Tónicos faciales caseros

 tonicos faciales caseros

Tónicos faciales caseros


Hola bonitas, me gustaría traeros hoy algunos tónicos faciales caseros muy buenos para tonificar el rostro, y con unos resultados muy efectivos, he escogido estos tónicos en concreto porque son para toda clase de pieles, los podéis usar tanto para pieles grasas-secas-mixtas-normal, no hay problema por eso, es apto para todas las pieles. Son tónicos que nada más aplicarlos vais a notar los resultados.

Pero esto es como todo; hay que usarlos diariamente para que los resultados sigan, cómo cualquier crema o tónico que usemos. Espero que os gusten, que los disfrutéis, y sobretodo que os animéis a prepararlos, ya que son muy sencillos de hacer y con muchas propiedades.

Todos los tónicos los podéis dejar en el frigorífico después de prepararlos, duran unos 3 o 4 días aproximadamente si están bien conservados en un lugar fresco, con lo cual os aconsejo, que hagáis poca cantidad de tónico, y a los tres días volváis a hacer otra vez el tónico si os ha gustado.

Es recomendable aplicar estos tónicos por la noche, antes de irnos a dormir, así actuarán durante toda la noche y nos harán más efecto. A la mañana siguiente nos limpiaremos el rostro normal como hacemos diariamente.


 tonicos faciales caseros
Tónicos faciales caseros

-Tónico de pepino, limón y aceite de almendras: Este tónico deja un cutis estupendo, muy suave e hidratado, y se nota en la primera aplicación, la verdad es una maravilla. 

Consiste en cortar varios trozos de pepino (no hace falta pelarlos) y agregar los trozos de pepino a un recipiente con agua, y dejamos actuar los pepinos en el agua por una hora; después agregamos al recipiente el jugo de medio limón y 5 gotas de aceite de almendras, lo movemos todo muy bien, y aplicamos el liquido en un spray. Y listo, ya tenemos nuestro tónico preparado. Lo dejamos en el frigorífico para que se conserve mejor y nos dure más tiempo.

-Tónico de agua de rosas y aceite de almendras: Gracias a todas las propiedades que tienen las rosas junto con el aceite de almendras, podemos conseguir un rostro muy hidratado y tonificado, el preparado es el siguiente: cogemos unas rosas rojas, arrancamos todos los pétalos, los limpiamos bien debajo del grifo para quitar los restos de tierra que puedan tener, y los agregamos a una olla de agua, que el agua no cubra mucho la olla, solo hasta dónde lleguen los pétalos nada más. 

Los dejamos a fuego mínimo y lento, observando bien hasta que las rosas pierdan color… Cuando veamos que las rosas pierden su color, entonces apagamos la olla, y agregamos el agua solamente a un pulverizador (spray) y agregamos entonces nuestro aceite de almendras. ¡Ya tenemos nuestro tónico facial de agua de rosas natural!

-Tónico de leche y aceite de oliva extra virgen: Este tónico viene muy bien sobretodo para pieles sensibles e irritadas, ya que ayuda a calmar la zona y darle suavidad, pero lo pueden utilizar todas las pieles sin ningún problema. Se trata de mezclar un poco de leche con aceite de oliva extra virgen en un pulverizador, lo movemos todo bien, y nos aplicamos el tónico por la noche, al día siguiente nos limpiamos la cara con normalidad. Dejar el tónico en el frigorífico para que aguante más tiempo.

-Tónico de manzanilla y aceite de coco: Este tónico también es buenísimo, sobretodo para las pieles que están sufriendo cambios; acné, pieles sensibles, irritadas, o muy secas, apto para todas. Se trata de preparar un poco de manzanilla de flores: agregamos nuestra manzanilla de flores a un pulverizador y aplicamos 5 gotitas de aceite de coco, lo mezclamos todo bien, y listo, ya tenemos nuestro tónico de manzanilla preparado. Lo dejamos en el frigorífico para que se conserve por más días.


-Tónico de perejil: Este tónico también es perfecto, sobretodo para las pieles con cicatrices o con manchitas, ya que ayuda a igualar el tono de piel. Este tónico consiste en coger un poco de perejil, meterlo en un recipiente con agua y calentarlo 2 minutos en el microondas, después, lo dejamos reposar durante una hora, después de la hora, agregamos el liquido verde a un pulverizador. 

Ya tenemos nuestro tónico de perejil listo para usar. También lo metemos en el frigorífico para que nos dure más tiempo.

-Tónico de agua de arroz: De este maravilloso tónico ya os hable aquí, en cómo iluminar el rostro. Y es que son tantas las propiedades que tiene el arroz, que necesitaría un blog entero para poder describirlas todas… 

Sólo decir, que es el secreto mejor guardado de las mujeres japonesas para tener esa piel tan estupenda que tienen, tan lisa, tonificada y sin impurezas… A parte claro esta, de que no salen a la calle sin protección solar. Bien, este tónico es muy sencillo de preparar, simplemente hay que agregar arroz mineral a un recipiente con agua, lo movemos todo bien hasta que el agua quede blanca, y ese liquido lo agregamos a un pulverizador (spray). Y ya tenemos nuestro tónico con agua de arroz. 

Realmente, este tónico casero es un gran iluminador, nos deja la piel suave y muy iluminada. Decir, qué también se puede aplicar para el cabello, pero de eso ya os hablare en una entrada.


Voy a reconocer una cosa, y es que cada vez que hago la compra, mi madre me dice, ¿esto es para comer o para ponértelo de mascarilla? Y es que cuando veo las propiedades de muchos alimentos naturales, no puedo evitar pensar: qué buena mascarilla me haría yo con esto… La verdad que soy una adicta de la naturaleza para que voy a mentiros jajajaja

Bueno chicas, pues espero que probéis estos tónicos faciales caseros y me contéis que tal os va con ellos. Y si queréis podéis prepararlos todos también, uno para cada día… Qué seguro que todos estos ingredientes los tenéis por casa. Un besito muy fuerte y hasta el próximo día.



 tonicos faciales caseros

¿Qué os han parecido mis tónicos faciales caseros? ¿Os animáis a probarlos?

You Might Also Like

41 comentarios:

  1. Uy ese tónico de agua de arroz qué bueno debe ser...es el que más me llama y utilizaré...ya te contaré!!
    Besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bueno y fácil de preparar, por favor cuéntame cómo te va con él cuando lo uses. Un besito fuerte guapa

      Eliminar
  2. Hola!yo he utilizado de arroz!me han parecido propuestas miy interesantes y que probare!besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que utilizarás el de arroz, ya me contarás que tónico te vas a hacer más. Un besito fuerte reina

      Eliminar
  3. ¡El tónico de manzanilla y coco me vendría de lujo! Mi piel está ahora que no sabe qué va a hacer (muchos cambios y estrés últimamente). ¡Así que creo que me voy a poner con él! Muchas gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te vendría bien este tónico para tu piel. Ya me contarás cómo te va con él corazón. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  4. Genial post. Nos ha encantado el primero, pepino, limón y aceite de almendras. Vamos a probarlo!! besos María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegro que os haya gustado. El tónico de pepino es muy bueno, el pepino tiene muchas propiedades magnificas, y junto con el limón y el aceite de almendras hacen maravillas para el cutis. Un besito fuerte y ya me contarás guapa.

      Eliminar
  5. La verdad es que son ideas geniales. No he probado nunca a hacer tónico casero porque me da pena que se eche a perder, pero si me veo algún día sin tónico recurriré a estas recetas porque me han encantado.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, buena idea, si te quedas sin tónico ya sabes.... Jajajaja ¡Un beso fuerte preciosa!

      Eliminar
  6. Me gusta el de leche con aceite de oliva porque parce fácil! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy fácil de preparar la verdad, y deja la piel estupenda. Un besito fuerte reina

      Eliminar
  7. Creo que voy a probar primero el de perejil porque tengo alguna manchita y asi me las iguala! Un besazo y muy buen post guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de perejil es perfecto entonces para ti, te vendrá muy bien. Un besazo fuerte reina

      Eliminar
  8. Ir a comprar contigo tiene que ser muy divertido María jajaja habría que ver las que montas en la cocina con las mascarillas, algún día tenemos que preparar una juntas :D

    Un besote preciosa !!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja sí, en la cocina soy muy divertida, me pongo a preparar mascarillas y no paro oye... Ya preparemos una juntas :D ¡Un beso guapisima!

      Eliminar
  9. Dios que buenas ideas. Si te digo la verdad no suelo usar tónico, soy muy perezosa.. jeje pero con estas ideas seguro que alguno pruebo!
    muchas gracias!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, anímate mujer, son muy rápidos de preparar y seguro que alguno te gusta. Un besito muy fuerte preciosa

      Eliminar
  10. yo es que soy gandulilla para estas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, te entiendo, pero una vez hechos se agradecen. Un besito linda

      Eliminar
  11. Que bueno estas recetas las hago yo dependiendo de mis necesidades con la piel!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vienen muy bien para tonificar el rostro. Un besito fuerte reina

      Eliminar
  12. Hola mi pitonisa!!

    Pues mira,me voy hacer el de perejil,jejeje
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te harías el de perejil, lo hice pensando en ti, digo este pera Bella jajajajajajaja ya me contarás como te va guapa. Un besito fuerte de tu pitonisa loca

      Eliminar
  13. Anda! que bien me viene el de perejil!
    un besi guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás como te va este tónico por fa. Un besazo fuerte

      Eliminar
  14. Me apunto el de arroz, me llama la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que tu madre te diga eso! jaja Pero es que es verdad, pudiendo usar alimentos y/o productos naturales..Ya sabes que a mí me gustan un montón! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jajajajajaja también uso tónicos comprados, pero de vez en cuando me gusta hacerme yo naturales. Un besito muy fuerte corazón

      Eliminar
  16. La verdad es que no hay nada mejor que lo natural!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad, además se hace en un momento. Un besito cielo

      Eliminar
  17. Creo que el tónico de pepino, limón y aceite de almendras me podría venir bien. Gracias por compartir las recetas, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno este tónico también, yo lo he usado y me ha ido de maravilla. Gracias a ti corazón, besitos

      Eliminar
  18. Yo igual que Joanna :) voy a probar el de pepino,limón y aceite de almendras jejej gracias por la información guapiii un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás como te va con este tónico, a mí me encanta. Un besazo guapa

      Eliminar
  19. una vez mas sensacional post, soy un poco gandula, ya lo sabes, pero me encantaria animarme

    ResponderEliminar
  20. disculpa el tonico se lo pone y se lo debe enjuagar? o puedo ponerme el agua de arroz y dejar que se me seque y de ahi maquillarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, no, no se enjuaga, te puedes maquillar después sin ningún problema.

      Un besito

      Eliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.