo vivir en presente, desconectar, sin pensar en nada... Oye que casualidad que coincidamos en esto también, tenemos telepatía jajajaja ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Coincido en lo que mirar hacia el horizonte me ha parecido curiosísimo... sobre todo porque es verdad que me relaja mucho la vista, pero no sabía que tenía una base terapéutica. Será cuestión de poner atención a tus consejos, porque está visto que funcionan! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de desconectar la mente, y ayuda mucho a mejorar la vista. ¡Un besito muy fuerte y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Muy buenos consejos, vamos a estar estupendas este verano!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Yo intento cuidarme también en verano. Un besito muy fuerte reina

      Eliminar
  8. Hola María ! :D

    La verdad es que en verano es cuando más me cuido jeje, intento hacer ejercicio y antes siempre paseaba por la playa con un amigo a ver si este año retomamos el habito jeje

    Me ha encantado esta entrada guapa, espero que también pases un buen verano, y cuando quieras nos vamos juntas a la playita !!! :D

    Un besote !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que en verano te cuides más, suele ser justo lo contrario jajajajaja eso es bueno.

      Sí, tenemos que ir juntas a la playa y mirar al horizonte a ver quién aguanta más sin pestañear jajajajaja

      ¡Un beso preciosa!

      Eliminar
  9. Mi oculista siempre me dice que de vez en cuando fije la vista lejos para descansar los ojos! jeje Y si es en la playa seguro que mucho mejor. Gracias por los consejos guapa! Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bueno mirar lejos, lo que pasa que hay que hacerlo en un lugar tranquilo y sin caminar, no vaya a ser que nos caigamos jajajajaja ¡Un besazo preciosa!

      Eliminar
  10. Hola, intento cuidarme todo el año, y en verano me escondo del sol pero estando en el cortijo, pues como que es un poco dificil. En fin, intento hidratarme y moverme todo lo que puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja es difícil esconderse del sol, pero intenta llevar protección muy alta, es lo mejor que hay. Un besazo preciosa

      Eliminar
  11. Yo no me suelo cuidar mucho, así estoy de piltrafilla, ja ja ja. Me ha chocado mucho lo de "mirar lejos" jamás lo hubiera imaginado. Muchas gracias por los consejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hay que cuidarse bien en verano, siempre se resiente mas la piel y el cabello. Los modales tambien hay que cuidarlos, pero todo el año. jeje.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta caminar por la playa. Y sí, intento cuidarme en verano. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que hago muchas de estas cosas, pero sin pensar, es que lo hago porque me gusta, mira que bien, jeje

    ResponderEliminar
  15. Yo hago todo eso,exfolio mi piel con café,azúcar y aceite,muy bueno para la celulitis y quemar grasas.Protego mi piel,con protección solar alta,especialmente para las manchas.Y sobre todo hidrato la piel mucho,con cremas,porque se reseca mucho en verano.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.