Limpieza facial: consigue una piel profundamente limpia

 limpieza facial

Hola chicas, hoy vengo a hablaros de cómo hacer una rutina facial profunda para limpiar nuestro rostro en profundidad,
eliminar las células muertas, y conseguir un mejor aspecto de nuestra piel. Ya sabéis lo importante que es limpiar en profundidad nuestra piel, y ya no hablo de geles, leches limpiadoras, jabones, que por supuesto hay que utilizarlos diariamente. Recordar que es bueno y básico exfoliar nuestra piel una vez a la semana. Pero de lo que os voy a hablar hoy, va más allá de una exfoliación, es algo que nos va a limpiar muy en profundidad: lo ideal es hacer este proceso una vez al mes o cada dos meses, dependiendo del estado de nuestra piel, no recomiendo hacer esto muy seguido, ya que es una limpia profunda un poco delicada, y no es bueno abusar de ella. De todos modos, con limpiar nuestra piel todos los días con nuestro limpiador habitual, exfoliarnos el rostro una vez a la semana, y hacer esta limpieza facial profunda una vez cada dos meses, es más que suficiente.

La rutina que os voy hacer a continuación es un proceso, no es hacernos una mascarilla y ya esta… Esto consta de varios pasos, para que sea más efectiva. Seguramente muchas ya conozcáis esta rutina o al menos algunos pasos, pero aún así, me encantaría explicároslo. Así que chicas por favor, leer con atención, y cualquier duda me la preguntáis que os responderé encantada.



 Limpieza facial del rostro


  1. El primer paso es limpiar nuestra piel con nuestro limpiador habitual (leche limpiadora, gel, agua micelar, etc.) Retiramos nuestro limpiador con un poquito de agua temblada para acabar. El agua no puede estar fría para este proceso, siempre debe de estar o temblada o caliente. En este paso agua temblada.
  2. El segundo paso, después de limpiar el rostro como de costumbre, cogemos una toalla y la mojamos con agua caliente, y a continuación, la ponemos unos segundos en el microondas. Sacamos la toalla caliente del microondas, y rápidamente nos tumbados, y nos ponemos la toalla en la cara unos minutos (5 o 10 minutos máximo) esto nos ayudara a abrir los poros, que es lo que queremos para limpiar bien.
  3. El tercer paso, después de quitarlos la toalla caliente del rostro, nos aplicamos un exfoliante, recordar que si no tenéis un exfoliante comprado, podéis hacer uno casero a base de miel, limón y azúcar moreno: mezclamos estos tres ingredientes a ojo, echamos un poco de cada uno, pero tener cuidado que la azúcar moreno no quede debajo de la mezcla, intentar que este arriba del todo, ya que eso va a ser lo que más nos exfolie. Dejamos el exfoliante puesto unos 15 minutos y después con un cepillo facial vamos haciendo masajes circulares por todo el rostro para ir arrastrando la suciedad y eliminando las células muertas de la piel. Damos masajes muy suaves chicas, nada forzado, que la piel del rostro es muy delicada. Y para finalizar, después del masaje, lo terminamos de retirar con agua temblada, nada de fría, agua temblada.
  4. El cuarto paso, después de exfoliarnos bien el rostro, ponemos una olla de agua hirviendo a fuego lento, nos ponemos una toalla en la cabeza para protegernos el cabello. Y cuando el agua este hirviendo y con mucho cuidado, acercamos la cara a la olla, para que nos de bien el vaho del agua caliente; si vemos que no podemos soportarlo, o nos vamos quemando, vamos retirando la cara por segundos, nos acercamos poquito a poco, y aguantamos lo que podamos: esto lo hacemos por unos 10 minutos. Esto lo hacemos para abrir bien nuestros poros y poder limpiar bien el rostro en profundidad.
  5. El quinto paso chicas, después de darnos bien el bao en el rostro, se supone que ya nuestros poros deben estar bien abiertos y es muy sencillo. Ahora, cogemos un pañuelo suave, o un trozo de papel del baño, nos vamos al espejo, y nos miramos muy bien todos los puntos negros que tengamos: lo que vamos a hacer, es con el pañuelo, apretar suave los puntos negros, para que vayan saliendo toda la suciedad que tienen acumulada; con el bao que acabamos de recibir, esto debe de ser muy fácil, y los puntos negros de por sí, deben salir a la primera. Vamos despacito, poco a poco, con tranquilidad, punto por punto que veamos: nada de hacerlo agresivamente, ni apretar fuerte chicas, lo hacemos muy suave, presionamos suavemente.
  6. El sexto y último paso, una vez ya quitado todos los puntos negros del rostro, lo que haremos, ahora sí, es aplicar agua fría para cerrar bien los poros: ya los hemos abiertos y quitado la suciedad en profundidad; ahora con agua fría, ayudamos a cerrarlos bien. Y para finalizar nos aplicamos nuestra crema hidratante diaria, la que usamos siempre para hidratar nuestro rostro, y para refrescar, después de la crema diaria, nos aplicamos nuestro tónico facial.  Y ya estaría terminada nuestra limpia facial profunda.


Cómo podéis comprobar este proceso tarda algún tiempo, no es algo rápido que hagamos en diez minutos, así que es mejor hacerlo despacito y bien relajadas; como es una limpieza que limpia muy bien y es extensa, es mejor hacerlo solamente una vez al mes, o cada dos meses. Aconsejo hacer esto de noche, no hacerlo de día, ya que al salir a la calle puede causar alguna irritación, es ideal hacerlo de noche, antes de irnos a la cama.


Bien guapísimas, espero que os haya gustado este rutina facial de limpieza, seguro que ya muchas la conocíais, y las que no, espero que os animéis a probarla, porque realmente funciona.

 rutina facial
¿Y vosotras chicas, limpiáis vuestro rostro en profundidad? ¿Usáis alguna limpieza facial profunda?

You Might Also Like

22 comentarios:

  1. Muy interesante! Gracias por compartir! Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  2. Muy buen truco!me lo voy a hacer un rato!besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi pitonisa!muy buenos consejos.Yo abuse de las limpiezas profundas y tuve efecto rebote.Lo has descrito muy bien
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso es bueno hacerlo de vez en cuando, una vez al mes esta bien. Un besito

      Eliminar
  4. Me gusta la parte de la toalla caliente y la exfoliación. Con respecto a pellizcar los puntos negros (aunque sea con un pañuelo y suavemente), ya tengo más respeto...siempre me da cosa de que vaya a ser peor y desde luego odio el aspecto rojizo e irritado que les he visto a algunas amigas al salir de limpiezas en las que te estrujan los poros, ¡da penita!
    Un besazo.
    Pd: Por cierto guapa, es "vaho" (vapor) y "templada" (temperatura).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección, es verdad jajajajaaj soy muy despistada a veces. Un besito guapa

      Eliminar
  5. Yo lo de pellizcar los puntos negros no lo veo. Pero el resto tiene buena pinta, seguro que se consigue una limpieza muy muy profunda!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no se pellizca fuerte jajajaja es algo muy suave, y con los pasos anteriores los puntos negros deberían salir enseguida, casi sin esfuerzo. Sí, se consigue una piel muy bonita la verdad.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  6. Es algo que siempre tengo en mi losta de pendientes, hacerme una limpieza facial más a menudo. La verdad que tengo la suerte de tener la piel muy lisa sin imperfecciones, y por ellos muchas veces me creo que no necesito muchas de estas cosas, y también influye un poco la pereza.. jeje
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la pereza influye también jajajajaja aunque tengas la piel en perfecto estado con las limpiezas faciales te la cuidaras más para un futuro. Un besito guapa

      Eliminar
  7. si, la suelo limpiar bastante bien, aunqeu a veces solo con agua micelar, y no me gusta solo eso. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua micelar es muy buena también, pero de vez en cuando una limpieza profunda es estupenda, tu piel lo nota mucho. Un besito guapa

      Eliminar
  8. Muy buena rutina de limpieza aunque la verdad yo me salto un par de ellos que no suelo tener tiempo para todos. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal si no tienes tiempo, la verdad es que esto es para hacerlo relajados y suele tardar una hora, pero si puedes hacerla alguna vez verás lo estupenda que deja la piel. Un abrazo guapa

      Eliminar
  9. Es estupenda para hacerla un par de veces al mes...así me enseñó mi madre a que lo hiciera, pero como tengo tendencia a poros abiertos, tengo miedo de que se abran más...besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes guapa, que no se te van a abrir los poros más, esto ayuda mucho también a que tu piel se regule, esta limpieza facial profunda es mejor hacerla una vez al mes por ser muy intensa, y de mientras una vez a la semana sería ideal exfoliar la piel. Un besito

      Eliminar
  10. Muy interesante tu post. En Korea la limpieza facial profunda es un ritual, y no hay mujer coreana que no le dedique tiempo a ello, hace tiempo escribí algo sobre este tema en nuestro blog.
    Nosotros le dedicamos un espacio importante a los jabones dermocosmeticos en nuestra gama de productos y proximamente vamos a incorporar un exfoliante facial (estamos pendientes de la aprobación de la AEMPS) con unos componentes muy similares a los que tu indicas.
    Gracias por tu estupendo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras, me pasaré por vuestro blog para ver todo lo que tenéis, soy consciente que en Korea la limpieza facial es muy importante, las coreanas siempre han tenido una piel envidiable, se nota mucho que se cuidan y por consiguiente se ven los resultados de esa piel tan perfecta que lucen siempre.

      Un saludo muy fuerte y gracias por comentar

      Eliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.