Cómo rizar el cabello


Lo prometido es deuda chicas,
si hace días os traía un post de “Cómo alisar el cabello” y muchas de vosotras me dijisteis que vuestro problema era todo el contrario, y que lo que queríais era “rizar vuestro cabello”, yo, que soy muy aplicada, he dicho; manos a la obra, y me he puesto a redactar este post lo más antes posible que he podido con todo mi cariño, esperando así, poder ayudar a alguien aunque sea un poco.

Sí tenéis el cabello ondulado os va resultar más fácil rizar vuestro cabello de forma eficaz, en cambio, las que tengáis el cabello completamente liso, os va a resultar un problema rizarlo correctamente, ya que el cabello liso, es más difícil de moldear y absorbe menos el calor.


Os voy a dejar varias opciones, para que las probéis y espero que al menos una de ellas os pueda servir. Cómo en el anterior post, en este también se repetirán los pasos previos antes de rizar el cabello.



                                                                      
Opción 1: “ESPUMA+TENACILLAS”
Paso previo: Antes de comenzar a rizar nuestro cabello, lo primero que tenemos que hacer es lavarlo como de costumbre, pero esta vez, usaremos un champú y mascarilla para cabellos rizados; esto ayudara a preparar el cabello y dejarlo más moldeado, nos ayudara a ondular previamente el cabello; si usamos un champú normal, nos va a costar mucho más rizar el cabello, así que preferiblemente, “champú y mascarilla o bien acondicionador para cabello rizado”: lavamos el cabello normal con estos productos, después, secamos con la toalla quitando bien la humedad, y aplicamos nuestro protector del calor, para mantener el cabello protegido del calor. A continuación desenredamos el cabello de puntas a raíz para evitar tirones.

Esta opción, a mí es la que mejor me va la verdad, pero también, la que más puede dañar el cabello, ya que la espuma reseca el cabello, y las tenacillas queman un poco el cabello, aunque si solo lo hacemos de vez en cuando, no va a pasar nada.

El proceso es el siguiente: después de desenredar el cabello, ponemos la cabeza boca abajo, y aplicamos espuma rizadora (si esta es fuerte y fijadora mejor) por todo el cabello, a medida que vamos aplicando la espuma, vamos rizando con las manos nuestro cabello para darle forma: ahora aplicamos un poco de laca por todo el cabello para que se fije más; después cogemos el difusor, y con la cabeza todavía boca abajo vamos secando el cabello para fijar mejor el rizo.

Cuando el cabello este completamente seco, ya boca arriba, normales, aplicamos un poco más de laca, y cogemos las tenacillas, y vamos por encima del cabello, cogiendo majas, y rizando, dejamos las tenacillas unos 15 segundos para fijar muy bien el rizo. No hace falta que separéis el cabello por partes ni nada, simplemente por encima, a ojo, vamos rizando con las tenacillas. Y para finalizar, volvemos a aplicar un poco de laca. Si no queréis no apliquéis laca, yo la uso para fijar mejor, pero es opcional. ¡Y listo chicas! A mí haciendo esto se me queda el cabello como el rey león. A practicar y ya me diréis.



                                                                             
Opción 2: “TENACILLAS”

Esta es la opción más conocida y la que seguramente la mayoría de chicas hagáis, a mí esta opción me encanta para ondular el cabello, pero la verdad que para rizar, no me suele aguantar mucho el rizo con el paso de las horas, pero hay gente que le va genial este método, así que allá voy.

Después de seguir el paso previo con nuestro champú y mascarilla rizadora, y protector del calor, nos secamos nuestro cabello como normalmente hacemos, lo alisamos un poco por encima, pero no un liso perfecto tampoco, algo normal, y con una laca fijadora pulverizamos por todo nuestro cabello; ahora sí que partimos nuestro cabello en pequeñas particiones, y vamos separando las majas con pinzas.

Sí queréis un rizo fuerte cogemos mechones de cabello pequeños, en cambio, si queremos un rizo flojo, cogemos mechones grandes y gordos (rizos fuertes= mechones finos, rizos flojos=mechones gordos y grandes).

Cogemos nuestras tenacillas y vamos rizando mechón por mechón, aguantando 15 segundos para que el cabello absorba bien el calor. Si queremos dar volumen en la parte de arriba, el rizo debe ir hacia abajo, en cambio, si queremos la parte de arriba sin volumen, el rizo debe ir hacia arriba. Es decir, cogemos nuestras tenacillas, y rizamos o bien hacia arriba o bien  hacia abajo, depende, si queremos volumen o no en nuestra raíz.

¡Listo! Después de rizar nuestro cabello con las tenacillas, aplicamos un poco de laca por encima, pero no tocamos el cabello todavía, lo dejamos unos minutos más, para que se asiente bien, ya que si lo tocamos recién hecho el rizo, podemos desarmarlos un poco, al estar recién hechos.


                                                                                   
Opción 3: "RULOS"

La última opción, es la que menos daña el cabello, pero también, es el que más pacientes tenemos que ser. Si en el anterior post os hable de la famosa “toga”, ahora os habla del famoso “rulo”, si señores y señoras, el rulo de toda la vida, ¿verdad que os suena? Es un clásico que se hacia antiguamente, cuando no había tantos utensilios como tenemos ahora, y es que los tiempos cambian, las modas aumentan, pero hay cosas que son para toda la vida.

El paso previo para hacer nuestro rulo, es exactamente el mismo que los anteriores, eso no cambia, como ya os había comentado: después de lavar nuestro cabello, desenredar, y aplicar nuestro protector del calor; secamos el cabello con un secador por encima, y cuando este bien seco el cabello, aplicamos un poco de laca para que el rizo se forme mejor y vamos mechón por mechón colocando nuestros rulos por todo el cabello, paciencia chicas, paciencia…

Cuando tengamos nuestro rulo puesto por todo el cabello, volvemos a aplicar laca por encima, para que se fije bien el rizo y haga doble efecto; lo ideal es dejarnos el cabello así toda la noche puesto, y coloquemos una red encima del cabello para que no se vaya ningún rulo al dormir. Es un poco incomodo sí, pero es la forma menos dañina para nuestro cabello; y realmente funciona chicas.

Sí queremos rizos muy definidos, cogemos mechones finos, ya que los mechones finos al ser menos cantidad de cabello se rizara mejor, en cambio, si queremos rizos flojitos, cogemos mechones gordos, y así se ondulara más, pero no llegara a ser un rizo tan marcado. Os recomiendo rulos gordos, ya que estos quedan mucho mejor para mí gusto.


Bien chicas, estas son mis tres opciones para rizar el cabello, a mí la que más resultado me da es la primera opción “ESPUMA+TENACILLAS” pero esto ya es cosa de cada una, y que por supuesto vayáis probando que opción os va mejor, ya que cada cabello es un mundo y no todas tenemos las mismas necesidades.
Recordar, si queremos rizos muy marcados, cogemos mechones finos, estos se rizan mejor, si queremos solo ondularlo, o rizos menos marcados, cogemos rizos gordos. También recordar que, el rizo hacia dentro nos da más volumen en el cabello, y en cambio, el rizo hacía fuera nos da menos volumen. 



¿Qué opción os ha gustado más de todas?

You Might Also Like

28 comentarios:

  1. Me gustan todas, yo me pasaba algunas noches con la cabeza llena de cables cortos en los que enrollaba el pelo y me encantaba. Pero no duraba mucho, habia que recomenzar a cada vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que se lo que dices, ¿son como unos lazos que se hacen nudos en el cabello? A mí lo que más me dura es la espuma + tenacillas, es como rizarlo más fuerte. Un besito guapa

      Eliminar
  2. Hola mi pitonisa!!yo me lo rizo con unas tenacillas conicas de turnalinas(creo q se escribe asi) que tengo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te estaba viendo venir, recuerda que Sandro Rey puede verlo todo (jijiji). Sí, con las tenacillas también se riza muy bien, el problema es que a mí con las horas no me dura, y eso que lo tengo ondulado :S

      Un besito muy grande de tu vidente

      Eliminar
  3. Hola Maria!yo soy super patosa,lo unico q me apaña es el babyliss,un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena marca la babyliss también, probé unas tenacillas de la marca que están bastante bien. Un beso grande preciosa

      Eliminar
  4. A mí me gusta la primera pero la verdad es que no recurro mucho a las tenacillas...con la espuma y el difusor queda con rizos monos!!. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con espuma y difusor se quedan rizos muy bonitos también, pero para rematar la faena, si también aplicas las tenacillas sube mucho más el rizo. Un besazo cariño

      Eliminar
  5. A mi con las tenacillas no me sale, me encanta el tipo de rizo que deja.
    Y los rulos, quedan muy bonito también el rizo ,pero dormir con ellos, ya de que por si tengo tendencia a que me duela el cuello, como que no.
    Fantástico post.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. Las tenacillas en sí, solo tienes que enrollar bien el cabello, coges un mechón y lo enrollas bien y aguantas 15 segundos. Un beso enorme cielo

      Eliminar
  6. A mi no se me riza ni a la de tres! jajaja No sé porqué, lo he probado mil veces y no hay manera, lo único que he conseguido es pelo liso con volumen de "loca" jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, ¿has probado el rulo? Suele dar bastante resultado. Un besito cielo

      Eliminar
  7. Yo como lo tengo tan largo me cuesta un poco. Con difusor no se me riza nada, con plancha no se hacerlo. Tengo un cono de calor (que es como una tenacilla pero sin pinza) y con laca se me riza bien, pero lo hago como mucho una vez al mes. Y después opto por dormir con trenza, así quedan ondas bonitas. Pero rizos rizos lo tengo dificil por la largura y por el pelo fino.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las trenzas también ayudan a ondular, a mí me gusta lisarme el pelo y al día siguiente hacerme trenzas por la noche, se me quedan unas ondas muy bonitas. Un besazo

      Eliminar
  8. Gracias por este post y tus consejos, guapa. :-) Yo suelo utilizar rulos. Es lo más cómodo para mí y además el resultado es bastante duradero. Por cierto, necesito un champú para cabellos rizados.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada cielo, es un placer. Sí, los champús para cabellos rizados ayudan mucho porque preparan el cabello, te vendría bien para tener todavía un resultado más duradero. Un besito guapa

      Eliminar
  9. No me lo suelo rizar, pero a lo mejor me animo...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues si pruebas con uno de mis trucos me gustaría saber que tal te queda :D
      Un besito cielo

      Eliminar
  10. Yo me lo rizo solo con espuma y el secador, y luego con la plancha me arreglo el flequillo para que también este rizado. Antes lo hacia con tenacillas pero no me gustaba tan rizado.

    Un beso, y un post muy completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con espuma se queda muy bien, lo que pasa que reseca mucho el cabello, y yo de por sí ya lo tengo seco jajajajaja
      ¡Un beso fuerte cielo!

      Eliminar
  11. Que buenos consejos, me encanta el pelo rizado pero me cuesta mucho hacer los rizos! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, cuesta mucho sobretodo mantenerlos, que al día siguiente te queden bien. Un besazo cielo

      Eliminar
  12. Hola guapa! Yo utilizo la plancha ghd para marcar rizos definidos, pero de normal ya lo tengo rizado así que para mi es mas facil jejeje . Buenos trucos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah entonces perfecto, tú no tendrás problemas, si lo tienes ya rizado jajajaja yo lo tengo ondulado :D
      La ghd es muy buena plancha, pero yo la uso para alisar, todavía no me apaño para rizarme el pelo con planchas :S
      ¡Un besito guapa!

      Eliminar
  13. Yo lo tengo tan, tan liso, que solo logro rizarlo con tenacillas..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino, es normal que te pase, a los cabellos lisos les cuesta mucho más. Aguanta bien con las tenacillas, espera unos 15 segundos al menos. Un besazo linda

      Eliminar
  14. estan todas geniales, yo a veces consigo un rizo leve, con espuma y ya esta, es que se me riza cuando hace calor, bueno, se me ondula

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.