Cómo vestir para una boda: ¡Qué me pongo!

 boda
¿Tienes una boda y no sabes que ponerte? En consejos de belleza te damos unos tips para ir adecuada y elegante a una boda. ¡Quédate a verlo!


En plena temporada de bodas, donde todo el mundo saca sus mejores galas para estar radiante, y tú te preguntas, ¿qué me pongo? ¿Qué color sería más apropiado? O la típica pregunta, ¿de largo o de corto? No te preocupes, que vamos a hacer un repaso de cuál sería el look perfecto para una boda, y los errores que no debes cometer si quieres ir apropiada.


¡Aprende a vestirte para una boda!

¿Cuándo ir de corto en una boda?
Sí eres una invitada puedes ir de corto tanto de día como de noche, de hecho, lo más apropiado es que vayas siempre de corto, pero sin pasarte, es decir, la altura ideal sería por encima de las rodillas, ir de corto no indica ponerte vestidos de fiestas muy cortos, el corto debe ser algo normal y elegante, nada que nos haga parecer vulgares. El largo de mañana esta destinado solamente a la novia y a la madrina de la boda.

¿Cuándo ir de largo en una boda?
Puedes ir de largo a una boda de tarde-noche, pero jamás irás de largo de mañana, de mañana solo se puede ir de corto como hemos dicho en el paso anterior. En cambio, por la tarde y por la noche, si se puede asistir de largo: pero cuidado con el largo, que no sea muy excesivo, nada de ir por ahí pisándonos el vestido, eso puede ser algo molesto para nosotros y para el resto de invitados. Además, esa clase de largos, es solo apto para la novia.

¿Puedo asistir de blanco a una boda?
¡No! ¡Ni se te ocurra! Ni de color carne, ni marfil. A no ser claro, que sea por protocolo o la etiqueta lo indique así, pero por regla general, no se debe ir a una boda de blanco. Algunas madrinas si han ido de blanco a una boda, pero es algo protocolario por parte de los novios, entonces sí. Pero sí eres la invitada y no has recibido ninguna etiqueta que te indique que debes ir de blanco, no lo hagas o quedaras fatal. Lo ideal es que ese color solo lo luzca la novia

¿Puedo usar lentejuelas para una boda?
No te lo recomiendo, se supone, que a una boda tenemos que ir elegantes y las lentejuelas son más propias de una fiesta de discoteca que de una boda, por lo tanto, sería mejor que descartaras asistir con lentejuelas a una boda; no queda elegante que vayas brillando a metros de la gente, es mejor que no vayas muy extravagante, ni te pongas complementos con mucho brillo; algún toque de brillo puede ser sutil y estar bien, pero sin pasarnos, algo que no se note mucho, no vayamos a parecer un árbol de navidad.

¿Se puede ir con pantalones a una boda?
Se puede sí, aunque veo más recomendable asistir con un vestido, lo veo más elegante para este tipo de acontecimientos, pero se puede asistir con pantalones; eso sí, nada de pantalones ajustados o de cuero, ni que estos te marquen nada; es preferible si vas a llevar pantalones, que estos sean largos y de tela o gasa, y nada de pantalones cortos por supuesto, estos deben de ser largos.

¿Cuándo debo usar tocado o pamela para una boda?
Bien, con esta pregunta la gente se suele liar mucho. Puedes llevar pamela o tocado de día, en este caso puede ser lo grande que tu quieras, en cambio, y fíjate bien en esto, de tarde lo ideal es llevar solo tocado y no pamela. La pamela es mejor llevarla solo si la boda es por la mañana, de mañana puedes llevar tanto pamela como tocado, pero de tarde, es mejor llevar solo tocado, y que este no sea excesivamente grande.

¿Qué tacones quedan mejor para llevar en una boda?
Los tacones finos son mucho más elegantes que los tacones gruesos, y estos, te estilizarán mucho más la figura; que decir también, que no es apropiado asistir con plataformas o con zancos a una boda, estos pueden quedar algo vulgar, la medida exacta del tacón sería 10 centímetros, nada de ponernos unos tacones imposibles y estar incomodas toda la velada. No es aconsejable ir planas a una boda, lo ideal es llevar algo de tacón, pero si decides ir plana, intenta que el zapato sea del estilo de los zapatos bailarinas.

¿Qué clase de bolso debo llevar a una boda?
¡Grandes no! Son muy incómodos y realmente no los necesitas, trata de llevar un bolso pequeño, y si estos son de mano mucho mejor, son ideales para esta clase de aptos; para una boda solo llevaremos lo necesario: llaves, algún labial para retocarnos, teléfono móvil, y algo de dinero por si las circunstancias lo requirieran, pero nada más, no vamos a ir cargadas a una boda, no es apropiado.

¿Qué peinado es mejor, recogido o cabello suelto?
Esto debe ir en la elección de la invitada, aquí no hay ningún protocolo que indique ningún tipo de cabello en particular. Sí, intenta no llevar un peinado exagerado con volúmenes estrambóticos a lo Elvis Presley, o recogidos muy extravagantes, trata de ir bien peinada y con un look que te favorezca.

¿Se puede llevar joyas a una boda?
¡Claro! Sí se pueden llevar joyas, pero lo dicho en pasos anteriores, sin que estas sean extravagantes ni exagerados, alguna joya discreta como unos pendientes, un anillo, o una pulsera esta genial, pero olvida pendientes muy largos o collares extremos, esto no quedará elegante, y te hará parecer algo vulgar. Sí puedes olvida llevar reloj, es mejor no usarlos, aunque si eres muy asidua a ellos intenta que este sea discreto y finito, nada de relojes gordos y acaparadores.



Bien chicas, creo que no me dejo nada, espero que os haya gustado mi particular protocolo para asistir a una boda, si tenéis cualquier duda o sugerencia me lo decís, que estaré encantada de responderos y de aprender más cosas yo también. Un besito muy fuerte.



 como vestir para una boda
¿Estás de acuerdo con mi protocolo para asistir a una boda? ¿Y tú cómo vistes para una boda?


You Might Also Like

12 comentarios:

  1. Tengo una el 5 de Julio!! Tu post me ha venido de maravilla :)
    Además son consejos muy razonables y en los que opinamos prácticamente idéntico.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien, justo a tiempo entonces jajajajaja me alegro que te haya gustado, digo ahora que es época de bodas voy hacer una entrada sobre el tema jajaja ¡Un besazo preciosa!

      Eliminar
  2. Desde luego que esta entrada me ha gustado mucho. Yo con lo catetilla que soy, normalmente siempre voy dando el cante, pero a partir de ahora, no será así. Muchísimas graciasss. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  3. Genial post reina!!. Me encantan tus consejos y por supuesto los pongo en práctica!!. Un besazo preciosa!!.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos consejos, me ha encantado leer el post! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues no habia caido en lo del color blanco o marfil, he estado pensando en las bodas a las que he asistido y la gente va como quiere, claro. Pero estoy de acuerdo contigo en varios puntos. Muchas joyas, bolso chico y tacones, sobre todo de aguja y altos, y algun punto mas. jeje, me encantan las bodas y la fiesta despues tambien.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos!!totalmente de acuerdo guapa!genial! Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenos consejos, los tendré en cuenta, algunos ya los conocía y otros me los apunto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buenisimos consejos para ir estupendas!!besos

    ResponderEliminar
  9. esta genial, me encantan tus consejos para todo tipo de situaciones.

    ResponderEliminar
  10. Pues por eso mismo no me gustan las bodas...vestidos que para mi gusto son orteras...que no te volverás a poner..que te gastas un dineral..
    Bolsos en los que no cabe nada, zapatos con tiras que destrozan los pies, por no hablar de tener que saludar a gente que no conoces o que hace años que no ves.
    Pero el post esta impecable y si son muy buenos consejos =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Excelentes consejos para optar siempre por la mejor decisión ya que la boda es un momento para disfrutar pero donde también hay que tener en mente con lo que vamos vestidas, muy útil el post que has escrito

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.