Cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje


 limpiar brochas y pinceles de maquillaje

Limpiar brochas y pinceles de maquillaje

¡Bienvenidas a consejos de belleza


Sí en la entrada anterior os hable de las brochas de maquillaje y sus funciones, hoy os quiero hablar de cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje. Porque es tan importante tener unas buenas brochas de calidad, cómo aprender a limpiarlas adecuadamente. 


Sí compramos unas brochas de mala calidad, probablemente nos vayan a durar meses, o pocos años, y el acabado del maquillaje no va a ser tan bueno como aplicado con unas brochas de calidad; es una inversión, qué a largo plazo, vas a agradecer, y tu piel, también. 


Preguntas frecuentes:

¿Cada cuanto tiempo es recomendable limpiar las brochas y pinceles de maquillaje?

Depende de cada cuánto tiempo utilices tú el maquillaje… Quiero decir; si te maquillas todos los días, lo apropiado sería limpiarlas una vez a la semana, en cambio, si te maquillas solamente los fines de semana, lo ideal sería limpiarlas cada tres semanas. Hay gente que limpia las brochas de maquillaje todos los días, pero yo esto lo veo una exageración, no daríamos abasto; a no ser, que seáis maquilladores profesionales, qué os paséis todo el día maquillando a todo el mundo, entonces si me parece apropiado limpiarlas todos los días.


-¿Con qué productos podemos limpiar las brochas y pinceles de maquillaje?
En general con cualquier producto apto para el cabello, champú, mascarilla, suavizante, jabones de bebes, o jabones normales, ya que las brochas suelen ser de pelo natural o sintético. Las brochas de pelo sintético se pueden limpiar con mistol también, pero las brochas de pelo natural es mejor limpiarlas con algún champú del cabello, mascarilla, o jabón. Aunque yo en general todas las brochas y pinceles las limpio con champú o mascarilla, a mí personalmente me gusta más el resultado.



 como limpiar las brochas y pinceles de maquillaje

-¿Cómo limpiar las brochas y pinceles de maquillaje?

1- Empieza preparando un recipiente con agua tibia y con el producto elegido para limpiar tus brochas y pinceles (jabón, champú, mascarilla). Aplica un poco del producto elegido dentro del recipiente con agua hasta lograr hacer espuma.

2- No me gusta meter las brochas dentro del recipiente de agua, porque si te fijas bien, las brochas tienen un mango que las sujeta, y ese mango va pegado a los pelitos de la brocha con pegamento. Entonces, si tú metes las brochas directamente al agua, con el tiempo puedes hacer que el pegamento que sujeta el mango del pelo de la brocha se despegue… Así qué por eso, es mejor limpiar las brochas una por una y siempre boca abajo, para así evitar que el agua toque tanto el pegamento. Y así costara más que se despeguen con el tiempo.

3- Cogemos una por una cada brocha, siempre boca abajo, y con mucho cuidado, introducimos la punta de la brocha en el recipiente con agua tibia que hemos preparado en el paso anterior. Haz movimientos circulares con las brochas para que estas se limpien en profundidad.

4- Después de haber limpiado una por una todas tus brochas y pinceles, las secas cuidadosamente con una toalla seca de pelo suave, y las guardas en un estuche cerrado para que se terminen de secar y no cojan polvo. Al día siguiente, ya las puedes utilizar como de costumbre. Es conveniente dejarlas secar un día para evitar así, qué haya humedad cuando nos maquillemos y destroce nuestro maquillaje.


-¿Qué pasa si necesito limpiar mis brochas y pinceles urgentemente y no tengo tiempo para esperar un día?
¡Fácil! Hay un método muy usado por algunos maquilladores para limpiar tus brochas en unos minutos, y que estás se sequen enseguida, pero este remedio no es conveniente hacerlo siempre, ya que con los años las brochas se pueden estropear más, pero hacerlo de vez en cuando para una urgencia esta genial. Se trata de aplicar un poco de alcohol en la punta de las brochas; el alcohol desinfecta y limpia las brochas en unos segundos, y estás estarán secas enseguida, listas para usar en unos minutos. Así si tienes una urgencia, te servirá para el momento.


Mantén siempre tus brochas y pinceles bien guardados en algún estuche o manta específica para brochas, para así evitaras que estás cojan polvo, pelusas, etcétera; así también protegerás tu rostro, ya que con ellas te vas a maquillar. Es mejor guardarlas en un sitio con temperatura media como el cuarto de baño. Y recomiendo limpiar las brochas y pinceles con agua tibia; ni fría ni caliente, es mejor con agua tibia.


Bueno chicas, esto ha sido todo, espero de corazón que os haya servido mi método para limpiar las brochas. Sí tenéis cualquier otro método me lo podéis dejar en los comentarios, qué estaré encanta de leeros y responderos. Un besito muy fuerte a tod@s




 como limpiar las brochas y pinceles de maquillaje

¿Y tú como limpias tus brochas y pinceles de maquillaje? ¿Algún método en particular que quieras compartir?



You Might Also Like

23 comentarios:

  1. Nada muy diferente de lo que has explicado tú. Las de base de maquillaje y todas aquellas sintéticas les doy un prelavado con fairy (o similar) para quitarles bien todo lo grasoso del producto y luego paso al suavizante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parecido a cómo lo hago yo entonces, a mí se me quedan genial así. Un besito fuerte guapa

      Eliminar
  2. Buenas:
    Este post que has explicado yo las brochas las limpio con un jabón neutro,agua tibia y una toalla.
    No hace falta productos tan abrasivos sino las brochas se estropean mas rápido ,es una herramienta que se va utilizar después en el rostro.
    Para mas información www.ymakeupcosmetics.es en la parte superior trucos pinchas y en brochas.
    Esperó que te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Entraré a verlo ahora mismo. Un besito fuerte

      Eliminar
  3. Buenisimos consejos, lo explicaste de maravilla!!besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien ecplicado Maria!asi nuestras brochas se conservaran mejor besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. ay me encanta!!!!!!! gracias por compartirlo!!

    xx

    isa

    www.un-likely.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer. Gracias a ti por comentar. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  6. Yo uso Fairy para limpiar las brochas que uso para productos grasos y de resto jabón para bebes. Y para la limpieza diaria de los pinceles uso el limpiador de brochas de M·A·C que es una maravilla!

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El limpiador de MAC lo he escuchado mucho, tiene buena pinta, me quiero comprar uno para probarlo, gracias por la información guapa. Un besito fuerte

      Eliminar
  7. es un post estupendo y muy util, yo actualmente tengo un limpiador de elf, barato y bueno, pero cuando se me acabe usaré tus metodos mas económicos ya que los tenemos en casa.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo. Si alguna vez te quedas sin limpiadores ya sabes... Jajajajaja ¡Un beso fuerte guapa!

      Eliminar
  8. Hola María, muy buenas tus recomendaciones!
    Yo las limpio con jabón de coco que me las deja impolutas para una limpieza profunda y para algo más rápido uso el limpiador de Mac. También he probado el fairy alguna vez y me ha ido excelente.
    Gracias por compartir. Un beso y feliz verano y noche de San Juan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jabón de coco tiene buena pinta. Ya si que me apunto el limpiador de MAC. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  9. Yo me pongo debajo del grifo y al lío, jaja. Lo hago con champú del pelo, pero ahora me he pedido una pastilla de jabón en iherb a ver qué tal funciona! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja debajo del grifo esta bien, pero cuida que no toque mucho en mango para que no se despegue con el tiempo. Ya me contarás que tal va el jabón guapa. Un besazo fuerte

      Eliminar
  10. Me vienen muy bien los consejos María :) GRACIAS! jajaj haber si los aplico que con lo perezosa que soy yo...jajaj besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja cuando puedas mujer, no pasa nada, es que da pereza limpiar las brochas la verdad... ¡Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  11. Yo normalmente lo hago directamente en la pica, pero la verdad que esto de hacerlo en un recpitiente es mejor idea, porque como dices no es bueno que se moje el pegamento, y yo muchas veces por despiste se me acaban mojando enteras.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que por despiste te pase jajajaja pero si puedes limpiarlas en un recipiente mejor. Un besito fuerte

      Eliminar
  12. Buenos consejos.
    Ya las limpiaré como indicas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.